BSCH: Cerró por encima de los 12,32, y es alcista.

En el último informe del valor decía “Se repite la situación del último informe del BSCH, alcanzó nuevamente la primera zona crítica relevante, generándose nuevamente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja. Sin embargo, con respecto a la señal anterior existe un pequeño matiz que me ha provocado no considerar la señal bajista“. Resultó que la señal fue un éxito, pero en los mercados la precaución es más importante que el éxito, y ¿porque digo esto?

Seguro que me vais a comprender muy rápidamente. En dicho informe previo de BSCH decía “Por un lado, esta la situación del gráfico mensual, que expliqué “en el informe anterior del pasado 17 de febrero”. Por otro lado, tenemos la evolución del precio en la rr0. Si nos fijamos un poco, la mencionada Resistencia Relevante ha sido alcanzada previamente en 3 ocasiones, y esto me hace tener menos confianza en su funcionamiento. Se perfectamente que esta explicación parece una contradicción, con respecto a los análisis tradicionales, en donde se dice que cuantas más veces funcione una determinada zona, más importante es ésta. sin embargo, los Niveles relevantes funcionan al revés“. Resulta que ayer un alumno me comentaba que se estaba generando nuevamente una formación bajista, y mi respuesta era la misma

Ángel,

 

lee y relee el informe del BSCH del pasado 26 de febrero. Se que hubiera funcionado, pero lo importante es la reflexión que hacía en dicho instante.

 

Ahora te añado otra cosa. Vete al gráfico semanal, y mira hasta donde ha llegado el XYZ de x1 periodos, y como se ha girado a la baja en el cierre semanal.

 

Puede que esté equivocado, pero a mi me dice que el movimiento a la baja ha finalizado. Ojo, con el análisis no se opera, pero yo prescindiría de la señal, pues la RR ha sido alcanzada muchas veces, lo cual le resta relevancia (justo al revés de lo que dicen los demás, pero mi experiencia me dice que es más fácil fallar en esta situación.

 

En definitiva, el jueves deberías tener una señal de aviso a haber alcanzado la zona de influencia de la Resistencia Relevante, justo en los máximos, a 12,05. Si quieres probar, puedes hacerlo, pero si cierra por encima de 12,32, adios a la señal. ¿OK?

 

Yo no quiero inflenciarte, pero ¿no estábamos buscando una pauta terminal en TEF, no has leido mis informes del DOW, y sobre todo el del NASDAQ100?????

Si ahora echamos una ojeada al gráfico diario actual, podemos ver que efectivamente, la rr0 no ha funcionado. Además, indicar que la línea vertical de trazos grandes ya avisaba de un “posible fin del movimiento a la baja”, y la línea vertical azul de trazos pequeños nos indica que la tendencia diaria ha girado al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para BSCH sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13,22-13,29); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 (10,87-11,05).  Por debajo de la tercera zona relevante crítica figura el SR2 (10,01-10,07).

Gráfico diario actual del BSCH:

bschdia-813-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *