Publicidad

Buscando rebotes o buscando giros, esa es la cuestión

Por diferentes motivos (Detrended Oscillator, rotura de RR’s, rotura de Líneas de Tendencia Bajista Relevante) podemos podemos pensar en un rebote, el cual está confirmado, y también podemos pensar en un giro al alza, pero en este caso no está confirmado.

En el IBEX podemos ver que el proceso bajista desde primeros de mayo se compone de 3 ondas, y la última onda (a la baja) ha roto RR’s y LTVR, por lo que ha terminado. Pero ahora la queda la definitiva, que es romper al alza la RR0 y la LTBR color azul, zona que marcaba como punto de giro hace 2 informes. En el caso del IBEX, no tengo más información con respecto a un rebote o giro.

En el DAX se puede ver como a última hora ha roto la LTBR color azul, lo cual implica fin del movimiento a la baja iniciado a mediados del mes de mayo. En el gráfico, podemos ver con una línea vertical color verde claro, que el Detrended Oscillator nos dio dicha información muchas horas antes (línea vertical continua color verde claro). Debido a las circunstancias, consideraré inicialmente un giro al alza, aunque no se haya roto la LTBR color rojo, simplemente con la rotura de la RR1 podría ser suficiente. Para tener opciones, es necesario que se respeten los Soportes Relevantes horarios.

En el SP tenemos por un lado las señales del Detrended Oscillator, en donde la primera línea vertical color verde claro fina nos marca el fin del movimiento a la baja iniciado a mediados del pasado mes de mayo, pero la línea vertical continua gruesa color verde oscura nos marca el fin del proceso bajista iniciado a primeros de mayo. Sin embargo, la ratificación de esta señal los daría la rotura al alza de la LTBR color azul y de la Resistencia Relevante RR0, y ojo, que la rr2 bo ha sido rota por un puntito.

En el NASDAQ, tenemos una situación análoga a la del SP, pero añadiendo la señal de “Segundo Aviso de Fin de movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Pero el giro al alza final está en la rotura de la RR2, aunque la información que nos da el Detrended Oscillator es muy buena.

 

26 responses to “Buscando rebotes o buscando giros, esa es la cuestión

  1. Hola:
    Ahora mismo, en gráfico horario, el NASDAQ tiene los siguientes SR’S Y RR’S (eso sí, caseros), ya sabéis que los sr’s o rr’s, cuando se escriben con mayúsculas indica que es en BASE DIARIA..
    http://prntscr.com/nxzku7
    Por lo que entiendo que debería tratar de llegar al Entorno de acción de, al menos el SR0.
    Veremos…

  2. Perdón por responderte tan tarde, Rafael. No puede ser Bonita a la baja, el fucsia va para arriba

  3. Rafael, sigo sin ver el SR1. El mínimo o hueco del que hablas corresponde a otro extremo, no lo puedes combinar

  4. pues cerrando cortos SP,,,,,hoy ha hecho todo lo contrario a querer bajar,,,y apoyándose en sitios fundamentales

    también he cerrado cortos enpetróleo de momento en el mejor trade del año para mi

  5. Pufff los cortos en franca retirada… Los 3 USA en cada tramo corrigiendo sólo en tiempo… Ayer señales largas al cierre en diario confirmadas hoy…
    Medias de 9 diarias recuperadas holgadamente… A mí no se me ocurre buscar cortos a menos que sean clarísimos: prefiero perderme el primer tramo y el último porque los toros estos dan unas cornadas muy feas. Esperaré a que el RSI diario llegue a resistencia para empezar a pensar en cortos. Mientras a esperar a que el horario llegue a soportes, 2+2+2P y a subirse al carro.

    El volumen largo de ayer del DAX superó todos los máximos del volumen corto desde el 13/5, y hoy se ha consolidado.
    Le falta recuperar la SMA 200 horaria con volumen fuerte, justo bajo la que ha cerrado, para despejar todas las dudas. Sólo le faltaría el escollo de la SMA30 diaria por encima en 12100, y si pasa 12140… A máximos.
    Insisto en que no ha hecho aún ningún gap de apertura sin cerrar, así que si lo hace mañana y no lo cierra rápido… Para arriba sin parar. Dependerá de a cuánto esté USA a las 8:00, y no parece que vaya a ser en rojo…

    El NQ debería superar 7270c para despejar más las pocas dudas que me quedan.
    SP y DJ han unificado sus caídas en 5m, y el grado del movimiento es el mismo que el del tramo corregido (toda la subida), con lo que muy probablemente hayan terminado sus correcciones. Solo falta el NQ por hacer lo mismo… Quizá esta mismo noche.

    Veremos

  6. Bece 14000 el Dax? As escrito bien o te as equivocado? Si as escrito bien porque lo ves en esos niveles y arrastrará a Europa y Europa no está para muchos trotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.