BBVA: Señal de movimiento a la baja activada.

El BBVA hoy es bajista, y la razón de esta afirmación se base como punto de partida en que la tendencia diaria y semanal son alcistas. A este sencillo criterio de tendencia, debo de decir que el viernes pasado, a 14,36 se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario. Solo basado en estos hechos, considero como más probable la alternativa de trazos color fucsia.

Pero quiero destacar que el planteamiento bajista no supone que vaya a ser rota a la baja la segunda zona crítica relevante definida por el Soporte Relevante SR3. La razón de pensar que no se va a romper esta zona de soporte está basada en las líneas verticales de trazo grande, la primera de color rojo y la segunda de color fucsia. Estas líneas representan, la primera la señal bajista que se generó en su momento y que denomino “TRIPLE ADX“, la cual ha finalizado en la línea vertical color fucsia, y que al mismo tiempo se ha generado en esta línea color fucsia la señal de “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, aviso de finalización del movimiento a la baja.

En base a esto, creo que el desplazamiento a la baja puede continuar, para finalmente girar al alza, y por fin romper al alza la primera zona crítica relevante reflejada en la Resistencia Relevante rr1. Si esta zona fuera rota al alza desde la situación actual, también representaría el fin de la opción bajista, abriendo la puerta a la continuidad del rebote, rebote representado por la línea de trazos color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3, pasando actualmente a BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual NEUTRAL, Semanal: BAJISTA y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el BBVA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (14,31-14,42); y Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 (12,40-12,60).

Gráfico semanal actual del BBVA:

bbvasem-804-7.png

Gráfico diario actual del BBVA:

bbvadia-804-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *