Publicidad

Cada intento alcista se resuelve con un movimiento a la baja

Efectivamente, cada mañana nos hemos levantado con un intento alcista, y durante la jornada el precio se ha girado a la baja.

¿Mañana sucederá lo mismo o el inicio bajista acelerará el movimiento a la baja?

Como en días anteriores, el planteamiento sigue siendo bajista, aunque en el S&P ya podemos ver lo que sería una onda “5” de una onda “C” que podría dar por finalizado el proceso bajista, si girara a la baja. Pero no podemos ignorar de la palabra condicional “si”. En tanto en cuanto no se produzca un giro, no hay nada que hacer, sino seguir la tendencia bajista.

Como se han ido generando más bonitas, y con el fin de aclarar un poco los gráfico horarios, comentar que las lineas verticales de trazos y un punto son “Bonitas de Estocásticos” o “Bonitas de Estocásticos en Exceso”, mientras que las lineas de una barra y dos puntos son “Bonitas Tradicionales”. El color rojo o azul implica que la señal es alcista o bajista, y las de color negro implican finalización de la señal previa.

En el IBEX podemos ver que la “Bonita de STCH en Exceso Complex” comentada ayer se cerró con claras pérdidas en la primera barra horaria, y a cierres ha vuelto a generar una “Bonita de STCH Simplex”, como consecuencia de lo cual el planteamiento es bajista. Destacar como el IBEX se ha dirigido a su primera Resistencia Relevante rr0, para desde allí girar a la baja. Simplemente añadir, para los que tienen el libro, que a las 17 horas en el IBEX se dio la señal de inicio de un movimiento basado en el ADX.

IBEXHORA 1602 3

En el DAX tenemos una fotocopia del IBEX (o viceversa) a nivel de señales de “Bonitas”, aunque no llegó al “Entorno de Acción” de la RR0. En este caso la señal “Bonita de STCH Simplex” se generó a las 13 horas. En el caso del DAX, está a punto pero aún no se ha generado la señal de inicio de un movimiento basado en el ADX. Destacar que por debajo de los mínimos previos confirmaría una clara y amplia “Onda Plana” (ya comentada ayer como posibilidad que no se confirmó), y en caso de ser buena dicha “Onda Plana”, podríamos ver una fuerte aceleración bajista.

DAXHORA 1602 3

El S&P rompió la DMA CRÍTICA y su LTBR, pero no cambió su tendencia horaria de bajista a alcista, reiniciado el movimiento a la baja. La “Bonita Tradicional” alcista generada ayer al cierre se cerró en la tercera barra de negociación con ligeras pérdidas, pero a las 20 horas se produjo la “Confirmación del RSI” y una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”. Como creo que ya he comentado anteriormente,  la mayor esperanza alcista del S&P es la posibilidad de que ya podemos contar 5 ondas a la baja, con lo que el giro al alza tras la rotura de las rr0 y rr1 implicaría credibilidad alcista. Pero esto es una hipótesis aún lejana.

SPHORA 1602 3

Publicidad

121 responses to “Cada intento alcista se resuelve con un movimiento a la baja

  1. Maquiavelo, donde ves el ibex para este año, si no sigues el ibex, donde ves al dax, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *