IBEX: A punto de romper el último soporte, con “Fallo del MACD” alcista

Día a día se van rompiendo los Soportes Relevantes, y se van formando Resistencias Relevantes nuevas que van haciendo aún más estrecho el rango de fluctuación indeterminado.

Podemos ver en el gráfico horario los distintos Soportes Relevantes con fondo color fucsia, que nos indican que los mismos han ido siendo rotos a la baja sucesivamente, algunos con rebotes previos, como sucedió en los sr0, sr1 y sr2, y como hasta ahora ha sucedido en el sr4, pero el hecho real es que al final han sido rotos a la baja, como ya he mencionado.

El Soporte Relevante sr4 se ha quedado más solo que “Alfonseca en el Monte de Piedad”. De hecho el viernes estuvo a punto de confirmar su rotura con un cierre horario cercano al límite del “entorno de acción” que daría la confirmación de la rotura.

Mañana lunes tendremos la decisión definitiva en las primeras horas (al menos eso creo, que luego llegará el mercado, se quedará absolutamente parado y negará mi anterior frase). La razón es sencilla:

Si el movimiento a la baja SI continúa unos cuantos puntos más, el Soporte Relevante sr4 estará roto, y el camino bajista hacia los mínimos del 25 de noviembre estará abierto, siguiendo la línea gruesa color rojo.

Si el movimiento a la baja NO continúa, actualmente existe la formación que se denomina “Fallo del MACD”, que es exactamente la misma que existía el pasado 7 de diciembre en los últimos máximos”, y esta era una situación que ya advertía en el informe del pasado 5 de diciembre. La confirmación de esta formación, que en esta oportunidad sería una señal alcista, pasa por la rotura al alza de la DMA CRÍTICA (media color azul oscuro). Esta media pasa por los 8.260 a las 10 horas. Si esta situación acontece, la apuesta alcista hasta la Resistencia Relevante rr0 sería clara.

Con la rotura al alza de la rr0, el camino a la rr2, es decir, a los 8.450 estaría abierto, y sería allí el punto de decisión claro, y en donde con la superación de la Resistencia Relevante rr2 entraría en vigor la alternativa de color azul.

Hoy es fin de semana, donde suelo incorporar un gráfico diario del IBEX, pero la situación respecto

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *