Publicidad

Cada vez la cosa se pone más clara y fea

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual.

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Esta semana he empezado a ver como enfoco o realizo el informe de “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”, y hasta ahora solo he analizado DOW, SP y NASDAQ100, que lo estoy mirando hoy, y cada vez veo las cosas más claras, con ligeras opciones de salvamento, pero sinceramente, para los alcistas la situación no es clara ni mucho menos.

Con respecto a la situación de corto plazo actual, solo comentar que el IBEX ha roto al alza sus 2 Resistencias Relevantes, una horaria y otra diaria, lo cual es positivo. Considerando su situación, se debe ser alcista mientras no se rompa el sr0.

El DAX tocó el Entorno de Acción de la rr2, que es el último punto de resistencia para poder regresar a sus máximos previos.

Vistos el DAX y sobretodo el IBEX, cuando miro al SP, la verdad es que son como un huevo y una castaña, no se parecen en nada (desde el punto de vista del muy corto plazo). La digo por que el SP ha retrocedido a su sr0, y ha estado a punto de romper dicho Soporte Relevante. Si tengo que opinar al respecto, su aspecto es de romper a la baja dicho sr0, pues la estructura alcista es de 3 ondas, es decir, correctiva y aparenta que el movimiento a la baja va a retomarse, pero repito, para ello debemos ver roto el sr0.

Y con respecto al NASDAQ100, solo puedo repetir lo dicho para el SP.

22 responses to “Cada vez la cosa se pone más clara y fea

  1. LOZ
    Luego me dices que pasa una mosca y me enfado…
    Las mayúsculas son ENFADO, si quieres lo aceptas y si no, pues no.

    Yo no he dicho nada de MEJORAR la TR, que está perfectamente como está. Lo que he dicho, y repito, es que YO, David TL, prefiero usarla DE APOYO.
    Si quieres lo entiendes, si no, también.

    Y ahora un ejemplo: el DAX no tenía ningún SR horario desde donde ha rebotado casi 200 puntazos casi sin corregir, ¿verdad? MQT sí, un fibo 62 que ha demostrado ser de roca. Giro importante de volumen corto a largo, y a cerrar el gap con varias entradas más de volumen largo.
    Stop de 10 puntos y hasta fibo 62 de toda la caída.

    Sí, hay sistemas objetivamente mejores que otros, y otros, sin serlo, le pueden “ir mejor” a unos traders que con otros sistemas que pudieran ser mejores.

    No, no intento convencer a nadie de que abandone la TR por otro sistema.

    Bye

  2. David, solo he leído tu primera parte relativa a que las mayúsculas son de enfado. Ese es tu criterio, para mi son de relevancia o importancia.
    Yo no discuto de esas cuestiones, son criterios, estoy viendo un peli.
    Repito:
    LO IMPORTANTE ES QUE AL FINAL NO SE PIERDA EN COMPUTO GLOBAL, Y A PARTIR DE AHÍ, CUALQUIER COSA.
    Ahora, si pasan 2 moscas, tu mismo. Pero tu no escribas en mayúsculas, porfi, que para ti son se enfado. Si supiera, ahora te pondría unas caritas y cositas de esas, pero no se.

  3. Usa.
    No digo nada que no haya escrito un monton de veces.

    Europa.
    Me da igual.

    Eurusd.
    Voy largo y perdiendo, pero con templanza y sin miedo.
    El tema es no caer de 1,11 y acabar con el ciclo bajista de 10 años que lleva ya… Lo cual le llevaria a alzas de medio y largo plazo muy r ecia de 1,25.

    Brent.
    Esta ejecutando la figura descrita.
    La secuencia era 58-58’50 subida a 63+- y caida a 56’50+-.
    Y de momento la secuencia ha sido 59 subida a 62… Ahora vendria caida a 56’50+-.
    No lo he podido aprovechar.
    Desde 56’50+- objetivo zona 69… Rebotazo.

    Oro.
    Creo que Ramon va a tener razon, cambio de perspectiva… Voy largo ya con stop de un 2% y objetivo 1340+- donde creo completaria el lateral de medio plazo.

    No se, nada mas, mañana graficos didacticos.
    BUEN FIN DE SEMANA!!! (en mayusculas sin cabreo).

  4. Oh!!!

    Acabo de leer que esta semana tenemos un 50% de osos en USA.

    Igual que hace 2 semanas…

    A ver ese minimo y parriba… Yo lo veo muy claro… Todo cuadra.

    Lo repito… 50% DE OSOS (en mayusculas y con alegria y relevancia).

    50%… Cincuenta por cierto… 50 puntos porcentuales… 50aaaaaaa!!?

  5. Jajaja LOZ eres un crack! 🙂
    Para poner una carita solo tienes que poner : seguido de )
    Hasta las hay con guiño si usas el punto y coma ; como este 😉

    Bueno pues nada, será que lo entendí yo mal lo de los NNRR a cierre de sesión. Sería que quizá sea un tanto arriesgado. Es que el DAX suele abrir con gap, y USA es que son … 16 horas al menos con la posición abierta mientras se mueven los futuros, que es muchas veces cuando más se mueve (aunque suele ser leeento). Creo que en USA no compensa el riesgo, la verdad, sobre todo yo con el mío que contempla esa posibilidad.

    Yendo a lo que interesa, 5 G1 seguidos el NQ a la baja… Ay ay ay
    En semanal la pelada de la vela es ESPECTACULAR juajuajua
    Otra vez los 5400 “cerquita” jijiji
    Lo salvan a última hora, verás tú jeje

  6. Pues David….

    Para la semana que viene le pueden meter una envolvente alcista del copon si respeta sma100 semanal y SRS.

    Tanto oso suelto no puede traer nada rojo.

    Me sigue faltando ahora mismo un 2% en USA.

  7. Sergio
    La bajada del NQ son por ahora dos G4 corregidos uno al 38% exacto y otro casi el 50%. Y la de hoy son 6, sí, 6 tramos simples de 5m, seis G1… Raramente no hará nuevo mínimo.

    El otro día el DAX hizo también 7 (siete) G1 que no fallaron ni en corrección ni en proyección. Cada rebote justo a la zona del mínimo generado por el del G1 anterior, sin cerrar en ninguna ocasión dos velas seguidas sobre ese mínimo (solo hay dos cierres encima en los dos últimos G1.

    Espectacular.

    Y el DAX “tan solo” ha hecho sumar un caso positivo más a la estadística de que más del 70% de los gaps de apertura los cierra en el mismo día, llegando al fibo 62 de toda la caída tras rebotar en el fibo, oh casualidad, 62 de toda la subida última.

    Espectacular por 2.

    No paro de ver cosas “nuevas” y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.