BBVA: Señal bajista semanal, lo avisé y HOY ERA EL DÍA.

El pasado 9 de diciembre, en el informe general dije “Me gustaría destacar el error de un antiguo alumno, que abrió posiciones bajistas en el BBVA como consecuencia de creer ver un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” semanal a la baja. Una vez sacado del error, ha tenido la fortuna de entrar ante una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” bajista en gráfico semanal, por lo que mucho ojo a las posiciones alcistas en el BBVA“, y lo curioso ha sido ver como hoy se producía el mencionado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja, con finalización de la posición bajista en cierre semanal por encima de 17,49.

Como inicio del análisis del BBVA podemos destacar la situación de las tendencias, alcista en gráfico mensual y diario, aunque se ha mantenido bajista en todo el rebote otoñal en el gráfico semanal. A pesar de ello, en septiembre se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico mensual, lo que generó un Sentido del Movimiento mensual al alza. Esta situación alcista, estaría claramente confirmada, en e caso de ser rota al alza la primera zona crítica relevante. Pero la situación actual evidencia que estando el valor junto a dicha zona crítica relevante, por el momento no ha sido capaz de superarla.

Pero si nos vamos a analizar el gráfico semanal, podemos ver como en estos instantes el BBVA tiene que superar al unísono una Resistencia relevante, la DMA CRÍTICA semanal y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón que canaliza a la baja su proceso bajista desde febrero de 2007.

Si la semana pasada decía que se había generado una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”  a la baja en gráfico semanal, ahora se está formando el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja. Se perfectamente que no existe correspondencia entre gráficos diarios, semanales y mensuales, pero si se abren posiciones bajistas en el valor, el riesgo es escaso, pues la finalización de estas posiciones estaría dada con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2.

Pero además, en caso de rotura de la primera zona crítica relevante, el movimiento del valor al alza hasta los 18,50 creo que estaría claro.

En definitiva, mi apuesta inicial es movimiento descendente hasta la segunda zona crítica relevante, y solo confirmaría movimiento al alza, siguiendo la alternativa azul de trazos, si se rompe la rr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual ALCISTA, Semanal: BAJISTA y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el BBVA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr2 (17,59-17,64) y Soporte Relevante sr0 (16,68-16,72).

Gráfico semanal actual del BBVA:

bbvasem-750-2.png

Gráfico diario actual del BBVA:

bbvadia-750-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *