Publicidad

Buscando rebotes o buscando giros, esa es la cuestión

Por diferentes motivos (Detrended Oscillator, rotura de RR’s, rotura de Líneas de Tendencia Bajista Relevante) podemos podemos pensar en un rebote, el cual está confirmado, y también podemos pensar en un giro al alza, pero en este caso no está confirmado.

En el IBEX podemos ver que el proceso bajista desde primeros de mayo se compone de 3 ondas, y la última onda (a la baja) ha roto RR’s y LTVR, por lo que ha terminado. Pero ahora la queda la definitiva, que es romper al alza la RR0 y la LTBR color azul, zona que marcaba como punto de giro hace 2 informes. En el caso del IBEX, no tengo más información con respecto a un rebote o giro.

En el DAX se puede ver como a última hora ha roto la LTBR color azul, lo cual implica fin del movimiento a la baja iniciado a mediados del mes de mayo. En el gráfico, podemos ver con una línea vertical color verde claro, que el Detrended Oscillator nos dio dicha información muchas horas antes (línea vertical continua color verde claro). Debido a las circunstancias, consideraré inicialmente un giro al alza, aunque no se haya roto la LTBR color rojo, simplemente con la rotura de la RR1 podría ser suficiente. Para tener opciones, es necesario que se respeten los Soportes Relevantes horarios.

En el SP tenemos por un lado las señales del Detrended Oscillator, en donde la primera línea vertical color verde claro fina nos marca el fin del movimiento a la baja iniciado a mediados del pasado mes de mayo, pero la línea vertical continua gruesa color verde oscura nos marca el fin del proceso bajista iniciado a primeros de mayo. Sin embargo, la ratificación de esta señal los daría la rotura al alza de la LTBR color azul y de la Resistencia Relevante RR0, y ojo, que la rr2 bo ha sido rota por un puntito.

En el NASDAQ, tenemos una situación análoga a la del SP, pero añadiendo la señal de “Segundo Aviso de Fin de movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Pero el giro al alza final está en la rotura de la RR2, aunque la información que nos da el Detrended Oscillator es muy buena.

 

26 responses to “Buscando rebotes o buscando giros, esa es la cuestión

  1. en mi caso todas estas velas de climax alcista de ahora son para entrar corto buscando retrocesos,,no sé si mayores o no,,,pero estoy completamente de acuerdo con el análisis que haces Luis del DAX,,,es decir ahora ya habriaa que estar corot en dax en 12040 buscando retrocesos y gestionando la posición,,,,,,,,,si rompe los srs es para seguir corto,,pero eso es posible punto de inflexión alcista si gira en los soportes

    solo por poner un grafico semanal del SP500,,para quitar un poco ruido y yo al menos guiarme

    esa media de 20 fundamental,,,mirar si ha sido punto de inflexión en el pasado

    y estamos en toda esa zona importantísima 2815-2825

    asi que en sintonía contigo Luis
    ssi rompe arriba en semanal hay que pensar que simplemente ha sido un ABC además en ondas iguales
    el Nasdaq lo veo mas complicado pero esa información que das Luis es muy importante sabiendo que bien funcionan tus chismes
    http://prntscr.com/nxtkbr

  2. desde la caída recuperado el 38,2 de toda la caída previa en dow y SP,,,,,,NADA MAS de momento,,,digo de momento,,,hasta el rabo todo es toro en bolsa

  3. Situación complicada en USA, en DAX parece más clara; no sé si soy yo solo que veo al DAX como “con más ganas” de subir que los índices USA.

    Ya lleva varios días que el NQ es el más flojo de los índices USA. El DJI fue el único que no hizo nuevo mínimo el lunes, aunque ya sabemos que cuando se pone a tirar, el NQ deja atrás a los demás.
    También el Russell parece animarse y recuperar terreno. Al igual que el DJI no ha conseguido hacer nuevo máximo histórico este año.
    El NQ ha chocado ayer con la SMA9 diaria (7206c) perdida el día 6 y que consolidó al día siguiente tras el típico throwback. El lunes amagaron con perder la SMA30 semanal en 7070c pero está actuando como soporte, como era de esperar.
    Como resistencia tiene también la importante SMA200 horaria en 7210 que está superando ahora mismo pero obviamente sin volumen largo fuerte al ser en la mañana europea, por lo que no se considera “válido”.
    Ha generado dos movimientos completos en 5m y ninguno ha corregido a fibo 38, lo que da muestra de que el lado largo está muy fuerte.
    Esta media horaria ya la superó el SP anoche a últimísima hora de la sesión, pero tampoco se considera fiable porque fue con el volumen del brokerage final.
    Veremos si se consolidan encima de ellas en la sesión, si hacen un pullback y vuelven a subir o qué.

    DAX no ha llegado a su SMA 30 diaria y ya ayer recuperó la SMA9 diaria. Toda la caída son dos tramos en 5m y del segundo ya ha superado levemente el fibo 62 en 12053. El de toda la corrección está en 12150, donde empieza el penúltimo hueco bajista en futuros que le falta por cerrar.
    Lo único que no me cuadra es que no haya generado ningún gap al alza en este rebote, lo que me hace pensar que pueda ser solo eso, un rebote, pero el precio manda y si quiere ir para arriba, nosotros con él.
    Eso y que esperaba que el giro al alza en USA empezara ayer y no el lunes, pero esto es ya opinión.

    Ramón
    Vencimientos trimestrales arriba del todo?? Capaces son, aunque me da que pueda ser por los 7500 del NQ.

  4. Buenos días compañeros, Luis; si USA abriera ahora mismo, estarían todos los índices en Resistencias Relevantes diarias, si no me equivoco. A pesar de que yo comparto el posible giro al alza, ¿estaríamos en un NO VA MAS de giro a la baja?.

    Bueno, seguiremos atentos. Un saludo!

  5. Disculpas, sí que hizo nuevo mínimo el DJI el lunes pero antes que los otros 2 y lleva más rebote también.

  6. No me extrañaría, David. Donald J. y sus 6 jinetes, largas tienen las manos… De momento ya están calentando el FOMC del 18-19 con las ultimas declaraciones de Jeromcito. Pero de momento vamos a ver si llega al fb61 que coincide +- con las sma30 y 50 diarias (2870-75). Todo ello si pasa la sma200 horaria y hueco dejado el pasado 23 de mayo (2845-50). Entre las brujas y los tweets de Donald J. previos a la reunión del G-20 en Osaka no me extrañaría nada. Pero, lo dicho, vayamos por partes, que los indicadores macro, a cual peor.
    Yo vigilaría el oro, si no percute a la baja en la zona de congestión actual (1340-1360) se irá hacia los 1425-50 lo cual sería muy peligroso para los mercados de cara al verano-otoño, y si sigue ni te digo al 2020.
    Saludos,
    Saludos,

  7. Disculpad de nuevo, el NQ solo ha generado un movimiento que debería haber corregido a fibo 38 de mínimos hasta 7060c. Aún está por dar por terminado el siguiente.

  8. Yo el lunes arriesgue en base a los indicadores de amplitud que “cantaban” que el mercado podría darse la vuelta.
    Cerré cortos en 2773 en sp500 y compre dax a 11748 y dow a 25049,5.
    A ver como funcionan y ya veremos si la corrección a terminado o me vuelan los stops que están puesto en los mínimos de corrección. Si parece claro que estamos en el sitio idóneo para comenzar una mini corrección y buscar soportes o buscar de nuevo los mínimos.
    El dax debería llegar a los 14000 puntos

  9. lanuz, el cable…

    david, un placer. siempre me han encantado las opciones. al principio las compras jeje, pero acertabas algunas (te forrabas) y perdias muchas, ya sea por error o por el tiempo que va muy en tu contra. ñluego ya con mas pasta, las ventas y estrategias (sobre todo mezcladas con futuros o cfds)

    el tecnico? pues el que todos aportais/aportamos (yo no pongo muchos graficos, a ver si saco mas tiempo)

  10. solo por añadir al grafico de Luis del Nasdaq 100,,,si pasar esa RR2 no habría solapamiento de ondas,,y lo de estos dos días podría ser perfectamente una onda 4,,,se ve en graf 24h,,creo que en contado no

    mi primer comentario de hoy,,,entrada de cortos en DAX en 12040 igual me la quedo,,,solo me faltaba eso en índices,,,vengo de arriba en sp 2930 y en Nasdaq y OIL también desde que puse aquí graficos y las caidas que creo que habrá,,,asi que arriesgo posición creo que en esos 12040,,,,para ver que pasa,,,de todas formas igual guarrean hasta el NFP del viernes,,a final de semana al cierre si pasan de esos 2930 o por el contrario pierden minimos declararan el siguiente mov,,bien es cierto que me jodió el mov de ayer en dow y me hizo salir con 50 pipos de perdidas cuando llegué a llevar casi 600 pipos a favor,,,,pero para coger tendencia y mov muy fuertes hay que arriesgar,,
    esta mañana como decia eran las entradas buenas en corto para no arriesgar prácticamente nada y tener paciencia al menos hasta el cierre semanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.