B.POPULAR: Cada vez me gusta más desde el punto de vista alcista

En el último informe, el pasado 23 de julio dije “En estos momentos tengo que mantenerme claramente bajista en el valor, sin perder la referencia de la formación triangular convergente bajista que está desarrollando. Bajo estas circunstancias, un movimiento con fuerza al alza con rotura de la LTBR2, la DMA CRÍTICA y la rr0 marcaría un claro movimiento al alza en el valor, pero esto es hipótesis de futuro, mientras que las señales bajistas son realidades“. La verdad es que el comentario fue bastante acertado, pues el movimiento a la baja, en función de las señales bajistas existentes se produjo, y además se mantiene y respeta la formación triangular, lo cual me hace ser bastante positivo en el valor.

En el caso de que el Soporte Relevante SR1 sea roto a la baja, tendríamos realmente una sensación muy negativa sobre el POPULAR, pues el siguiente nivel objetivo de caída sería el SR2.

Sin embargo, la formación triangular que esta desarrollando en este movimiento a la baja, me hace pensar que tras este retroceso desde el nivel 15,88 hasta el nivel 12,80 (20%), se están dando las circunstancias necesarias para girar al alza.

PEro esto no es más que una hipótesis de trabajo, como ya comenté en el informe previo. Deberemos esperar a las roturas de la LTBR2, la DMA CRÍTICA y las Resistencias Relevantes rr0 y rr1, tal y como planteo en las líneas azules continuas que he dejado reflejadas en el gráfico actual.

Para el B. POPULAR sus niveles relevantes son: SR1 (12,56-12,71), SR2 (10,82-11,05), rr0 (13,70-13,72) y rr1 (13,98-14,03).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Teníamos vigente una “TENDENCIA 7×5” a la baja, la cual se formó en el primer círculo rojo, que se corresponde con la línea vertical roja de trazos pequeños. Aunque la señal de “TENDENCIA 7×5” continúa vigente, al igual que cualquiera de las señales que tuviéramos vigentes, deberían haber sido deshechas en el círculo color verde a 12,86 (el valor hizo un mínimo en 12,80), siguiendo la filosofía de “Menos es Más”.

También teníamos el día 17 el inicio de una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja a 13,51, identificada en el gráfico con una línea vertical roja de trazos grandes y pequeños, la cual finalizó el día 25 a 13,27. Por último, teníamos ell viernes 20 de julio una “TENDENCIA 3×3” iniciada a 13,27, que si bien debería haberse deshecho la posición a 12,86 (como ya previamente he indicado, la señal por si misma finalizó a 13,23 el pasado 31 de julio. Recordemos que ya avisé en el informe anterior diciendo “Esta última formación debería tomar beneficios, en el caso de desplazamiento del precio a la baja, el llegar a la LTBR1, si dicho nivel se alcanza en simultaneidad con la sobreventa“, por lo que incluso podríamos haber deshecho la posición a 12,97.

Gráfico diario del 23 de julio del BANCO POPULAR:

popdia-730-1.png

Gráfico diario actual del BANCO POPULAR:

popdia-731-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *