BSCH: ¿La plana puede ser un triángulo?, pero por el momento alcistas.

 

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

El pasado 6 de mayo, fecha en la que realicé el último informe relativo al BSCH, decía que el valor era alcista en dichos momentos, pero al final del informe comentaba lo siguiente “existe, aún hoy una posibilidad bajista que no se puede descartar, y aunque esto es anticipar demasiado, si nos fijamos en la estructura del movimiento al alza desde el pasado 22 de enero, podríamos considerar que desde el mencionado 22 de enero se está produciendo un movimiento al alza “a-b-c“, correspondiente a una gran onda “B” de grado mayor, y en donde la mencionada onda “c” podría tener una muy clara estructura de pauta terminal. Esta hipótesis sería muy negativa, y solo es una consideración“. Si ahora miramos el gráfico actual, podemos observar que la opción de recuento de Elliott que planteaba como alternativa negativa se ha desarrollado.

En el momento en el que realicé el comentario del pasado 6 de mayo, estaba considerando la posibilidad de que se pudiera desarrollar una gran onda plana “A-B-C”. En el momento actual es 100% factible que dicha onda plana de doble fallo (fallo de la onda “B” y fallo de la onda “C”) sea la figura generada por el BSCH, pero de igual manera es 100% factible que se esté desarrollando un triángulo “A-B-C-D-E”, y que las alternancias laterales continúen en el valor. Ante esta duda, deberemos seguir con precaución el valor.

Sin embargo, siempre digo que no debemos adivinar, y simplemente debemos de ir con la tendencia. En el gráfico actual he reflejado con barras verticales de trazos pequeños los diferentes cambios de tendencia que el valor ha sufrido últimamente, con color verde claro los inicios de tendencia alcista y con color azul claro los inicios de tendencia bajista. Podemos comprobar que el seguir la tendencia no ha resultado muy negativo, y en el momento actual, la tendencia diaria es nuevamente alcista.

En el rebote iniciado a mediados del mes de julio, debemos destacar la forma en que se produjo la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante que he dejado reflejada en el gráfico en color fucsia, y de igual manera la forma en que se produjo la rotura de la DMA CRÍTICA al alza (ambas roturas se realizaron con un hueco al alza), roturas que nos deben hacer favorables por la continuidad alcista.

Tras el primer impulso al alza, el valor se ha detenido en la Resistencia Relevante que considero como primera zona crítica relevante, y ha desarrollado una parada perfecta (una especie de onda plana de continuación del movimiento al alza) en la que se ha respetado el Soporte Relevante catalogado como segunda zona crítica relevante, al tiempo que se ha respetado el hueco alcista generado en el nivel 11,68-11,78. Por otro lado, podemos asumir la generación de una especie de “CUBRICIÓN DE LA DMA CRÍTICA”.

Hasta aquí todo parece favorecer el inicio de un nuevo tramo al alza, pero desde mi punto de vista, lo mejor es esperar la rotura al alza de la primera zona crítica relevante, y entonces apostar por la alternativa de trazos color azul.

Pero como desconozco la auténtica evolución futura del valor, si no se produce la rotura de la Resistencia Relevante, y por el contrario, se produce la rotura del Soporte Relevante sr0 y el cierre del hueco mencionado previamente, entonces las opciones alcistas deberían modificarse, al entrar en funcionamiento la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para BSCH sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12,50-12,52); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (11,82-11,84); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 (10,56-10,77);  Por debajo de la tercera zona relevante crítica figura el SR2 (9,78-9,83).

Gráfico diario actual del BSCH:

bschdia-832-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *