Publicidad

Buscando el NORTE, cuando vamos para el SUR

Vaya rollo que he escrito, una hora escribiendo y al final lo he borrado todo.

En primer lugar decir que el IBEX tenía una Resistencia Relevante de base diaria en 8244-8260, tal y como SergioT advirtió esta mañana temprano. En base a ella, el retroceso ha sido normal, y un giro de continuación alcista desde el sr1 es la primera apuesta.

IBEXHORA 1627 7

En el DAX podemos ver que sus 2 Soportes Relevantes si han sido rotos a la baja, pero tenemos 2 señales de giro al alza, una marcado por el Piano y otra por el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (lineas color fucsia continua y verde oscuro de trazos). Consecuentemente veo un rebote que solo sería alcista con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0.

DAXHORA 1627 7

Como siempre, USA permanece sin retrocesos o con ligeros retrocesos. Mientras no se rompa el sr2, debemos pensar en la continuidad al alza.

SPHORA 1627 7

Publicidad

27 responses to “Buscando el NORTE, cuando vamos para el SUR

  1. Volviendo al mercado (Dax), finalmente parece claro que el rebote de final de mes, trimestre, semestre,… fue un maquillaje, y volvemos a tener fuerza bajista los primeros días de mes, como está pasando desde finales de 2015!

    Hay que vigilar si se forma alguna pauta terminal que nos de pistas de un posible giro al alza, o bien los índices rompen mínimos anteriores y siguen cayendo con fuerza..

  2. Nick Larson y DavidTL.

    Aich!!! que forma de robarme las ilusiones cab…cetes, je, je!!!.

    Nick, mi sistema en dax dio entrada (cortos) ayer en 9636 puntos… cierto que entra un poco tarde (lo de estos dias con santa y bbva MUY tarde)… como comentas, es un sistema tendencial, si te da entrada en medio de un abc (proceso lateral) lo mas probable es que la operacion acabe en perdidas, o con suerte con breakeven.
    He intentado (y conseguido) manipularlo para que de entradas y salidas antes… el problema es que, entonces, tambien da mas señales falsas.
    Creo que es mejor dejarlo como esta hasta ahora.

    Con mi sistema sucede mas o menos lo mismo… las operaciones buenas son muy buenas (o, suficientemente buenas, segun la operacion), y las operaciones malas son relativamente malas.
    Comentaba un dia con DavidTl que, desde que he concebido el sistema, tan solo ha habido 3-4 operaciones con perdidas, otras tantas con breakeven (que habran sido 6-7-8 operaciones), y luego las operaciones con ganancias (que aproximadamente son un 60% tambien).
    Todo esto sin tener delante los datos, pero, mas o menos.
    Lo bueno es que, tan solo con la primera operacion con real money gane mas que con las 3-4 operaciones que acabaron en perdidas con papertrading.
    Tambien he de decir que, la creacion del sistema ha coincidido con las fuertes bajadas y subidas del ultimo medio año… donde ha sido facil realizar operaciones muy ganadoras teniendo un buen sistema.

    Cierto es tambien que, pese a lo que diga mi sistema, en ocasiones entro y salgo por otras circunstacias (vease lo que comentaba sobre las cuñas, por ejemplo… o NRs DIARIOS, algun recuento de Elliott…).

    Creo que estoy deacuerdo en casi todo contigo, solo es pero que te equivoques cuando dices:
    “ningún sistema con unas reglas fijas perdura en el tiempo, tarde o temprano llegan las rachas negativas que lo hacen inviable”.

    DavidTL, tambien coincido contigo en que la TR es el mejor sistema que conozco para entrar y salir en el momento justo… todo lo que sean osciladores, elliott, y demas, te hacen entrar y salir a destiempo, eso esta claro.
    En muchas ocasiones he comentado que la PRECISION de la TR es increible.

    Un saludo a ambos… y, a comer!!!

  3. No se si habeis visto hoy el enlace de Enrique Santos (Newelliottwave) en Bolsacava sobre el Dax (y, por mera comparacion con este, el del ibex)… si fuera cierto es para hecharse a temblar!!!
    Tendremos diferentes recuentos todos, diferentes sistemas (o lo que sea)… pero, de una u otra manera, todos coincidimos en que, este verano podria ser muy bajista.

    Hablando de Cava, siempre le he oido decir que no nos tenemos que “dejar las pestañas”, y que los buenos traders se hechan la siesta (mucho he aprendido tambien con este hombre).
    Voy a hacer honor a sus palabras… je,je!!!

  4. Alguien tiene algun sistema que le este dando giro aqui?-

    Me da la impresion que el Dax termina por encima de 9440 hoy…

  5. SR+RSI1h al borde de la SV -> rebote del S&P
    Pero para eso debería sostenerse sobre 2078, si no cambiaría de tendencia

  6. Me voy a mojar, ha habido una bonita tradicional al alza en 15m que acaba de finalizar. N puedo subir gráfico pq estoy cn l móvil. Dax futuros

  7. AdrianH
    El sistema no opera en futuros, al menos no las bonitas. Otra cosa son los NRs que sería posible aunque cuestionable.

  8. Eing? Y porque no puede funcionar si son gráficos igual? Pregunto desde la ignorancia David TL, jeje

  9. Haya paz.

    2 cosas:

    1.- Yo opero con contado, y lo que no funciona son los CFD’s con los mercados cerrados.

    2.- Lo que no habéis visto son las Bonitas de STCH en Exceso Horarias del mercado americano.

  10. Como decia ya esta mañana, creo que se podia estar construyendo un abc durante gran parte de la sesion… sigo viendo lo mismo.
    La clave es (en el grafico), la posible onda b fuerte (recuadro color rojo)… ahora mismo, se estaria construyendo la onda c en futuros, coincidiendo con el 0,50F-061F de retroceso de toda la onda bajista.
    Mañana lo sabremos.

    http://prntscr.com/bpmtgr
    (Futuros DAX- enhorabuena Luis Cortes 9440).

  11. LOZ
    Con gráficos de investing el STCH verde sí ha salido de SC, pero no por mucho; supongo que la entrada buena buena fue en sr0 con RSIh en soporte, y esa señal (o medio señal según investing) corroboraría la entrada y supongo también que la señal de salida será el mejor momento para salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *