CODERE: Hagan juego señores, un valor a seguir.

Me han solicitado el análisis de CODERE, y encima me decían “hagan juego señores“. Que divertido, cuando me solicitaron el análisis del valor y observé el histórico del mismo me dije “pero que me están pidiendo que analice, con un histórico de precios que no llega a 7 meses de cotización“. Bajo mi particular punto de vista, y el de la Teoría de la Bolsa Relevante, un análisis medianamente serio debe ser realizado (para operar en gráficos diarios) con un histórico de 4 a 6 años. Es cierto que pido mucho, pero como tenemos tantos valores de donde elegir nuestro trading, no creo que sea necesario invertir en valores nuevos. Pero “EUREKA“, cuando me he puesto a analizar el valor me he dicho, parece mentira que con 7 meses de histórico se puedan ver tantas cosas en un valor, y es solo como consecuencia de ello y porque me gusta, por lo que procedo a su análisis.

Desde el inicio de la cotización del valor en el pasado mes de octubre, CODERE “solamente” ha retrocedido un poco más del 50% de su valor inicial.

Primer análisis, ¿como ha caído el valor? Mi sensación es que ha caído en forma correctiva, es decir, con 3 ondas “a-b-c”, en donde la onda “a” y la onda “c” son exactamente iguales, tal y como se demuestra con los rectángulos de trazos y puntos color rojo.

Una vez hecha la consideración de la estructura bajista desarrollada, lo primero que podemos ver es la línea vertical color verde clarito de trazos pequeños, que representa el punto de cambio de tendencia diaria, de bajista a alcista.

Tras el cambio de tendencia al alza, el precio retrocedió para lo que denomino “CUBRICIÓN DE LA DMA CRÍTICA“, reflejada en el gráfico con una elipse color fucsia.

Posteriormente, el pasado martes se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” diaria, que confirmaba el proceso alcista, y que he representado en el gráfico con una línea vertical de trazo grande color azul, y con un círculo color azul.

En dicho momento quedaban aún 2 claros impedimentos para confirmar definitivamente el proceso alcista. El primero de ellos era la Línea de Tendencia Bajista Relevante de 3 puntos, y esta línea ha sido rota al alza con clara fuerza alcista.

Pero el segundo impedimento para la confirmación alcista era una maldita Resistencia relevante. ¿Pero quién se ha inventado esto de las Resistencias y Soportes Relevantes, que funcionan tan bien?.

Tal y como podemos comprobar, en este caso la Resistencia relevante rr0 coincide con el mínimo alcanzado el pasado 22 de enero, y una vez alcanzado dicho nivel se ha iniciado un retroceso.

En base a la Resistencia relevante y a la sobrecompra, este retroceso es lógico, y no por ello debemos olvidarnos del resto de hechos positivos, y deberíamos pensar en blanco, es decir, siempre positivos, nunca negativos. Es por ello, que si el precio retrocede a la tercera zona crítica relevante, esperaría un giro al alza en dicha zona, para llegar a la segunda zona crítica relevante, siguiendo la alternativa de trazos color fucsia, y solo la rotura del Soporte Relevante sr0 deberíamos olvidarnos de los planteamientos alcistas.

Si el retroceso no se produce, la rotura al alza de la primera zona crítica relevante determinaría el movimiento al alza hasta los 17 euros, tal y como está representado en la alternativa de trazos color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: .

Sentido del Movimiento Mensual: ; Semanal: ; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para CODERE sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (14,27-14,43); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (16,98-17,07); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante  sr0 (12,58-12,64).

Gráfico horario actual del CODERE:

coderedia-820-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *