Claras opciones de compra con riesgo limitado

Pues si señores, en el informe de ayer mostraba los Soportes Relevantes, y la situación alcista y condicional de la misma.

El IBEX ha retrocedido al Soporte Relevante, y en el sr0 era una clara opción de compra. Si creemos  en la rotura de la Resistencia Relevante del IBEX y en la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante, entonces tenemos que comprar en los Soportes Relevantes. La verdad es que a ésto, hay que ponerle un pero, pero el pero lo dejo para el domingo.

Vayamos a lo que sabéis. El IBEX en el sr0 era compra, y los “cagaditos” comprarán más tarde, cuando se confirma la “Bonita de STCH en Exceso” que puede generarse mañana. La apuesta es clara, compra en 10.430, con stop en 10.300 y objetivo más allá de los 10.700.

La situación del DAX es muy anecdótica. Tenía unos SR’s muy cercanos, SR’s que apenas permitían retrocesos, antes de tener un movimiento bajista bastante más amplio, y vemos en el momento y gráfico horario actual que el retroceso ha sido mínimo, respetando el Soporte Relevante sr1, de tal manera que, como si estuviera dibujada por un buen pintor, he llegado o mejor dicho, he esperado a que la LTAR color azul alcanzara al precio. Desde mi punto de vista, en el DAX la situación de compra no estaba tan claro como en el IBEX, pero un ligero movimiento al alza confirmaría un nuevo movimiento al alza tras una figura de Elliott (onda PLANA) fiable. Esta Onda Plana está reflejada en el gráfico con un rectángulo color azul, similar a la que se produjo hace unos días.

Mañana por la mañana, según mi criterio, tendremos una situación muy clara, apertura con hueco al alza, posible giro a la baja en los primeros minutos, para continuar una subida fiable, pero si el giro a la baja no se produce en los primeros minutos, sino en la primera hora de trading, entonces podríamos pensar en una rotura al alza falsa.

En el S&P vemos como el Soporte Relevante sr0 se rompió a la baja, pero no así el sr1, y allí el precio estaba en Soporte del RSI, en sobre venta y con una clara situación de compra por un “2+2+2 P en Tendencia”. Ahora solo queda una posible Confirmación de la Tendencia del RSI para seguir al alza, siendo el movimiento al alza lo que ya decía ayer que era la evidencia.

En el NASDAQ100 podemos ver que por muy poco no ha tocado el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante sr0, y el movimiento a la baja ha girado rápidamente al alza, están a punto de generar la señal alcista de “Bonita de STCH en Exceso”, con la rotura al alza de la DMA CRÍTICA.

Publicidad

8 responses to “Claras opciones de compra con riesgo limitado

  1. Pues nada, ya se ha ido el Ibex hasta el 50% de toda la subida desde 10134, y lo peor es que tiene mucha pinta de querer seguir a la baja ya que ha perdido una oportunidad de provocar un fallo proyectivo.
    Aunque respete el hoy sr0 en esta barra de las 9:00, no pinta nada bien.
    Los R5 no suelen ser soportes fuertes, así que a ver qué ocurre si como parece probable lo llevan hasta el R6 por 10318.
    No sé si LOZ se refería al posible solape de estos mínimos con los máximos en 10426 del día 26.
    Puede que en próximos días veamos nuevo máximo sobre 10616 para girarse después a la baja con violencia para irse a 9870 otra vez…o menos!

  2. El IBEX se agarra al 10318 que es el R6 del segmento desde 10134… Si lo pierde unifica toda la subida. Fijaos cómo han amagado con perderlo en gráfico de 5m y la vela siguiente lo salva por los pelos evitando el segundo cierre bajo el nivel, y luego salvan el sr…

    Al final se va a cumplir lo que temía,y es que la subida desde 9870 no va a ser más que una B en 3 patas y ya se está yendo a 9500.

    Lógico, cada vez estoy más seguro de que el país entero se va por el desagüe…

  3. Buenas tardes,, entiendo que el sr1 del ibex es diario, estoy en lo cierto?
    Gracias y un saludo

  4. ¿Y ahora que?. Cuando dabamos por roto el 10.400 (que ya era hora), y vemos el 10.600 , comienza una corrección que yo esperaba fuera un pull-back a esos famosos 10.400 que debian ser un soportazo por lo que costó pasar y resulta que los atraviesan como mantequilla y se van a cubrir el hueco del 10.300 al que salvan in extremis y el indice confirma (a mi parecer) QUE DE ROTO EL TECHO NADA.
    Con el resto de los indices en zonas de máximos y en mucha sobrecompra y esperando la correccion en cualquier momento ( si queremos un buen cierre de año los indicen necesitan oxigenarse antes y estamos en buenas fechas para ello), al Ibex le espera un calvario.
    Como es habitual, este índice es un auténtico verso suelto en el mundo de la bolsa, caótico e impredecible

  5. Dax
    Muy fuerte últimamente, pero en zona de posible giro, muy sobrecomprado, no me extrañaria una correción del 6-8 por ciento en próximas fechas, necesita una “limpia” de cara a un buen cierre de año, que seguro tendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *