Bueno, bueno, bueno. Vaya miedito

En primer lugar, aclarar que la perspectiva de rebote del SP al 2.750 era por un Indicador de Sentido del Movimiento en gráfico horario denominado “Acción y Reacción”, y el genial David TL, que se ve que es un auténtico empollón, lo  ha acertado.

Todos deberías de ser así, pues el libro de Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” es muy espeso en información, yo sé que cuesta mucho asimilarlo, pero si lo lees una vez, no te enteras, si lo lees dos veces, quizá pilles algo, y a partir de ahí, poco a poco podrías ir descubriendo un mundo de posibilidades, mundo de posibilidades que no hay que usarlas todas juntas, sino con pequeñas combinaciones.

Los que tenéis el libro y tenéis dudas o no recordáis algo, solo recordaros que tenéis la opción de buscar las cosas o conceptos en la web. Animo Roberto, ya llevas varios años leyendo el blog y aún no te has decidido a comprarlo, jeje.

Si alguien no lo recuerda y quiere saber como encontrarlo, que me lo diga y le mando el documento word explicativo de como buscar los conceptos del libro, tal que sales las páginas o párrafos en donde tienes dichos conceptos.

Y volviendo a la realidad, ¿por qué el titular de hoy?

Es cierto que hoy ha habido un retroceso, y es cierto que ayer planteaba cuestiones que hacen sospechar de estar prevenidos de un retroceso, pero es solo eso, prevención. También es cierto, que siguiendo la misma línea o tónica (por cierto, eso es lo que me estoy tomando ahora mismo, y aclaro, no me estoy tomando una línea, sino que me estoy tomando una tónica), José Luis nos ha ilustrado en un comentario de esta mañana (verlo en el informe anterior) las razones para pensar en retrocesos. Pero aún así, los retrocesos, mientras no se rompan los últimos SR’s de cada índice, debe hacernos pensar en oportunidades de compra y no de venta.

Analizando un poco los 4 índices que sigo habitualmente, hoy podríamos vernos sorprendidos. Y, ¿por qué digo ésto? La razón es muy sencilla, resulta que el índice más débil en el último año, es decir, el IBEX, es el índice que no ha caído. Pero también es cierto que es el único que tiene más difícil las subidas, puesto que está en plena Resistencia Relevante, y ya sabéis que mientras la misma no se rompa al alza, no me es posible creer en movimientos al alza.

Pero podemos ver como con la apertura de hoy, generó nuevos máximos (tal que sus Soportes Relevantes fueron modificados) y retrocedió al Entorno de Acción de su sr0 y a Soporte del RSI (barra color azul de precios), formándose un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, y a cierres del jueves, se ha quedado pendiente de formarse una nueva señal de compra en base a una “Bonita de STCH en Exceso” y otra por “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Si estas señales se confirman (por el momento no son más que pura conjetura), podremos pensar en una posible rotura de la RR2.

En el DAX, en primer lugar que con respecto al gráfico mostrado ayer, existía un Soporte Relevante (ahora denominado sr2) que no mostré por error personal, y gracias a Javier PL (que es la persona que me ha avisado de mi error), lo he podido localizar. Dicho lo cual, hoy hemos visto un retroceso significativo rompiendo a la baja 2 Soportes Relevantes, pero en la barra de las 15 horas se ha generado el giro al alza del Piano Oscillator desde zona extrema (línea vertical de puntos color verde), y considerando esta señal y la situación del sr2, considero que el precio no va a caer o no va a romper el mencionado sr2, y es por ello que considero como situación más probable que desde la zona actual o desde el sr2, se retome el movimiento al alza.

A continuación muestro el gráfico del NASDAQ100, por su similitud con respecto al DAX. Rotura de 2 Soportes Relevantes sin alcanzar el sr2, rebote y señal al alza del Piano. Además, el NASDAQ100 se ha quedado a punto de dar señal de “Bonita de STCH en Exceso”.

Y en el S&P, vemos como a pesar de romper su primer SR, tocó el sr1 y se giró al alza (como consecuencia de la señal de “Acción y Reacción” que ya he comentado. Además, tenemos el giro del Piano al alza (línea vertical de puntos color verde) y está con posibilidades de una “Bonita de STCH en Exceso” y de la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

Publicidad

23 responses to “Bueno, bueno, bueno. Vaya miedito

  1. Nunca había visto una situación tan extraña, con todos los valores subiendo en cuanto a los que mas ponderan se refiere, iberdola, santander, repsol y bbva, en cambio telefónica caiga y caiga, algo no me cuadra, a parte de que unas estén alcista y otras bajistas, cuando la tendencia es clara y sostenida NO SUELE existir ese tipo de diferencias entre estos valores.
    Salvo que existan rotaciones claras futuras.

  2. aver si los indices europeos lo que nos estan dejando son dobles maximos dax 13400 y CAC ZONA DE 5550 CUIDADIN CON ESTO no an llegado a sus maximos pero lo podriamos dar por valido esos dobles maximos al llegar a su entorno de accion MUCHO CUIDADO.Porque la zona de 13500 del Dax ya lo dijo Luis que era mucha zona de resistencia

  3. Buenas tardes:
    He de decir que he pasado un poco de susto puesto que me he puesto largo (escalonadamente) en S&P por la BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO que ha dado señal horaria a las 16:00h, he ido comprando poco a poco en la bajada que ha habido después del máximo cercano a 2759 pero me han acohonaooo y poco porque como lo han mandado a 2753,12 pues…, ya se sabe, pero parece que ha reaccionado como esperaba, así es que ya tranquilo y con los dátiles cruzados.
    Os dejo las BONITAS ESTOCÁSTICAS DEL S&P Y NASDAQ
    http://prntscr.com/hz206u
    http://prntscr.com/hz20ic
    Suerte a todos, que falta hace, además de un poco más de arrojo que el mío.

  4. Yo he entrado en 180. Por cierto has probado para intradia el sistema de la ema8?, yo hace unos días que estoy con el y tiene buena pinta

  5. Uy uy uy… no me gusta la subida Europa desde el mínimo de esta tarde.
    Pero claro, he visto gráficos de minutillos… Así que ta veremos.

    La correccion en precio del dax es suficiente, pero mucho me extraña que haya quedado entre srs… En tiempo también es suficiente, pero no esperaba la C tan rápida.
    Sólo ha durado 5 horas.

    Además, la correccion en precio de cac y stoxx no me parece suficiente.

    Creo que puede haber pequeñas sorpresas de corto plazo y puede que el lateralbajista se extienda unos dias… Siendo todo el retroceso Hasta ahora tan sólo la A de la correccion.
    En principio a esta conclusión llego viendo el poco retroceso en precio de cac y stoxx… pero la cotización es la que manda, yo coloco breakeven y prao.

    Y claro, suponiendo que fuera la A, han sido 3 dias, así que nos pondriamos poner en una corrección total de 7-8 dias tranquilamente excediendo el tiempo de formación del impulso.

    Cambiando de tercio… La encuesta de sentimiento usa baja del 60% de toritos de la semana pasada al 49% esta semana.
    Lo cual no quiere decir absolutamente nada… De momento EUFORÍA.
    Otra cosa sería que siga bajando las próximas semanas.

    Manuel.
    El tema de la media 8 lo he mirado por lo alto, echaré un vistazo… Un problema que tiene es que te dice donde entrar pero no donde salir.
    Aunque el problemá más serio creo que serian los laterales.

  6. Yo lo estoy aplicando según las indicaciones de Domenec.
    Para salir serían 2 cierres consecutivos de velas por encima de la Tline, y el cierre de la segunda vela sea superior al de la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.