BSCH: En diario está bajista, pero podría dar señal de compra en el largo plazo.

En diario, en semanal o en mensual, la tendencia es igualmente bajista, pero existen matices relevantes en el gráfico diario y en el gráfico mensual que hoy he subido. En el gráfico diario, podemos ver que el miércoles pasado el BSCH alcanzó nuevamente la primera zona crítica relevante, generándose nuevamente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja. Yo ya sé que es difícil mentalmente posicionarse a la baja cuando el valor está desarrollando un claro movimiento al alza que le lleva desde 11,29 hasta 12,11 en 2 días (un 7,3% de subida), pero los sistemas los hacemos para no pensar y operar con ellos.

Siguiendo a rajatabla la teoría, deberíamos esperar el lunes un cierre por debajo de 11,69, para a partir de ahí utilizar la Pldot3 como stop de protección de los beneficios. Sin embargo, considerando las volatilidades actuales de los mercados, vamos a actuar de otra forma. La Pldot3 fue alcanzada a la baja el pasado viernes, por lo que si el lunes el BSCH cierra por encima de 11,69, aplicaremos la Pldot3 como punto de stop de la posición bajista. Pero la formación está actualmente vigente en el sentido bajista, y de continuar dicho movimiento, a parte de utilizar la Pldot3 como stop de protección, deberíamos tomar beneficios en el inicio del entorno de acción del Soporte Relevante SR1 en el caso de que dicha situación sea alcanzada dentro de la Banda Inferior de Sobreventa.

En definitiva, en gráfico diario estamos en tendencia bajista, con una formación bajista desde la rr0, pero todo el rango existente entre la primera y tercera zonas críticas relevantes es un rango de movimiento lateral, tal que el planteamiento debe ser el de bajista en la rr0 y alcista en el SR1 (aunque en este caso no nos permitiría abrir posiciones alcistas, pues nunca debemos operar contra la tendencia. La rotura al alza de la rr0 dejaría libre el camino alcista hasta la segunda zona crítica relevante, y en dicho instante deberíamos vigilar el posible cambio de tendencia diaria, al tiempo que podría generarse diferentes señales alcistas en gráfico mensual.

Para puntualizar este último comentario, he querido subir el gráfico mensual del valor.

En el gráfico mensual se ha declarado igualmente la tendencia bajista, pero la elipse color verde entre la tercera y cuarta zonas críticas relevantes puede ser un buen punto de giro al alza. Es tal la situación del gráfico mensual, que por encima de la DMA CRÍTICA mensual podríamos considerar la generación de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista, que debería servir para buscar posiciones alcistas en el BSCH, pero también existe la posibilidad de que se genere en este gráfico mensual una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” al alza, que remarcaría el posicionamiento alcista. En el caso de que esta hipotética situación se produjera, la rotura de la segunda zona crítica relevante impulsaría el precio a máximos, y si esto se produjera entre los meses de febrero y marzo, mi planteamiento sería muy alcista en el valor, pues se nos generaría otro indicador del sentido del movimiento. Pero todo esto es excesivamente hipotético, y lo mejor será ir poco a poco, y recordar que por el momento debemos permanecer bajistas en el BSCH.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para BSCH sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12,15-12,27); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13,22-13,29); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 (10,87-11,05). Por debajo de la tercera zona relevante crítica figura el SR2 (10,01-10,07).

Gráfico mensual actual del BSCH:

bschmes-807-7.png

Gráfico diario actual del BSCH:

bschdia-807-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *