Buscando el final de la corrección o el inicio de la misma

Efectivamente, esa es la gran duda que nos suele invadir cuando los acontecimientos bajistas se precipitan.

Ahora mismo no me siento capaz de explicar las razones que podrían significar un giro al alza, pues sería gastar papel sin confirmación alguna.

En el momento actual, está claro que íbamos buscando una onda “v” color rojo en el IBEX y en el DAX. Si yo tuviera que pensar aquí y ahora si la onda “v” ha finalizado, diría que sin entrar en recuentos de onda de muy corto plazo, la onda “v” no ha finalizado, y que la misma ha desarrollado las ondas “1-2-3” de grado menor, quedando pendiente un rebote al alza (onda “4”) y un último movimiento a la baja (onda “5” dando fin a la onda “v“).

En el IBEX, tenemos que el movimiento a la baja no ha roto el Soporte Relevante SR6 ni el Soporte Relevante SR7. Además el precio se ha apoyado en la LTBR color rojo y color azul. La apuesta continúa siendo bajista, pero no sería extraño, raro, atípico o imprevisto un nuevo rebote al alza desde la zona actual. Si dicho rebote se genera, el punto de control para el IBEX está en las Resistencias Relevantes rro y rr1.

 

La situación de DAX es muy diferente a la del IBEX, pues no tiene ningún impedimento que sugiera giro a al alza, y su objetivo sigue siendo el Soporte Relevante SR5.

El gráfico del IBEX es el del día anteriror, es decir, del lunes noche, por error al subir el informe

IBEXHORA 1538 1

En el S&P he descubierto una nueva LTAR color fucsia, generada como Línea de Tendencia Alcista Relevante DIFERIDA. El precio se ha parado ahí, y este pasa a ser un nuevo punto de control para la confirmación de un nuevo movimiento bajista. Respecto a lo dicho en informes precedentes, no hay mucho más que añadir.

SPHORA 1538 1

Publicidad

45 responses to “Buscando el final de la corrección o el inicio de la misma

  1. David tl.

    Gracias david.

    De eso se trata david, de operar en el sentido correcto, y nunca operar con figuras de menos de 3 dias de formacion (mucho mejor 5 dias de formacion).
    Cuando operas con figuras de mas de 5 dias de formacion todo deja de ser tan subjetivo, aunque, en cierto modo sigue siendolo.

    De todas formas, ya ves que los objetivos de mis ultimas operaciones se cumplen. Y el precio no “pasa por ahi” como decias, aunque a veces es cierto que el precio “pasa por ahi” sin mas.

    Ademas el “momento correcto” debe ser desde hace 4-5 meses hasta ahora, jeje… (que casualidad).

    Un saludo David.

  2. Es cierto que de momento me funciona, con el tiempo quien sabe…
    A ver si me llega el libro de Luis y comienzo a estudiar TR.

  3. David Tl.

    Sobre lo que has comentado de la figura HCHi tambien es subjetivo… (se que hablabas del dax, pero yo lo hare del ibex)
    Porque la figura del ibex de hoy tambien podria ser un HCH (bajista)… creo que si rompe los 9535 puntos hacia abajo se confirmaria… y caeriamos, claro.

    Depende de si coges el grafico de hoy y ayer se ve HCHi, o solo el de hoy HCH bajista.

  4. En el DAX en velas de 30 minutos el HCHi es claro como el agua, con la cabeza en 9500, lo que pasa es que no ha superado los 9700 (zona de hombros) y para abajo… aunque ya eh dicho que no me gusta operar en base a figuras y menos sin apoyarse en niveles relevantes y en la TR en general.

    Empiezan a llenarse los medios generalistas de noticias agoreras… ¡no puede quedar mucho para que se haga suelo! Yo también creo que será en los próximos días (octubre).

    Efectivamente Sergio, ¡5 meses es el tiempo que ha pasado desde que los índices hicieron máximos! Desde entonces son obviamente bajistas, así que si las triangulaciones que has visto eran para entrar corto, es lógico que te hayan salido bien muchas operaciones, ¡y yo que me alegro!

  5. David tl.

    Efectivamente, tienes razon.
    Me queda de comprobar si en alcista funcionan las triangulaciones… aunque observando graficos antiguos parece ser que tambien funcionan (faltaria ponerlo en practica… solo que creo que se dan en menos ocasiones.

    Por cierto, acaba de llegar el libro de Luis y me han despertado de la siesta… ¡¡¡Empezamos bien con la TR!!!

    Hasta mañana.

  6. Yo eso de las triangulaciones no lo veo, creo que es analisis tecnico basico, en cualquier libro sale esas figuras que conoce todo el mundo.
    Hay que buscar cosas que no vea la mayoria de la gente, apostar en contra de la masa… pero bueno Sergio sigue y ya veremos si retomamos la tendencia alcista si funciona.

  7. Bueno, pues ahí ahí hemos andado con el soporte relevante diario del Ibex, no Luis?

  8. Iñaki:
    El SR 7 7596-702 (ENTORNO DE ACCIÓN EN LA PARTE DE ABAJO ESTABA EN 9.490) ha cerrado en 9474,60 y por lo tando EL SR7 ESTÁ ROTO.

  9. Debía haber empezado la frase con: EL SR7 DEL IBEX 9.596-702 (ENTORNO DE ACCIÓN… ETC)ESTÁ ROTO.

  10. Iñaki, por la noche miro los gráficos (ahora no puedo) e intento concretarte un poco mas.
    Gracias a ti,
    Un saludo,

  11. Buenas David, efectivamente sigo corto en DAX y largo en EURBUND. Mientras no lleguen a los objetivos no muevo ficha, es decir, 9200 DAX y 159 EURBUND, cuando venda lo anunciare con sus precios de venta.

  12. Hoy ha vuelto, el IBEX, a cumplir la paúta en tendencia, devuelve el 38.2 del tramo previo(max del día anterior-min del día de hoy: 9900-9475,que son la zona de 9670-50 y vuelta abajo)

    Esto lo hace siempre en tendencia bajista, son como escalones y no es nada nuevo, deja ganar muchos ptos con poco calentamiento de cabeza

  13. En base ello,y mientras no haga mañana un mínimo por debajo del de hoy, la zona corta para mañana sera la de 9500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *