Comparando una señal con otra, podemos ver que las señales con pérdidas normalmente son mucho más rápidas, mientras que las señales con beneficio suelen durar más tiempo, aunque todo depende de los movimientos del mercado.

Se ha formado nuevamente otro Soporte Relevante, tal que los niveles 8.450-8.480 y 8.320-8.350 se han convertido en dos zonas o bastiones donde girar el movimiento al alza, pero la señal contraria a la del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” (“Inicio de un Movimiento”) está a punto de iniciarse.

Gráfico horario actual del IBEX

Gráfico horario actual del IBEX

En el gráfico horario actual de hoy podemos ver casi la misma información que la de hace 2 días, en donde marcaba con una línea de trazos horizontal color verde oscuro el punto de giro al alza del mercado.

Si se generan retrocesos, sería algo normal al estar en un movimiento lateral, por lo que no se puede descartar.

En el gráfico de inicio de movimiento podemos ver los indicadores usados para determinar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y con las líneas verticales de trazos color verde oscuro los puntos en que se produjeron dichas señales.

Gráfico horario actual de inicio de movimiento del IBEX:

Gráfico horario actual de inicio de movimiento del IBEX

Pero ahora estos indicadores se han descargado totalmente (círculos color amarillo), lo cual indica que en bastante probable que se haya “LLEGADO LA HORA” de arrancar un nuevo movimiento.

En informes anteriores yo expresaba mi sentimiento de un mayor retroceso, hacia las zonas de Soportes Relevantes, pero si esto no se produce y se reinicia el movimiento al alza, pienso que se puede creer en el mismo.

SISTEMA ALCISTA DE COMPRA DE ACCIONES:

SEÑALES DE HOY 22 de enero

Inicio de señales:

No existen.

Finalización de señales:

No existen.

Finalización de señales del Sistema S2:

Las señales que estoy enviando son las que decidí dar en su momento como “Sistema CON Soportes Relevantes”, y se corresponden con lo que denomino el “Sistema S1”. Estas señales parten del “Sistema SIN Soportes Relevantes”, tal que en el instante que se genera la señal del “Sistema SIN SR”, estamos junto a un Soporte Relevante o junto a varios Soportes Relevantes, tal que podemos poner un stop de pérdidas limitado, tal que la pérdida media es del 3,5%.

Hoy, como ya he indicado, no ha habido ni inicio ni finalización de señales.

Sin embargo, cuando se produce una señal del “Sistema SIN Soportes Relevantes”, a veces, aún existiendo Soportes Relevantes, estos están más lejanos de lo deseado, aunque relativamente cerca. A estas señales las he denominado “Sistema S2”, que no son las señales que estamos siguiendo, pero que considerando que el “Sistema SIN Soportes Relevantes” tiene un porcentual de éxitos del 62%, el “Sistema S2” sigue siendo un sistema ganador.

Comento todo esto con la intención de que veáis poco a poco como funciona el sistema.

Hoy tampoco ha habido inicio de señales en el “Sistema S2”, pero si que han surgido dos finalizaciones, la primera relativa a Union Pacific Corporation “UNP”:

 UNP 1304 2

Esta señal se inició en el mes de noviembre, y podemos ver en el gráfico que cuando se inició la misma, el precio estaba a una distancia del 3,5% de la zona de los Soportes Relevantes color azul, que son los que marcaban el stop de protección. Podemos ver que aunque el precio continuó a la baja, llegó a los Soportes Relevantes sin romperlos (hubo suerte), por lo que no hubo que aplicar el stop de protección. Hoy la señal sobre “UNP” finalizó con éxito.

Pero sin embargo otra señal del “Sistema S2” ha finalizado hoy, y se trata de VIVENDI “VIV”. Esta señal la subí a la web en dos ocasiones, y hoy ha finalizado con pérdidas limitadas al ser roto a la baja el stop de protección, es decir, el Soporte Relevante.

 VIV 1304 2

Comparando una señal con otra, podemos ver que las señales con pérdidas normalmente son mucho más rápidas, mientras que las señales con beneficio suelen durar más tiempo, aunque todo depende de los movimientos del mercado.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *