Che bonita giornata la de domani si ….. pero “hay que esperar”

Si mañana se produjera un movimiento al alza, podría ser un bonito día, pero “hay que esperar“.

Pero hay que esperar a que salga el sol, y brille con todo su esplendor.

En el IBEX podemos ver que su RR1 sigue vigente, sin embargo el retroceso de hoy jueves ha sido controlado, ha tocado su sr0 y nada más. Sigue como en días anteriores, condición de romper la RR1, y no hay nada más, pero si se rompe, creo que iría directo a la RR2. La conclusión es que “hay que esperar“.

En el DAX,  tenemos una situación similar a la del IBEX, con respecto a un perfecto retroceso controlado, hasta hoy se ha apoyado en el sr0, y mantiene su tendencia horaria alcista. Es una pena que no haya llegado a zona de Soporte del RSI (barras color azul), pero …. he marcado con un círculo rojo una zona que podría dar la señal de “Bonita de STCH en Exceso” al alza, pero para eso, “hay que esperar“.

En el SP, la situación difiere con respecto a sus “compis” europeos en lo que respecta a sus supuestos retrocesos controlados. Rompió a la baja su primer Soporte Relevante sr0, dando pie a tener el siguiente objetivo en el sr1. Pero eso nunca se sabe, de tal manera que desde la zona actual, su el precio se va para arriba, hacia el círculo color rojo, tendríamos una situación análoga a la del DAX, es decir, podría dar la señal de “Bonita de STCH en Exceso” al alza, pero para eso, “hay que esperar“.

En el NASDAQ100 tenemos lo mismo que en el SP, con la única salvedad de ver como se ha apoyado en su Línea de Tendencia Alcista Relevante. HE reflejado igualmente un círculo color rojo representando la zona de precios que podría dar la señal de “Bonita de STCH en Exceso” al alza, pero para eso, “hay que esperar“.

Y ahora un pensamiento filosófico que no llego a entender o comprender. Cuando el mercado se declara radicalmente bajista (no hoy), resulta que las entradas el blog se incrementan notablemente, y cuando se vuelva alcista, las mismas decrecen. La gente se pone nerviosa cuando el mercado cae, y resulta que cuando surgen las buenas oportunidades (al alza), no se interesan por como cogerlas. Realmente, “ES UNA PENA”.

Publicidad

26 responses to “Che bonita giornata la de domani si ….. pero “hay que esperar”

  1. Y como el nasdaq ya ha corregido casi todo lo que tenia que corregir y está en pleno sr, entro también largo en él.

  2. Lo de Miguel no tiene nombre jajaja qué crack! Que lo disfrutes con salud!

    Enhorabuena Manuel! Del DAX… Hmmm… Por cómo ha subido, y cómo está cayendo, el escenario, como casi siempre, está entre 2 opciones:
    – o hace un nuevo máximo y se gira a la baja, o
    – se va con USA desde ya a mínimos, previa parada en el fibo 62 de todo el rebote.

    Entre tú y yo, ya ha superado la extensión del 161% (o P16 de la TR) en 12530 , aunque me “mosquea” que el G4 u onda completa anterior chocara justo con ella (llegó a 12518) y «tuviera» que hacer el G4. Pero luego ha hecho otro, y «el problema» es que, aunque es mayor que el anterior y no falla en proyección (es mayor que el 62% del anterior con 2 cierres consecutivos), me da mala espina que sólo consiguió estar dos veces tan solo 15 minutos sobre ella, siendo rechazado con bastante fuerza (ayer a las 17:00 a mercado abierto, con un lateral pequeño posterior bajo la proyección). No hay ninguna barra horaria que cierre encima… No parece que tenga mucha fuerza más, por ahora.

    Y USA… Volumen corto en diario ahora mismo superando el 0 y continúa la subida de los 3 días anteriores… El largo sigue para abajo… Va a ser que va a seguir para abajo eh?

    NQ diario http://prntscr.com/j7yqma

    Vosotros mismos con los largos… yo, no los veo por ahora. A ver si respeta el fibo 38 de todo el rebote, en 6653, pero es que además han perdido la SMA200 horaria con volumen todos menos el NQ, y según como ha bajado desde las 15:00, no le veo yo muchas ganas de tirar largo…
    No sé si corregirá más de lo que ya lo ha hecho; si no supera los 6700 de los futuros (máximo de las 20:00) y rompe el suelo de las 18:50 en 6660’25, saldría por patas.
    Como digo, justo debajo tiene el fibo 38 al que “tiene” que corregir, pero como he mostrado en el comentario anterior, el volumen largo está “missing in combat” y el corto no para de estar activo… Mucho tendría que decelerar en la hora que queda de sesión para no acabar superando el 0 en diario, como ya se ve a esta hora en el gráfico que os he puesto.

    Sí es posible que lateralice, pero estoy bastante convencido de que en esta barra rompe el mínimo, y como no se gire al alza con cierta fuerza y rompa los 6700 en lo que queda de sesión, es porque va a seguir pabajo el lunes…

  3. Amigos del NQ (todo lo indicado en horario):
    – Ha roto el suelo que dije y confirmado
    – Sigue entrando corto
    – ADX subiendo y ahora más aún, aunque en zona de 50 ya pero con espacio para seguir
    – RSI y STCH cyan en sobreventa y con espacio pa caer

    ¿Dónde veis los largos aparte de por el SR?

  4. Muy bien David, comentarios ejemplares.

    Con respecto al mercado, las opciones de bonitas no se generaron, y si miráis el gráfico del NASDAQ, la apertura fue con hueco a la baja rompiendo la LTAR, con lo cual, se ha ido a su primer Soporte Relevante.

    Los STCH no tienen buena pinta, pero ….

  5. Es muy importante que se respeten en SP y NASDAQ100 sus sr2 y SR0 respectivos, porque sino, me apuntaré al carro de los que hablan de caídas, pues en diario tienen unas opciones de generar bonitas de STCH en Exceso (SP) y normal (NASDAQ100).

    Miradlo bien, Rafael y David.

  6. Por si no se ve claro lo de los volúmenes en diario en el NQ, lo vuelvo a poner que ya casi ha acabado la sesión y no cambiará significativamente: http://prntscr.com/j7zgqb

    La línea roja, obviamente el corto.
    Como veis, no hay largo sobre la SMA30 diaria, NADA, todo bajo 0 y descendiendo! Lo que dije anoche: la había recuperado “en falso” a pesar de los 2 cierres diarios por encima. Lógico, ha clavado el fibo 62 de la caída llegando sin nada de volumen largo… retroceso!
    Lo que está claro es que ya no puede haber extensión alcista sobre los máximos porque esta corrección ya ha superado el fibo 38 de todo el rebote (por ahora, yo creo que seguirá).
    En mi sistema ya todo el rebote es tan sólo un movimiento (u onda completa) en el gráfico de menor timeframe (5m). Al superar el fibo 38 ya se puede afirmar que el movimiento ha terminado, y ahora hay que esperar a ver qué quieren hacer. A la vista de los volúmenes… no parece que sea aún el momento para un largo tipo “swing intradiario”, si acaso algo de scalping, y con muuucho cuidado.
    Si rompe estos últimos mínimos, que es lo más probable, lo “normal” es que continúe hasta el fibo 62 de todo el rebote (mínimo el 50%).

    Extensión solo queda una posible de un tramo que no corrigió hasta su fibo 38, pero juraría que no llegó a quedar activa (tendré que preguntarlo a mi maestro porque no está claro).

    La caída desde el último máximo 6733 hasta las 10:00 de la mañana de hoy es una onda completa y corrigió hasta unos puntillos sobre el fibo 38 para volver a caer, y con fuerza.
    El segundo tramo (u onda o G4) ya es mayor que el primero (y eso que aún no es una onda completa, tendría que hacer 2 cierres seguidos sobre 6680 para ser una onda completa), con lo que lo más probable es que haya otro tramo a la baja; la otra opción sería que subiera a lo bruto y superara 6735… y eso tampoco garantizaría nuevos máximos…

    Lo que sí creo que puede hacer es volver a recuperar la SMA200 horaria, que cae ahora mismo justo bajo el fibo 38 de este último tramo a la baja desde 6789.
    Ay si no sigue el rebote el lunes, o si sigue pero con poca decisión y se vuelve a girar a la baja fuertecito…! Creo que se pondrá un poco lateral, y volverá a tirar corto, pero eso ya pal lunes.

    Los volúmenes diarios no han cambiado respecto a la imagen anterior.

    Feliz finde y suerte!

  7. LOZ
    Gracias por tus halagos.

    Con la guarrería de inves.ting, los STCHs diarios me salen tal que así: https://invst.ly/78dea
    Pon tus STCH haz el favor…

    Pregunta: ¿no importa el cabeceo a la baja en sobreventa del STCH cyan en mi gráfico? ¿Se podría considerar la bonita si el STCH cyan se gira a la baja?

    Y efectivamente, tu DMAC diaria coincide mucho con mi SMA 30 diaria.

    Acabo de ver que el RSI diario del NQ justo se ha girado a la baja antes de entrar en sobrecompra… ¿casualidad?
    Al menos consiguió ponerse sobre la DMAC diaria, lo que me hace pensar que, si continúa la caída, puede volver a intentar ponerse por encima… pero a saber hasta dónde puede caer antes de intentarlo! Como dije, apuesto por el fibo 62.

    De lo mejor de investing es la posibilidad de sacar gráficos con solo un click, porque los indicadores… ya veréis cuando LOZ ponga sus STCHs diarios y los comparéis con los de investing…

    Pa los que siguen el sistema MQT: como todo el rebote del NQ es un G6 y “solo” lleva G4-G3-G2 cortos, si supera los 6678’50 (ahora lo ha intentado con un segundo G1 largo pequeñiiiito, poca fuerza!), formaría un G4, quedando toda la caída como G4-G4.
    Si va a haber nuevos máximos, la opción más alcista pasaría por no hacer nuevos mínimos e irse largo desde ya (muy poco probable), y terminar superando los dos fibos 62 que se encontraría en el camino (si sube sin hacer nuevo mínimo):
    – el del segundo posible G4 (6789-6646) que se formaría si rompe 6678 (lo cual daría lugar a la unificación de la caída en un G5 corto), y el fibo 62 de ese futurible G5 corto (el de toda la caída en futuros, vaya). Esa superación daría lugar a un G6 corto.

    Todo esto viene porque lo normal es que a una onda Gx la corrija otra onda Gx. Como tenemos G6 largo, para hacer nuevos máximos lo normal es esperar a que forme al menos un G5 corto y supere su fibo 62, que lo convertiría en G6 como he dicho y ya sería una onda completa (el G6 largo) que habría sido corregido por otra onda “de igual rango” (otro G6).

    ¡Espero que se entienda!

  8. Joes David…

    Entre osciladores, medias, fibos para sacar Gs, fibos normales, NRS, nrs, volumen y timeframes tu gráfico tiene que parecer un Picasso.

    Si le metes un recuento y heiken ashi ya pasaria de Picasso a borrón.

  9. Estoy viendo que CAC hoy a hecho nuevos máximos y ayer comentaba que lo venía esperando en 5450-5500 llegase o no… Pero sería lo suyo.

    El stoxx se ha acercado aún más a la media de 200 diaria.

    Y cualquiera diría que dax tras este lateral va a salir volando al alza.

    Lo que me sigue sin cuadrar es usa… Lo esperaba bastante más arriba.

    Está todo peligroso… Pero ?cuando no?.
    Si por un casual va todo a maximos tampoco habría sell un may, porque ya estamos casi en may, y no va a subir todo un 15 por ciento en un mes para finales de may, creo yo.

    En fin… No sé… Que le den a todo hasta el lunes.

  10. David, veo que te vas superando en tus comentarios, eres como el buen vino, que mejora con el tiempo. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.