BSCH: Hoy ha dado señal bajista, pero si cierra por encima de los 12,32, será alcista.

Se repite la situación del último informe del BSCH, alcanzó nuevamente la primera zona crítica relevante, generándose nuevamente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja. Sin embargo, con respecto a la señal anterior existe un pequeño matiz que me ha provocado no considerar la señal bajista.

Por un lado, esta la situación del gráfico mensual, que expliqué “en el informe anterior del pasado 17 de febrero”. Por otro lado, tenemos la evolución del precio en la rr0. Si nos fijamos un poco, la mencionada Resistencia Relevante ha sido alcanzada previamente en 3 ocasiones, y esto me hace tener menos confianza en su funcionamiento. Se perfectamente que esta explicación parece una contradicción, con respecto a los análisis tradicionales, en donde se dice que cuantas más veces funcione una determinada zona, más importante es ésta. sin embargo, los Niveles relevantes funcionan al revés, es decir, inicialmente funcionan de maravilla, pero el truco es que nadie los conoce. Una vez que el mismo ha funcionado 3 veces, como en el caso que nos ocupa, todos conocen que en dicha zona hay algo que impide que el precio continúe, y es cuando todos lo saben, cuando comienza la posibilidad de su rotura, aunque el mismo siga existiendo. ¿Queda clara la idea?

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para BSCH sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (12,15-12,27); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13,22-13,29); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 (10,87-11,05).  Por debajo de la tercera zona relevante crítica figura el SR2 (10,01-10,07).

Gráfico diario actual del BSCH:

bschdia-809-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *