Busquemos donde hay

Debemos buscar donde hay algo, y en donde no lo hay, mejor dejarlo pasar.

Es obvio de que por el momento en el IBEX no hay nada que rascar, es más, movimiento sin ton ni son, incongruentes y que solo conducen a la desesperación.

Dicho esto, subo el gráfico del IBEX actualizado con las líneas de alternativas del gráfico de ayer. Todo sigue igual.

La verdad sea dicha, en el DAX horario hoy poco podemos decir. En 5 minutos, y con un poquito de tiempo, ha sido una buena jornada, pero en horario, solo aportar que sigue mostrando predisposición alcista de medio plazo. Lo dicho ayer vale para hoy.

En eñ S&P se han logrado nuevos máximos, pero yo diría que son unos “nuevos máximos oscuros”. ¿Qué quiero decir con ésto? Sencillamente, si vemos el gráfico, podemos ver como la señal alcista que seguía viva, se ha cerrado (línea vertical de trazos y puntos color negro), y luego se ha desplazado a la baja hasta el nuevo Soporte Relevante (podemos ver en el gráfico que con los nuevos máximos tenemos nuevos Soportes Relevantes.

Inicialmente deberíamos pensar en un rebote o giro al alza en el sr0, pero ….

Solo tenemos que ver la formación diaria que el S&P ha dejado. No es sospechosa, es simplemente “tremendamente sospechosa”. A pesar de ello, yo esperaría a la rotura del Soporte Relevante sr2, con una confirmación de la rotura del SR0.

En el NASDAQ100, le dije a Rafael que había una “Bonita de STCH” a la baja, y que el NASDAQ100 se iba al sr2 (ver comentario de las 19:39 horas donde dije “Rafael, el NASDAQ100 se va al sr2 muy probablemente, mira los STCH, el cyan y el fucsia, jeje”). Desde el sr2 inicialmente debo pensar en un rebote al alza. PEro no me gusta nada como está la situación.

Veamos mañana que sucede.

Publicidad

One response to “Busquemos donde hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *