BBVA: Control semanal del tercer magnífico.

bbvalogo

ANALISIS BBVA SEMANAL 1019 7 RSIANALISIS BBVA SEMANAL 1019 7 STCHANALISIS BBVA SEMANAL 1019 7 BONITASEn el gráfico semanal del RSI del BBVA podemos ver que se mantiene la tendencia bajista desde la primera semana del mes de febrero, al tiempo que se rompió a la baja la DMA CRÍTICA. En el movimiento al alza de febrero, marzo y abril, se ha generado una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, y la tendencia no cambió al alza. Hace 3 semanas se produjo un giro a la baja del Piano Oscillator relevante, análogo a los de noviembre de 2007 y mayo de 2008.

En el gráfico de los STCH podemos ver que permanece vigente la señal bajista denominada “Bonita de Estocásticos”.

En el gráfico de las “BONITAS”, actualmente no nos aporta ninguna información nueva, manteniéndose el “Fallo del MACD” (rectángulo con fondo color azul oscuro) que hizo mantener la precaución en los meses finales de 2009, y que se confirmó en el mes de enero de 2010. Con un rombo tenemos identificadas una primera “Bonita Tradicional” que no funcionó, pues a la semana siguiente finalizó, y la misma señal que da por válido el inicio bajista actual.

Desde el punto de vista semanal, se han desarrollado dos tramos bajistas que ahora son iguales y podría generarse un giro al alza, pero por el momento no hay nada. 

ANALISIS BBVA MENSUAL 1019 7 RSIANALISIS BBVA MENSUAL 1019 7 STCHANALISIS BBVA MENSUAL 1019 7 BONITASEn el gráfico mensual del RSI del BBVA se aprecia que tras el periodo bajista de 2008, el movimiento al alza produjo un cambio de la tendencia, al alza, rompiendo la DMA CRÍTICA al alza, pero fue un cambio de tendencia aparentemente falso, tal que actualmente, aunque el RSI se encuentre en zona de soporte, está cambiando su tendencia a la baja nuevamente.

A pesar del cambio de tendencia al alza, el Piano Oscillator avisó de la parada del movimiento al alza. Por el momento, el Piano sigue claramente a la baja. Hay que vigilar un posible giro del Piano Oscillator al alza.

Con respecto al gráfico de los Estocásticos (STCH), el estocásticos color fucsia (STCH4) ha mantenido perfectamente su movimiento bajista, estando vigente una “Bonita de Estocásticos” a la baja.

Los ADX’s han retrocedido lo suficiente, como para iniciar un buen movimiento, ya sea al alza como a la baja, aunque sería mejor que continuaran descansando. Solo un brusco giro de los mismos al alza sería relevante, desde el punto de vista de inicio de un movimiento.

En el gráfico de las “BONITAS” están reflejadas las sucesivas señales de “Envolventes Bajistas” a nivel de candlesticks generadas en los últimos años, y en enero de 2010 se generó una nueva señal de fin del movimiento al alza. Sin embargo existe la posibilidad de que se genere, desde los niveles actuales una “Bonita Tradicional”.

Por el momento, solo es válido el planteamiento bajista, que podría acelerarse con la rotura de su Soporte Relevante situado en el entorno de los 7,50.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *