B.POPULAR: Clara tendencia bajista, pero parece que quiere rebotar

El valor está en una clara tendencia bajista, y sin embargo se ha detenido en donde debía detenerse. ¿Porqué donde debía detenerse? Fácilmente podemos ver que el pasado 25 de junio se alcanzaron zona de sobreventa combinada con zona de Soporte Relevante, y esta combinación suele provocar parada de movimientos, pero podemos apreciar en el gráfico adjunto como la zona alcanzada también se corresponde con un nivel que funcionó muy bien como resistencia durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre de 2006.

La tendencia permanece bajista, por lo que debemos vigilar el reinicio de movimientos a la baja, pero si en el corto plazo rompe la LTBR1 al alza, se dirigiría a la pequeña Resistencia Relevante rr0. Si cuando alcance dicha resistencia, coincide en dicho momento con situación de sobrecompra (Banda Superior de Sobrecompra), así como con la LTBR2 y la DMA CRÍTICA, las posibilidades de reemprender el movimiento a la baja podrían ser claras, y por el contrario, de ser roto al alza dicho nivel bajo dichas circunstancias darían un claro cambio de perspectiva al valor, en primera instancia para dirigirse a la rr1, y posteriormente en la búsqueda de mayores objetivos.

Para el B. POPULAR sus niveles relevantes son: SR0 (13,49-13,62), SR1 (12,70-12,91), rr0 (14,11-14,13) y rr1 (14,49-14,52).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

La línea vertical de trazos rojo se corresponde con una señal a la baja de la formación “TRIPLE ADX” iniciada a 14,32, y que permanece vigente, y de ahí el peligro de la continuidad del movimiento a la baja, pero si analizamos la Banda Inferior de Sobreventa y la situación del Soporte Relevante SR0, obviamente la salida de la posición bajista ha debido de realizarse a 13,56, muy cerca de los mínimos, demostrando una vez más la eficacia de nuestra filosofía de “Menos es Más”, intentando entrar en los retrocesos y salirnos en las zonas objetivo.

Gráfico diario actual del BANCO POPULAR:

popdia-727-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *