Con Europa en Resistencias Relevantes, me decanto por un retroceso

La situación actual es muy clara, una fuerza evidente en América y una continuidad alcista hasta las Resistencias Relevantes en Europa. No podemos saber si el movimiento al alza va a continuar sin descansar, simplemente debemos pensar que hacer.

La situación es la de esperar retrocesos que nos den la oportunidad de comprar. Las compras más claras las tenemos en el mercado americano, pero también en el europeo.

Considerando que el DAX está en plenas Resistencias Relevantes, y el IBEX también (ayer un comentarista “Bece” me advirtió de la existencia de una Resistencia Relevante en el nivel , y efectivamente, tenía razón y así se lo reconocí). Repito, considerando la situación de las RR’s en Europa, la más lógico, lo más probable, es ver un retroceso desde la situación actual.

Si se rompen las RR’s, el movimiento seguirá siendo en situación de sobre compra y deberemos seguir esperando un descanso. Si se inicia el retroceso esperado, deberemos esperar a que dicho retroceso sea un retroceso controlado, es decir, un movimiento a la baja que descargue a indicadores como los estocásticos, y que respete las Soportes Relevantes. Pero esto no ha sucedido, Cada movimiento al alza cambia la situación de los SR’s, luego simplemente hay que esperar.

¿Opciones de posicionarse a la baja? Siempre puede haberlas, pero por el momento no lo veo aconsejable, es buscar el punto máximo para el giro a la baja, y eso normalmente no es bueno.

Ayer subía un gráfico diario del NYSE y comentaba su recuento de Elliott, pues era muy claro y nos daba o abría la mente a la situación actual. Curioso, pero mi amigo y profesor José Luis CAVA hoy comentaba que el NYSE tenía una pauta de Elliott muy clara. Hemos coincidido,y viniendo de él dicho comentario, me hace estar más seguro del mencionado recuento de Elliott.

Dicho todo esto, poco se puede añadir con respecto a los gráficos horarios. En el gráfico horario del IBEX muestro con una línea vertical de trazos y puntos color azul el inicio de una Bonita Tradicional (podemos ver esta misma línea vertical en el gráfico del informe de ayer, pero debo reconocer, que con la extensión del informe, al final se  me pasó comentar la existencia de esta señal, señal que motivaba mi pensamiento de continuidad alcista). Pero dicha “Bonita Tradicional” ha finalizado (línea vertical de trazos y puntos color negro). Por desgracia, este ha sido la única señal de estos últimos días.

En el gráfico del IBEX hoy si muestro la Resistencia Relevante que ayer no ví (y Bece si). No sé si la RR3 será la RR que funcione, pero sin duda es más relevante que la RR4. ¿Por? La respuesta la tenemos en el gráfico. En dicho gráfico podemos ver 2 rectángulos color verde claro. El primero (“x1”) es la proyección externa de la primera onda al alza (onda “1” color rojo).  El segundo es la proyección interna de la primera onda a partir de la finalización de la onda “2”, multiplicada por 1,618 (relación de Fibonacci). Será o no será casualidad, pero se da la circunstancia de que las proyecciones coinciden con la RR3. Es decir, la RR3 está formada por dos retrocesos y dos proyecciones, situación atípica, pero que da más fiabilidad a la RR3 para que se inicie un retroceso. Aún así, el retroceso y el hasta donde son complejos.

IBEXHORA 1608 1

En la relativo al DAX, decir que “más claro agua”. Está en la parte superior de su canalización alcista, está en LTAR, estaba en la Banda de Sobre Compra, está en RR’s, tiene “Divergencias Bajistas OK” pendientes de confirmación. Para mi lo más probable es un retroceso.

DAXHORA 1608 1 Con respecto al S&P, ha generado unos máximos nuevos que cambian muy poco los SR’s definidos ayer. No ha cambiado nada con respecto lo mencionado ayer, por lo que no merece la pena subir gráfico alguno, el de ayer es 100% válido.

Quiero subir el comentario de Diazga

Momento crítico para el “SWING TRADING” de hoy.
Corto en la apertura con stop profit 9.052. Llega la hora de tomar decisiones…
Ya te cuento; Te pego el diario para ver la idea…
Saludos.

El gráfico que me ha enviado lo pongo al final del informe de hoy con su comentario. Supongo que si estuviera gerco, tendría algo que decir sobre un posible cierre por debajo de la línea LTAR color roja y la posible formación bajista de candlesticks

IBEX Angel

Publicidad

40 responses to “Con Europa en Resistencias Relevantes, me decanto por un retroceso

  1. Respuesta al comentario de José Enviado el 15/03/2016 a las 18:42
    Es posible que el DAX tenga bonita especial bajista?. Se habría activado hace una o dos horas.

    En función del contado del DAX, podría darse la mencionada Bonita Especial, pero eso debería ser mañana. Ya sabes que no miro el futuro del DAX.
    http://prntscr.com/afo15i
    http://prntscr.com/afo0gc

  2. Gracias LOZ, en mi caso si he mirado fuera del contado. Mañana confirmaremos en un sentido u otro.
    Saludos

    Jose

  3. El peligro que nos marcan los indicadores de amplitud

    Espero comentario de Bece y David TL al respecto

    http://prntscr.com/afojrd

    Gabriel, no entiendo tu comentario “Enviado el 15/03/2016 a las 13:23 Según chivatazo son 8200”

  4. Efectivamente Luis, el mclellan a marcado divergencia bajista, aunque es mas importante la perdida del cero. La ADn ya empieza a cabezear, yo sigo esperando un nuevo maximo en el corto plazo y de ahi correccion.

    Que tipo de correccion??, pues yo espero una buena correccion, no descarto vuelta a minimos, para empezar la ultima onda al alza, no sin antes hacer sangre.
    Pero como no soy adivino, no invierto en base a intuiciones, y el sistema es el que nos marcara que tenemos que hacer.

    Y mañana la FED…ya veremos como reacciona el mercado puff

  5. Por cierto una cosa y muy importante es la espectacular subida de la AD y del Summattion, muy importante para seguir con una tendencia alcista a largo plazo.

    Se podria producir una buena correccion, y estos indicadores aguantar sin perder sus minimos, pero esto es adelantar muchisimo, cuando esto se puede ir sin mas a maximos y dejarnos fuera del tren.
    Yo sigo esperando una buena señal de medio-largo plazo para entrar al alza durante meses, pero no se si finalmente nos dara ocasion, creo que si

  6. Por diversos motivos, parece que, la semana que viene será buen momento para cortos SI o SI… Y después habrá que ir resolviendo puzzles (como siempre).

    Un saludo.

  7. Un momento para cortos era ayer sin duda.
    Santander en RR, en un indice que es el 6º indice mas debil del mundo.
    Dentro del segundo peor sector de toda europa.
    La mano fuerte vendiendo en toda la subida.

    Y no se quien hablaba de comprar bancos, pero vamos es lo peor de europa, la gente por que se llame Santander, ya es una buena compañia, y ahora mismo, en este mismo instante es una basura.
    ¿Alguien compraria basura? YO NO.

  8. Bece.

    Pues uno de los que decía de comprar bancos era yo.

    El ibex ha subido de 7750 a 9100 y “santa” ha subido de 3’30€ a 4’60€… Sigo sin entender que problema hay.
    Si los bancos (sector más importante en ibex), suben, el ibex lo hará también… Si los bancos bajan, el ibex lo hará también.

    Bece, si esperas un nuevo máximo en ibex, seguro estoy de que, “santa” lo hará tambien.
    Si esperas un nuevo minimo, seguro estoy de que, “santa” lo hará tambien

  9. Por cierto, mi “jilibroker” no tiene cortos de ningún banco ahora mismo, excepto de bankia… Y mi cajero automático me a dicho que el 18 de marzo hay junta de accionistas de “santa”, así que CUIDADO (miedo me da… y lo digo de verdad).

  10. Gracias Gerko, entonces desde mínimos estaríamos acabando una onda al alza, luego un retroceso a dicha onda al alza y nuevo tramo alcista.¿He entendido bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *