B.POPULAR: Nuevamente 2 señal bajistas, pero repito, entre la SR0 y la rr0 todo es posible

En el último informe, el pasado 10 de julio dije “Pero ahora se han generado señales a la baja, las cuales pienso que son muy peligrosas, por la situación del Soporte Relevante SR0, pero si tengo que creer en algo es en la continuidad bajista“. Pero resultó que el movimiento a la baja  no se produjo, el Soporte Relevante SR0 funcionó, y aunque la señal desapareció antes de entrar en pérdidas, no tuvo realmente resultado económico, y es que, no debemos de dejar de pensar en la lateralidad general del mercado (atención, que por lo que a mi respecta, el Banco Popular por el momento, si que está en un proceso bajista, y de ahí las señales bajistas que se están produciendo).

Pero vayamos tranquilos en el análisis del valor. Ayer, en el comentario del IBEX35 comenté que se había roto a la baja el Soporte Relevante del POPULAR. ERROR, no esta roto, porque tras el ajuste del gráfico como consecuencia del reparto de dividendos, se me olvidó recalcular los Niveles Relevantes, y tras recalcularlos, solo puedo afirmar que el SR0 NO HA SIDO ROTO.

Y también dije “Solo la rotura al alza de la rr0 implicaría posible movimiento al alza“. Si comparamos el gráfico del 10 de julio con el gráfico actual, podemos ver que el nivel en donde estaba la antigua Resistencia Relevante rr0 no fue superada al alza, por lo que nunca ha habido opciones alcistas en el valor.

En estos momentos tengo que mantenerme claramente bajista en el valor, sin perder la referencia de la formación triangular convergente bajista que está desarrollando. Bajo estas circunstancias, un movimiento con fuerza al alza con rotura de la LTBR2, la DMA CRÍTICA y la rr0 marcaría un claro movimiento al alza en el valor, pero esto es hipótesis de futuro, mientras que las señales bajistas son realidades.

Para el B. POPULAR sus niveles relevantes son: SR0 (13,49-13,62), SR1 (12,70-12,91), rr0 (13,95-13,98) y rr1 (14,23-14,26).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El pasado 10 de julio decía “Se nos han formado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y una “TENDENCIA 7×5” a la baja”. Estas señales se dieron en el primer círculo color rojo del gráfico actual. Si bien es cierto que las señales deberían haberse deshecho en el círculo color verde (justo en los mínimos del día 11 de julio), ante la circunstancia de simultaneidad de la Banda Inferior de Sobreventa y el Soporte Relevante SR0, la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” finalizó en círculo color fucsia, y la señal de “TENDENCIA 7×5” continúa vigente.

Posteriormente, el día 17 se ha formado una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja, y el viernes 20 de julio una “TENDENCIA 3×3“. Esta última formación debería tomar beneficios, en el caso de desplazamiento del precio a la baja, el llegar a la LTBR1, si dicho nivel se alcanza en simultaneidad con la sobreventa.

Gráfico diario del 10 de julio del BANCO POPULAR:

popdia-728-2.png

Gráfico diario actual del BANCO POPULAR:

popdia-730-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *