CAC: Señales bajistas claras, confirmadas con roturas de Soportes Relevantes.

Primeramente, no os asustéis en ver el gráfico actual del CAC, pues quiero explicarlo poco a poco, tal que finalmente podamos llegar a la conclusión de que si se rompe el Soporte Relevante sr1, por pura lógica, el movimiento a la baja se aceleraría hasta el SR4.

En el gráfico podemos ver dos líneas verticales continuas de color azul clarito y una línea vertical continua color verde clarito. Las mismas representan el cambio de tendencia diaria, tal que las de color azul claro representan el inicio de una tendencia bajista diaria, y la de color verde claro representa el inicio de la tendencia alcista diaria.

Si nos detenemos primeramente en analizar el entorno, en gráfico mensual el CAC permanece en tendencia alcista, pero en gráfico semanal la tendencia alcista giró a bajista el 27 de julio, momento representado en el gráfico con una línea vertical gruesa continua de color rojo.

Como consecuencia de este cambio de tendencia semanal, en el CAC podemos apreciar una mayor debilidad en el movimiento al alza de los meses de septiembre y octubre.

Pero regresando al análisis en base diaria, después del ultimo cambio de tendencia diaria a la baja el 22 de octubre, se inició un rebote que no superó máximos precedentes, y desde allí se inició un movimiento bajista que dio lugar a que se formara el 9 de noviembre una señal de entrada a la baja (un TRIPLE ADX) que se mantiene vigente. Con respecto a esta formación, representada con una línea vertical de trazos y puntos, destacar como se formó igualmente el 20 de julio, y tras la cual se produjo una aceleración del movimiento a la baja, cosa que actualmente no ha sucedido, como consecuencia de la simultaneidad de la banda de sobreventa y del Soporte Relevante. Sin embargo, tras un pequeño rebote, el CAC parece querer atacar nuevamente a la zona de soporte, pero esta vez la banda de sobreventa se ha alejado, lo que puede permitir y facilitar la rotura del sr1.

Al mismo tiempo, el pasado viernes se ha generado una BONITA TRADICIONAL a la baja.

Luego como consecuencia de las 2 señales bajistas actualmente vigentes en el CAC, con la rotura de Soporte Relevante sr1, mi apuesta clara sería la de continuación del movimiento a la abaja, probablemente hasta el Soporte Relevante SR4, aunque no debemos de perder de vista la existencia del SR3.

Si, por el contrario, el Soporte Relevante se mantiene, con la superación de la DMA CRÍTICA diaria y posteriormente con la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, tendríamos que plantearnos como más probable la alternativa de trazos color azul. Pero por el momento el planteamiento alcista es una hipótesis lejana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el CAC sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: La zona de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo en el entorno de los 5.800 puntos; y La zona del Soporte Relevante sr1 (5.448-5.472).

Gráfico diario actual del CAC:

cacdia-746-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *