BBVA: Niveles de control muy bien definidos.

Se ha producido el cambio de mes, y la situación del BBVA a nivel global no ha cambiado. Permanece en tendencia bajista en gráficos mensuales y semanales, mientras que en gráficos diarios no solo tiene tendencia alcista, sino que ha ido desarrollando poco a poco señales alcistas durante las 3 últimas semanas. Si nos centramos en el gráfico semanal actual que he subido en el presente informe, podemos ver 4 zonas claras de Soportes y Resistencias Relevantes que dan lugar a las 4 zonas críticas relevantes del valor.

A parte de la tendencia bajista del gráfico semanal, en el mencionado gráfico semanal podemos ver que inicialmente el precio de BBVA ha alcanzado la primera Resistencia Relevante, pero no lo ha hecho con situación de sobrecompra en su estructura semanal (sobrecompra basada en la Banda Superior de Sobrecompra), lo cual ha evitado la formación de una señal bajista. Pero debemos prestar atención a los próximos movimientos, pues tanto la DMA CRÍTICA como el RSI están apoyando la generación de una posible señal bajista, que a la fecha no se ha producido. En definitiva, para evitar el riesgo bajista en el BBVA, se necesitaría la continuación del movimiento al alza actual.

Si dicha continuación alcista se produjera, solo tendríamos claro un movimiento al alza hasta la segunda zona crítica relevante, que combinaría la Resistencia Relevante RR0 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón. Sería entonces cuando deberíamos ver la tendencia semanal nuevamente.

Manteniendo el análisis en el gráfico semanal, si desde la zona actual se produjera un retroceso, podría generarse, como ya anteriormente he anticipado, una formación bajista, la cual se confirmaría con la rotura a la baja de la tercera zona crítica relevante.

En el análisis del gráfico diario, destacar, con respecto a los comentarios realizados en el informe del BBVA del pasado lunes 28 de abril, que tras haberse producido la señal alcista del “TRIPLE ADX“, al día siguiente se generó la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” esperada, y que dicha señal no se produjo como esperaba, es decir, no se generó con un movimiento al alza que llevara al valor a la Resistencia Relevante y en situación de sobrecompra (dentro de la Banda Superior de Sobrecompra diaria), sino que se produjo justo un poco por debajo del cierre del día anterior. Esta situación permitió considerar dicha señal como válida para trading, estando representada en el gráfico actual con un pequeño círculo color azul en la línea vertical de trazos y puntos color azul.

Pero si en el informe del lunes pasado del BBVA comentaba que una señal en la Resistencia Relevante y con situación de sobrecompra no debería ser considerada, y sin embargo la señal del martes no se dio bajo dichas circunstancias, si que es cierto que el viernes se alcanzó la Resistencia Relevante con la Banda Superior de Sobrecompra, generándose una salida inmediata del valor en dicho nivel, aunque la señal alcista continúe vigente.

Como consecuencia de ello, el planteamiento a futuro del valor debe estar claro: por encima de la primera zona crítica relevante a cierres diario, el movimiento al alza continuaría hasta la segunda zona, en donde está la RR0, y en donde tendríamos un retroceso a descanso. Pero en el momento actual creo que se puede producir lo que en principio consideraría un pequeño retroceso, que en función de su velocidad podría venir delimitado por la Soporte Relevante sr0, o por la tercera zona crítica relevante, delimitada por el sr1, la DMA CRÍTICA y la línea de tendencia alcista color verde oscuro.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual NEUTRAL, Semanal: BAJISTA y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el BBVA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (15,05-15,12); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (15,96-16,06); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (14,28-14,34); y Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 (12,40-12,60).

Gráfico semanal actual del BBVA:

bbvasem-818-7.png

Gráfico diario actual del BBVA:

bbvadia-818-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *