BSCH: Soporte Relevante funcionando correctamente, en función de la Teoría de la Bolsa Relevante.

Primeramente pedir disculpas, pues al informe la falta el gráfico diario, el cual podré subir esta tarde. Por otro lado, reflejé como Resistencia Relevante rr1 un valor incorrecto rr1 (12,28-12,32), en lugar de los rr1 (13,28-13,32). En estos momentos el BSCH cotiza a 13,41, habiendo realizado un máximo en 13,56. Existe una gran sobrecompra, y debido a que la rr1 fue calculada en gráfico diario, consideraremos su rotura si a cierres de hoy se mantiene la misma.

Si en el informe de ayer del BBVA planteé un claro recuento de Elliott “A-B-C” de todo el movimiento bajista desarrollado desde el 8 de febrero de 2007, quién diga algo parecido con respecto al BSCH demostraría que no tiene ni idea de la Teoría de la Nueva Onda de Gleen Neely. Sin embargo, y aunque parezca que se ha desarrollado una onda plana, es más probable la hipótesis de un triple “3”, tal y como ya he comentado en otro informe con respecto al IBEX.

Si miramos en primera instancia el gráfico semanal, podemos apreciar como todo el movimiento alcista desarrollado por el valor desde el año 2003 se ha visto soportado por una clara tendencia definida por una Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, que por el momento ha sido respetada. Incluso un movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante SR2, movimiento que podría causar pánico, no sería más que un mero movimiento correctivo del proceso alcista desarrollado durante los últimos 4 años.

Otra cosa distinta es haber mantenido posiciones alcistas durante todo este proceso correctivo, lo cual hubiera sido un HORROR.

En definitiva, desde el punto de vista semanal, pediremos que la tendencia bajista cambie a alcista, y que se supere la Línea de Tendencia Bajista Relevante de color marrón para afirmar que el movimiento correctivo a terminado.

En el corto plazo (gráfico diario), todo movimiento por debajo de la rr1 es un movimiento con claro potencial bajista, y solo podremos proclamar un firme movimiento al alza con la superación de la Resistencia Relevante rr1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRO y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el BSCH sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr1 (13,28-13,32).y Soporte Relevante SR0 (12,70-12,87), junto al Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón y Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

Gráfico diario actual del BSCH:

bschdia-738-2.png

Gráfico semanal actual del BSCH:

bschsem-738-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *