Publicidad

Con entorno “bajista”, apuesto por un rebote, que podría ser un giro al alza

En el informe de ayer titulaba “LA SITUACIÓN BAJISTA PERMANECE” y la situación bajista ha permanecido. Sin embargo hay Hechos Relevantes que sugieren un rebote al alza.

Tenemos al IBEX en Soporte Relevante. Tenemos al S&P en Soporte Relevante. Tenemos la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a punto de generarse en el IBEX. Tenemos la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a punto de generarse en elDAX. Tenemos la confirmación de la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (linea vertical de trazos color rojo) en el IBEX. Tenemos la confirmación de la señal denominada “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (linea vertical de trazos color rojo) en el DAX.

Y además tenemos una señal alcista en el IBEX en base diaria, que se denomina “Acción y Reacción”. Este es el auténtico motivo de mi pensamiento alcista.

En el gráfico horario del IBEX está el último Soporte Relevante horario y el SR1 como nivel diario principal. El movimiento a la baja no le he puesto ningún recuento de Elliott, porque podría poner lo que quisiera, y sería tan válido como inválido.  Como ya he mencionado, se puede generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en cualquier momento (linea vertical de trazos color verde oscura). Pero si se inicia el rebote previsto, la rr0 será el primer problema para la continuidad alcista. Pero si no se genera ningún rebote, la rotura del SR1 abriría un movimiento a la baja de mayor relevancia.

IBEXHORA 1618 2

En el DAX, tenemos las señales de parada análogas a las del IBEX, con la excepción de que no tiene Soportes Relevantes, o mejor dicho, los SR’s existen, pero no se han alcanzado. La situación más probable es la de rebote, pero en el IBEX ésto parece más claro. Debemos tener claro que este movimiento al alza solo sería eso, un rebote, y la confirmación de giro pasaría por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0.

DAXHORA 1618 2

Por último, y como siempre, tenemos el gráfico horario del S&P. Es la segunda vez que el S&P alcanza el Soporte Relevante SR0. Podemos ver que cuando se ha alcanzado el SR0, también estaba dentro de la Banda Inferior de Sobre Venta. Es cierto que no existen más Hechos Relevantes en el S&P para el giro al alza,pero esta situación, combinada con la descrita en el IBEX y en el DAX pueden hacer que el S&P se mueva al alza. Si por el contrario se rompe el mencionado SR0, lo lógico es la continuidad bajista hacia el SR1.

SPHORA 1618 2Muy breve, sol comentar que en el gráfico horario del IBEX de hoy he dejado los retrocesos de Fibonacci que se han utilizado para el cálculos del sr2.

 

78 responses to “Con entorno “bajista”, apuesto por un rebote, que podría ser un giro al alza

  1. David.

    Bueno, bueno, ya contare… no es el momento.
    Estoy comprobando papertrading… la proxima operacion (de esperemos, muchas mas), sera con este sistema y dinero real.
    No preocuparse, si va bien, porsupuesto os hare participes.

  2. Sergio
    Olé!
    Lo que pasa es que lo suyo será conocerlo sin tener que esperar a que cantes las entradas jeje
    O para saber si nos podemos adecuar a él.
    Yo por lo pronto bastante tengo con aprender a identificar correctamente bonitas…

    Hablando de bonitas, creo que el S&P está de caramelo para buscar ya bonitas de STCH en exceso a la baja, así que ojo con los martillos, que teóricamente no tenemos SR sobre el que buscarlo.

    Mejor olvidad lo de buscar martillos plis

  3. David.

    Si, correcto.
    De momento, no quiero liaron con algo que tal vez no funcione.
    No seria la primera vez que diseño un sistema papertrading, y cuando paso a dinero real no funciona (¿¿¿Ley de Murphi, mala suerte, estupidez… no lo se???.

    Ayer dije lo que dije, y hoy he dicho lo que he dicho… y el ibex sigue cayendo.

  4. Mucho ojito si el DAX perdiera el SR0, sobre todo si es con volumen: se va mínimo por debajo de 9600.
    Ay madre si toda la caída es solo una A o un primer impulso a la baja…

  5. Segun mi recuento, si 1=5 llegaremos sobre los 8550 en ibex… coincidiendo con la directriz desde el 11F.
    Ahi creo que acabaria la onda 3 a la baja.
    http://prntscr.com/b0lmcg

    A continuacion un recuento de medio plazo.
    Sobre 8550 deberia acabar la onda B, con lo cual, faltaria la onda C al alza para completar un GRAN ABC… y desde ahi, averia bajista.
    Otro recuento seria el que comentaba esta mañana, donde ya habriamos construido el GRAN ABC y estariamos cayendo ya en 5 bajistas (estariamos terminando la onda 3 bajista ahora)… pero me quedo con el primero si las caidas cesan en 8550 puntos.
    http://prntscr.com/b0lqt2
    Esto por parte de Elliott… segun mi sistema (en el que poco tiene que ver Elliott), sencillamente seguimos cayendo hasta que me diga lo contrario.

  6. En el grafico se ve un 3 color rojo… ese punto seria el final de la onda 3 a la baja, o bien el final de c de B.
    (Tambien comenta lo de los abcs Jordi)

  7. Buenas tardes.
    Sigo observando el Ibex-35 y sigue sin activarse todavía la señal de compra. Ayer se cumplió la sesión 20 desde el mínimo anterior y coincidió con la bajada al 61,8% del todo el tramo (también me vale el 76,4%, como decía ayer), son condiciones necesarias pero no suficientes.
    Normalmente cuando se va a iniciar otro tramo al alza suele ser en el entorno de 20-22 sesiones desde un máximo o desde otro mínimo anterior (este es el caso actual). La condición que falta (aparte de otras cosas que no tienen nada que ver con los ciclos)es que de señal de vuelta el índice con una vela potente al alza y que sobrepase el máximo del día anterior, o mejor de los dos días anteriores. En este caso se entra largo y se pone stop de venta por debajo del mínimo de los dos días anteriores.

  8. No se si sólo soy yo, pero, llevó ya una temporada que lo flipo con los recuentos de Enrique Santos… Son brutalmente “abstractos”.
    O no tengo ni idea de Elliott (en parte, es esto), o, no se… Me tiene acojon…

  9. LUIS CORTES, CON RESPECTO AL ANÁLISIS DEL SANTANDER, puedes ver como ha llegado 2 veces a la RR2, y está retrocediendo nuevamente. Conserva la tendencia diaria alcista y está en Soporte del RSI, pero ha roto un pequeño Soporte Relevante. El Piano Oscillator está en zona de posible (solo posible) giro al alza. No podemos perder la esperanza de giro al alza, pero por el momento no tiene buena pinta, sobre todo viendo lo que está haciendo su primo (BBVA).

    http://prntscr.com/b0ok6y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.