Publicidad

CASI REPE: En los límites de la realidad

El viernes solo hubo cierto miedo, para al final decir que no había sucedido nada.

Yo publiqué los gráficos actualizados de SP y NASDAQ, con sus Resistencias Relevantes, puntos de giro al alza (en base horaria).

La situación general del mercado permanece igual que el miércoles noche.  Los Soportes Relevantes claves siguen vivos.

Debo volver a repetir cual es la idea actual del mercado. En los gráficos horarios que subo, podemos ver las Resistencias Relevantes que implicarían giro al alza. Pero en dichos gráficos están mostrados los Soportes Relevantes de base diaria. En el momento actual, con excepción del cierre del viernes en el SP a última hora, la situación horaria es bajista, con planteamiento de cortos en las Resistencias Relevantes. Sin embargo, mirando el medio plazo diario, la situación es totalmente contraria a la horaria, es decir, considerando que algunos mantienen la tendencia diaria alcista, y que la tendencia diaria bajista no me la creo (es una mentirosa), en base diaria los Soportes Relevantes se mantienen vigentes, por lo que en el medio plazo yo no puedo ser bajista, y lo digo considerando que todos los índices tienen tendencia semanal alcista.

Pero vayamos a pasitos.

En el IBEX podemos ver como anteriormente hemos visto 2 mínimos (círculos color amarillo) en la zona del SR3, Soporte Relevante que considero importante a nivel de ver problemas a la baja o en tener un camino bajista limpio y sin soportes.. En el gráfico, muestro la Resistencia rr0, punto que debe ser rotor para pensar al alza en el intradía, aunque también he dejado reflejado un rectángulo color morado. Este rectángulo no es nada, solo una ficción sobre donde me gustaría que hubiera una RR, pero no la hay. A favor de un giro al alza en el intradía, está que se puede ver una clara “Divergencia Alcista OK”.

En el DAX podemos ver como el viernes el precio respetó el Soporte Relevante SR1 y rebotó a la Resistencia Relevante rr1, y está junto a la DMA CRÍTICA y a las Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color azul. La situación den le DAX está muy clara, la ruptura de la rr1 y de las LTBR’s implicaría giro al alza.

La situación alcista de corto plazo está en el SP. A las 21 horas generó señal de giro al alza en función del Detrended Oscilator (línea vertical color verde claro), y en el cierre se rompió al alza la rr0. En base a ello, en el SP debemos ser alcistas. En el SP, también se puede ver una clara “Divergencia Alcista OK”.

Con respecto al NASDAQ, la situación, casi en el cierre del pasado viernes era equivalente a la del NASDAQ, pues todo apuntaba a la ruptura al alza de su rr0. Sin embargo, a última hora el precio se giró a la baja, lo que supuso que la ruptura al alza de la rr0 no fuera confirmada. Como le decía a alguno de forma particular, yo compré NASDAQ antes de llegar a la rr0, y cuando por motivos profesionales (tenía que hacer la cena), considerando que el precio, de forma hipotética estaba rompiendo su rr0, puse un stop de no pérdidas, el cual saltó, por desgracia, y digo por desgracia, pues viendo el cierre del SP, la situación sugiere continuidad al alza en el SP. Y por cierto, en el NASDAQ también se puede ver una clara “Divergencia Alcista OK”.

Como podéis ver, hoy no han tocado gráficos diarios, los de los informes precedentes están o deberían estar claros, y no han sufrido cambios.

Es cierto que algunos ya se han puesto cortos aprovechando las Resistencias Relevantes horarias, pero yo, particularmente hablando, necesito más fuerza bajista.

Un detalle que a muchos no se les ha escapado, es el ver al NASDAQ o al SP en donde es su proceso bajista no hace más que solapar ondas al alza y a la baja. Ese, suele ser un síntoma de un proceso correctivo, y no de un proceso impulsivo, en base a la cual, ésto también me hace tener preponderancia alcista, anterior a la bajista.

También podemos ver el gráfico de Divergencias alcista en base al VIX, gráfico que subió en el informe previo Anonymous.

Pero esto son mis ideas a fecha de hoy. Si la estructura cambia y los Soportes Relevantes se rompen, la situación o planteamientos cambiaría.

13 responses to “CASI REPE: En los límites de la realidad

  1. Solamente comentar que he actualizado en informe con un último gráfico de divergencias en función al VIX, gráfico de anonymous.

  2. Buen dia!!!

    Creo que dax podria dirigirse de nuevo a zona 12220 antes de caer (si cae)… Igual que comente el viernes e hizo.

    Respecto a robots…
    De los 2 robots para dax, uno de ellos ha quedado obsoleto.
    Tengo preparada ya una nueva version para sustituirlo.
    Ademas, he preparado un nuevo robot… Y seran 3 robots en total.
    Creo que ya he culminado “mi obra”.

    Para Dow, solo he preparado un robot.
    Pese a las plusvalias que promete lo veo inestable, creo que es debido a la volatilidad… Tal vez lo mejor sea cancelarlo, ya vere.
    No obstante, estoy preparando una nueva version, muy parecida al nuevo robot para dax.
    Creo que Dow solo tendra un robot.

    Hasta ahora, con todos los robots actuales, 13 operaciones, tan solo una con minusvalias de 55€ tras ir ganando 80€, y debido al gapazo del domingo pasado.

    Chicles sin azucar y tal y cual… Bye!!!

  3. Pues no… El dax igual no vuelve ya a zona 12220.

    Cositas de la bolsa… Elucubras una cosa y hacen la contraria.
    Lo de siempre, vamos.

  4. El rebote del viernes tarde de USA se está quedando en agua de borrajas y el DAX ya ha descontado ese nuevo y quizá último mínimo en USA por los 7400 del NQ.
    Si los rompe, línea naranja en 7290, y si no es ahí el giro, 7150 es la línea roja, donde está justamente la SMA200 diaria.
    Antes creo que puede intentar rebotar más, a zona 7665-75, a hacer un throwback a varias medias que coinciden en esa zona ahora mismo: SMA9 y 30 diarias y SMA200 horaria.
    Con el de hoy son ya 2 gaps bajistas de apertura de futuros sin cerrar, cosa muy rara, lo que también me inclina a pensar en ese nuevo rebote a la zona comentada para cerrar al menos el gap de hoy.

    DAX como digo descontando nuevos mínimos en USA. El viernes cerró el segundo gap como adelanté que probablemente hiciera, pero hoy ha dejado abierto otro.
    Si USA vuelve a rebotar lo lógico será que cierre hoy mismo este último;si no, a ver si aguanta el SR1…

  5. lanuz dice:

    10/05/2019 a las 19:58

    pues para mi es zona de cortos 25840 y sp 2870
    pues para un swing,,para mi suficiente,,,,,cerrado

  6. Desavenencias entre robots.

    Dow, corto en 25560 con cierre en 25460 si sube.
    Dax, largo en 11908.

  7. pues se veía venir todo esto,,,el mundo de flopi alguna vez se acaba,,,como dije el viernes no deshacía posiciones cortas tomadas el lunes pasado y martes ni de coña,,,no sé que pasará,,,,,,pero yo estas semanas he puesto lo que veía,,correcciones muy muy profundas en los próximos meses,,,poco mas puedo aportar en el corto plazo,,,,cuchilladas es lo mas normal,,asi que yo me alejo del intra,,,,,,,,y paso a ser mas visualizador del blog,,,aunque os leeré,,,,,a lo mejor estamos en esa corrección que ven amonymous y Luis,,,y que quedaría una onda al alza,,superando máximos,,,yo como digo hace días creo que no,,pero el mercado es soberano,,,saludos a todos

  8. Tal vez podamos ver un pullback a sma50 4h en los proximos dias en los indices.

    Robot DJ saldria de la posicion corta en 25365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.