BBVA: Nueva señal mensual alcista, deshacer cortos.

El pasado 9 de diciembre avisé de la existencia de una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” a la baja en gráfico semanal, y dos días más tarde advertí que era el momento de abrir posiciones bajistas ante la formación en gráfico semanal de una formación bajista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Esta apertura de cortos debía hacerse en el entorno de los 17,30-17,40, con stop por encima de los 17,49 en gráfico semanal. El pasado 19 de diciembre avisé de que existía un Soporte Relevante sr0, el cual era el primer objetivo bajista, y que dicho objetivo había sido alcanzado, y que un giro al alza desde dicha zona sería una clara señal alcista. Sin embargo, el día 20 el sr0 fue roto a la baja, haciendo que la posible señal al alza no se formara.

A pesar de ello, el giro al alza de los mercados del pasado viernes ha provocado un rebote del BBVA en una zona de soporte con respecto al RSI, y lo mismo ha ocurrido con respecto a la DMA CRÍTICA diaria, sobre la que se ha apoyado. Este sencillo rebote ha provocado que debamos tomar beneficios sobre la formación bajista existente, y creer en un nuevo tramo al alza, y para los alumnos de la bolsa relevante comentar que el movimiento tendría mayor fiabilidad si el Piano Oscillator girara al alza en gráfico diario.

Como inicio del análisis del BBVA podemos destacar la situación de las tendencias, alcista en gráfico mensual, mientras que en gráfico semanal se ha mantenido bajista en todo el rebote otoñal.

Desde un amplio punto de vista, debo destacar que en septiembre se generó en gráfico mensual un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza aún vigente, y que ahora mismo se ha generado, también en gráfico mensual, una formación alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”. Esta situación alcista, estaría claramente confirmada, en el caso de ser rota al alza la primera zona crítica relevante.

¿Porqué esperar a dicha rotura si pensamos que pede ir para arriba? La respuesta es clara, si simplemente observamos el gráfico semanal. En el podemos ver como la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón ha sido respetada, al igual que sucedió hace casi 2 semanas con la DMA CRÍTICA semanal y con la Resistencia relevante rr2. Podremos pensar que las señales mensuales son buenas y que el valor va a ir para arriba, pero no podemos basarnos en pensamientos, sino en realidades, y será la rotura de esta zona, que se corresponde con la primera zona crítica relevante la que debe desencadenar nuestra apuesta alcista.

Pero por suerte o por desgracia, a mi me ha girado a la baja mi sistema de tendencia diaria, existiendo actualmente tendencia bajista, y la rotura del soporte sr0 que existía en el nivel 16,68-16,72 el pasado jueves ha eliminado la opción de entrar al alza en la zona actual, por lo que si quiero estar seguro de las opciones alcistas, repito, debo esperar a la rotura de la rr2.

En caso de rotura de la primera zona crítica relevante, el movimiento del valor al alza hasta los 18,50 creo que estaría claro.

Particularmente, es el planteamiento alcista el que considero más probable, pero si el valor se mueve nuevamente a la entorno de la segunda zona crítica relevante, deberíamos pensar en que la alternativa de trazos color fucsia se llevara a efecto.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual ALCISTA, Semanal: BAJISTA y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el BBVA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr2 (17,59-17,64) y la elipse color verde del gráfico diario situada en el entorno de los 16,55-16,60.

Gráfico semanal actual del BBVA:

bbvasem-751-7.png

Gráfico diario actual del BBVA:

bbvadia-751-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *