BBVA: Se ha formado una “BONITA TRADICIONAL” que me hace apostar por caidas

El 17 de junio dije “Finalizaron las formaciones bajistas, y por el momento, el rebote puede llevar al valor hasta sus primeras Resistencias Relevantes, y allí esperar un retroceso. Si esto se produce, será vital ver como es ese retroceso, pues dependerá de ello la evolución futura“. Efectivamente, el rebote podía llevar al valor hasta esas Resistencias Relevantes, pero todo se quedo en eso, “puede”.

No debemos perder la perspectiva general del valor, el cual está desarrollando una amplia parada en su proceso alcista, pero que por el momento dicha parada no ha sido de gran gravedad. La Línea de Tendencia Alcista Relevante LTAR2 nos muestra la tendencia desde julio de 2005, y la LTAR4 nos muestra la tendencia de todo el movimiento alcista iniciado en marzo de 2003.

Dentro del retroceso y parada que lleva desarrollando el valor en los últimos meses, en el gráfico expongo un posible recuento de Elliott que debo seguir manteniendo. Yo particularmente no he entrado en el detalle del recuento de Elliott, ni me interesa, simplemente tengo clara dicha alternativa, en base a la cual considero bastante factible que en el futuro se desarrolle una onda “C” a la baja, la cual incluso podría haber comenzado, pero ojo, eso no es lo importante, pues lo importante debe ser que se ha formado una “BONITA TRADICIONAL” a la baja, lo cual motiva que particularmente apueste nuevamente por un movimiento a la baja hasta las LTAR1 y LTAR2, zona de posible rebote, y que en caso de rotura abriría la opción de un planteamiento bajista más amplio.

Si nos adentramos en un mayor corto plazo, con independencia de las formaciones vigentes o posibles, entre la LTAR1 y la LTAR3 existe una gran lateralidad, y solo sistemas muy avanzados podrán sacar partido de dicha lateralidad.

Particularmente, el movimiento a la baja lo tendría más claro en el caso de rotura de la LTAR1 y la LTAR2, rotura que si se efectuara con fuerza podría llevar el valor al Soporte Relevante SR0, punto de posible finalización de todo el retroceso y de la teórica estructura de Elliott “A-B-C”.

Para el BBVA, sus Niveles Relevantes son: rr0 (18,18-18,19), rr1 (18,90-19,00) y SR0 (16,48-16,62).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Actualmente se nos ha formado una clara “BONITA TRADICIONAL” a la baja el pasado miércoles a 18,43 en gráfico diario, y se mantiene la opción de que solo una fuerte aceleración podría provocar un “TRIPLE ADX“, pero por el momento no se ha producido.

Gráfico del pasado 17 de junio del BBVA:

bbvadia-724-5.png

Gráfico actual del BBVA:

bbvadia-725-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *