Con entorno “bajista”, apuesto por un rebote, que podría ser un giro al alza

En el informe de ayer titulaba “LA SITUACIÓN BAJISTA PERMANECE” y la situación bajista ha permanecido. Sin embargo hay Hechos Relevantes que sugieren un rebote al alza.

Tenemos al IBEX en Soporte Relevante. Tenemos al S&P en Soporte Relevante. Tenemos la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a punto de generarse en el IBEX. Tenemos la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a punto de generarse en elDAX. Tenemos la confirmación de la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (linea vertical de trazos color rojo) en el IBEX. Tenemos la confirmación de la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (linea vertical de trazos color rojo) en el DAX.

Y además tenemos una señal alcista en el IBEX en base diaria, que se denomina “Acción y Reacción”. Este es el auténtico motivo de mi pensamiento alcista.

En el gráfico horario del IBEX está el último Soporte Relevante horario y el SR1 como nivel diario principal. El movimiento a la baja no le he puesto ningún recuento de Elliott, porque podría poner lo que quisiera, y sería tan válido como inválido.  Como ya he mencionado, se puede generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en cualquier momento (linea vertical de trazos color verde oscura). Pero si se inicia el rebote previsto, la rr0 será el primer problema para la continuidad alcista. Pero si no se genera ningún rebote, la rotura del SR1 abriría un movimiento a la baja de mayor relevancia.

IBEXHORA 1618 2

En el DAX, tenemos las señales de parada análogas a las del IBEX, con la excepción de que no tiene Soportes Relevantes, o mejor dicho, los SR’s existen, pero no se han alcanzado. La situación más probable es la de rebote, pero en el IBEX ésto parece más claro. Debemos tener claro que este movimiento al alza solo sería eso, un rebote, y la confirmación de giro pasaría por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0.

DAXHORA 1618 2

Por último, y como siempre, tenemos el gráfico horario del S&P. Es la segunda vez que el S&P alcanza el Soporte Relevante SR0. Podemos ver que cuando se ha alcanzado el SR0, también estaba dentro de la Banda Inferior de Sobre Venta. Es cierto que no existen más Hechos Relevantes en el S&P para el giro al alza,pero esta situación, combinada con la descrita en el IBEX y en el DAX pueden hacer que el S&P se mueva al alza. Si por el contrario se rompe el mencionado SR0, lo lógico es la continuidad bajista hacia el SR1.

SPHORA 1618 2Muy breve, sol comentar que en el gráfico horario del IBEX de hoy he dejado los retrocesos de Fibonacci que se han utilizado para el cálculos del sr2.

 

Publicidad

78 responses to “Con entorno “bajista”, apuesto por un rebote, que podría ser un giro al alza

  1. El bund compensando la bajada del €/$, hmmm interesante. Volvemos a depender del jefe, o al menos el DAX

  2. David.

    Respecto a tu comentario del Dax de las 17.21, que haya un segundo bajista creo q dependerá del SP

    Si rompe su SR verás como corre. Esperando por tanto a q se decida

    Mira Apple como esta y piensa q ocurriría si rompe el nivel donde se encuentra

  3. Luis Cortes
    Solo veo Apple de vez en cuando, pero si tiene tan mala pinta como el Nasdaq 100 me hago una idea.
    Gracias por tus comentarios

    La verdad es que la opción de que Europa haya hecho solo A y B desde máximos… Espero que no sea posible. T
    engo que mirar tiempos, pero…
    Un primer impulso de C de … 700 puntos en DAX e IBEX… Puf si es poco corregido, o mayormente en tiempo… Ay.
    Y sea cual sea el recuento correcto europeo, si el S&P va a 1800…
    Creo que no quiero ni pensarlo.

    Sell in may se va a haber adelantado

    En el muy corto plazo, el DAX debe mantener como sea los 9750, mejor la zona 9750-9850 como sea si quiere mantener alguna esperanza alcista.
    Si el jefe puede caer aún un 1% a SR1, otro 1% en DAX es algo por debajo de esa zona, igual los 8450-8550 IBEX.
    Esperemos que mañana haya capitulación y martillazo desde la apertura yanki, porque espero futuros USA bastante en rojo

    Buenas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *