Claro movimiento bajista en USA, sin decidir en Europa

En el último informe decía que USA estaba bajista y Europa alcista. Y el viernes USA se movió claramente a la baja, mientras que Europa mantuvo niveles, e incluso cerró con síntomas alcistas. Pero el movimiento bajista de USA desarrollado posteriormente al cierre de los mercados europeos anticipan caídas.

Pero aunque estén anticipando caídas, yo seré como Santo Tomás, y lo tendré que ver para creer.

En el IBEX, estaba previsto un posible rebote en el sr0, y eso es lo que ha sucedido, tal que al cierre del viernes se produjo la Confirmación de la Tendencia, quedando como último tema pendiente para confirmar el movimiento al alza el tener un cierre horario por encima de los 8.670 puntos. Pensaremos en rojo, es decir, en el sentido bajista si no se produce la rotura de nivel mencionada y se rompe el Soporte Relevante sr0.

IBEXHORA 1635 7

Con respecto al DAX, para que decir nada, yo creo que el gráfico está muy claro, proceso lateral sin señales claras ni al alza ni a la baja, es decir, agnóstico total, y a esperar a que esté claro, pues hablar por hablar, ¿para qué?

DAXHORA 1635 7

Por último, el S&P. El viernes a media tarde avisaba de que tenía un doble “Vaivén” bajista en base horaria, el primero marcado por los rectángulos color amarillo (el cual ya ha cumplido sus objetivos) y el segundo marcados por los rectángulos color cyan, y lo cual supondría pensar en continuar las caídas hasta la zona de influencia del Soporte Relevante sr1, lugar donde esperaría un posible giro al alza. Pero si el movimiento a la baja no continúa, el síntoma de continuidad alcista pasaría por la ruptura al alza de la Resistencia Relevante rr0. Como ya he dicho, pienso que lo más probable es que se llegue al sr1.

SPHORA 1635 7

Publicidad

12 responses to “Claro movimiento bajista en USA, sin decidir en Europa

  1. El mercado ha hecho todo lo contrario a lo que pensaba. A eso se llama meter la pata.

  2. Ahí sigo con mis cortos en ibex…
    No cae el s&p… Se resbala y se levanta, el día que no se levante!!!.

  3. S&p.

    Se me ocurre que el mínimo del jueves sea 1 bajista, el máximo y el mínimo del viernes sean a y b fuerte, y el máximo de hoy c (2).
    a y b serían iguales en tiempo, y c dura la suma de a y b justo en el máximo de hoy.

    De ser así, mañana “avería roja”… Pero, la verdad, pueden ser tantas cosas.

  4. Muy bien Sergio, “pueden ser tantas cosas”, que lo mejor es pasar, pues desde mi punto de vista no hay señales horarias al alza o a la baja en S&P y en DAX, y el IBEX es el único que respeta su sr0 con tendencia alcista, pero sin ninguna claridad.

    ¿Qué quiero decir con esto? Sencillamente, que no merece la pena hacer un informe para hablar de la nada, y simplemente adjunto el gráfico del IBEX actualizado, en donde podríamos pensar al alza con la superación de la línea horizontal de trazos color rojo, y a la baja con la rotura del sr0, Soporte Relevante que podemos ver que se ha tocado ya en 3 ocasiones.

    http://prntscr.com/cbuijm

  5. Je, je!!!… creo que esa frase es lo mejor de mi post.

    Elliott en el corto plazo es un cachondeo… Hay infinidad de ondas que no puedo catalogar porque no parecen tener nada que ver con ondas anteriores o posteriores.
    Cuando por fin creo que tengo un recuento correcto de corto plazo… La siguiente onda me destroza el recuento y a empezar de cero.

    Y todo esto es un decir, porque hace semanas que he dejado de realizar recuentos de corto plazo… Antes lo hacía por aprender, ya paso de aprender (si es que hay algo que aprender).

  6. Ayer se cumplieron 10 semanas de subidas tras el brexit… pronto deberiamos iniciar las caidas hasta noviembre si mi teoria de minimos anuales en ibex en noviembre es cierta.

    Por el momento mi sistema sigue marcando largos… ayer se produjo una primera señal a la baja que debe ser confirmada por otras señales.

    BUENOS DIAS.

  7. Pues se hace de rogar pero el impulso alcista y la rotura definitiva del Ibex35 al alza que yo preveo, pero esta debería llegar pronto. Gran parte de esta apuesta es por la divergencia alcista en semanal del Santander que es realmente quien debe saltar la resistencia, superando esa zona de 3,90-4 euros.

    Ahora vengo pensando en la posibilidad hace semanas de un gran A-B-C en el Ibex 35 desde mínimos en 2012 para seguir su tendencia bajista posteriormente. Donde C se formaría ahora y tendría como objetivos los 12.000 o más arriba y coincidirá con la V onda que preveo en USA que terminaría probablemente en algún momento de 2017.

  8. Bueno Miguel, más que prever querrás decir que ya está en curso, en concreto desde febrero de este año 2016, ¿no?
    A lo mejor el IBEX empezó esa C tras el Brexit.
    Me mosquea muchísimo que no se pueda saber qué valor de contado hizo de mínimo aquel día, porque sin eso no se puede saber si la C comenzó ese día o antes. No me extrañaría que los que mueven las cotizaciones “provocaran” esa duda para terminar de liarnos a todos.
    Lo que tengo claro es que debería haber pronto una subida vertiginosa en los índices europeos con la excusa que sea que confirmaría esa idea de “all-in” típica de las ondas finales. Quizá ya estén en ella, y a lo mejor no es tan vertiginosa pero no cae, como lleva USA algunas semanas ya.

  9. Miguel.

    El fin de semana subi un post con varios graficos de medio-largo plazo del ibex.
    Echales un vistazo… en cierto modo tienen mucho que ver con tu comentario.

  10. Ah, y otra cosa que no sé es si esa C de ese gran ABC del IBEX “tiene” que superar el máximo de la supuesta A (los 11.800).
    Por último, tengo que repasar lo que hablamos en su día porque me vuelve a venir a la cabeza la idea de que no se pueden comparar IBEX y DAX a menos que se use el IBEX total return… aunque para operar “valga” con el IBEX normal sin incluir dividendos.

  11. Hace poco que llegué a descansar. Dentro de la lateralidad evidente, no sé muy bien porque, pero el IBEX sigue siendo el índice (entre IBEX, DAX y S&P) que mejor se está comportando.

    Peligroso el movimiento del NASDAQ100, casi a punto de generar nuevos mínimos, http://prntscr.com/cca74n Pero el S&P no ha retrocedido tanto http://prntscr.com/cca7sw El DAX, dentro de su movimiento lateral, ha superado máximos decrecientes, y podría seguir al alza http://prntscr.com/cca9gw pero mientras no rompa los SR’s a la baja, la postura alcista permanece viable, dentro de su movimiento lateral, que es lo que podemos ver.

    Con respecto al IBEX, sobre el cual ya dije que era el que mejor planteamiento alcista tenía, sigue mostrando dicha perspectiva, pero debería romper “YA” los máximos previos (línea horizontal de trazos color azul) http://prntscr.com/ccabua.

    Y, ¿como veríamos al IBEX si supera máximos y comienza un movimiento al alza? Lo lógico sería ir a la RR4 http://prntscr.com/ccafb2 , pero he dejado con una línea de puntos la última previsión que hice al respecto, y como el fallo de predicción (como consecuencia del resultado del BREXIT) fue penoso (más flores para Luis, pero es justo reconocerlo.

    Recordemos que hasta el 15 de septiembre sigo de vacaciones. Suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *