BBVA: ¿Quién dice que no puede ir a los 10,50 euros?

Esta en un movimiento lateral dentro de un movimiento lateral.

En el gráfico podemos ver un BBVA que está envuelto en un amplio movimiento lateral definido entre una Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón por la parte superior y una Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro por la parte inferior.

La línea vertical gruesa continua color rojo representa el inicio de la tendencia semanal bajista que a fecha de hoy se mantiene vigente, a pesar de los rebotes que el BBVA ha desarrollado desde enero de 2010.

En enero de 2011 el valor desarrolló un movimiento impulsivo al alza desde casi los 6,50 hasta casi los 9,50. Este movimiento lo he dejado reflejado en el gráfico con una línea gruesa color azul. Desde mediados de febrero de 2011 el BBVA ha desarrollado dos ondas a la baja (línea gruesa color rojo) que no ha retrocedido el 61,8% del movimiento alcista previo. Es decir, desde febrero de 2011 parece que el BBVA está en otro movimiento lateral, dentro del amplio movimiento lateral anteriormente descrito.

Si este planteamiento fuera correcto, lo más probable sería que se rompiera al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo definida desde febrero de 2011, y posteriormente la gran Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón.

Yo, particularmente apostaría por la apuesta alcista expuesta anteriormente superada esta LTBR color marrón, con el objetivo los 10,50 euros.

Pero de igual manera que es posible una gran opción alcista, según lo descrito, también es posible una buena opción bajista (alternativa color rojo), donde la hipótesis consiste en considerar el movimiento a la baja desarrollado desde el 18 de febrero hasta el 11 de marzo como una primera onda a la baja, y desde dicho 11 de marzo hasta el momento actual una onda correctiva al alza. Si esta hipótesis fuera correcta, el BBVA desarrollaría desde la situación actual un movimiento bajista hacia los 6,80 euros, que se confirmaría con la rotura a la baja de los 8 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *