Con un IBEX buscando un retroceso controlado

Si miramos los gráficos, podemos ver que las perspectivas o posibilidades de un retroceso son lo que predominan, pero creo que se puede buscar un giro al alza.

En el IBEX teníamos que tras la rotura de la rr3 y rr4, el movimiento al alza continuaría hacia la RR1 (línea de puntos color azul), y una vez alcanzada la RR1, retroceso  (línea de puntos color rojo). Desde mi punto de vista, veo como situación más probable la continuidad a la baja hasta el sr0, para allí girar al alza.

Sabemos desde hace días que el DAX está en movimiento lateral, entre el Soporte Relevante SR3 de base diaria y la Resistencia Relevante rr1 de base horaria. Ayer llegó a la rr1 y retrocedió. Hoy llegó a la rr1 y retrocedió. El camino a la baja hacia el SR3 está libre de problemas o soportes. Y a pesar de lo mostrado en el gráfico horario del DAX, deberíamos estar atentos a un posible rebote en el caso de apertura a la baja y giro en las primeras horas de trading.

El S&P siguió la señal del Piano (línea de puntos color verde), pero ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea de trazos vertical color verde oscuro) y ha retrocedido al sr0. Desde el sr0 o el sr1, la continuidad alcista es lo más probable, y solo la rotura del sr1 abriría el camino bajista.

El planteamiento en el NASDAQ100 era alcista por sr2, posteriormente era alcista por señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea de trazos vertical color verde oscuro), pero a cierres el movimiento es inicialmente bajista, pues el movimiento llegó a Resistencia del RSI, y finalmente el Piano Oscillator se giró a la baja (línea vertical de puntos color rojo). Sin embargo, si se superan los máximos de hoy y cambia la tendencia, de bajista a alcista, el planteamiento debería cambiar, de bajista a alcista.

Publicidad

43 responses to “Con un IBEX buscando un retroceso controlado

  1. Buenas tardes:
    NASDAQ: Ayer, en la sesión USA, CREÓ UN pequeño soporte relevante sr0 6341-42.
    Intuyo que su ruptura podría generar una caída importante hasta los dos siguientes soportes sr2 6277-83 y SR0 6267-78, teniendo en uenta que el >Pianooscillator dio ayer “mercado bajista”, entiendo que podría ser una buena operación.
    NO INVITO A NADIE A HACERELA, pero yo la haré si a las 16:00h. ESTA EN EL NIVEL ACTUAL O MÁS BAJO ahora mismo está en 6.336-37 + ó –
    http://prntscr.com/hhr7ms

  2. Con la volatilidad se aceleran las cosas… Ya ha hecho el DAX el rebote que esperaba y parece que se va para abajo otra vez de la mano del NQ.
    Para el lunes fijo habrá gap a la baja y ya veremos si se gira al alza el lunes o más probablemente martes o miércoles… O no!

  3. Joerrrr!!!!!!!!!!!
    Parecéis un “panteón de hombre ilustres”
    Sabéis todos un montón, pero no decís “ni pío”
    jejeje

  4. Buenas tardes; a mi me mosqueó ayer que mientras USA subia fuerte, el vix estaba en cero o subiendo algo. A ver que pone en Carpatos si ha pasado algo.

    Saludos!

  5. Dicen que investigación contra Trump. Parece ser que el peluquín resulta que es de verdad.

  6. Un tal Flint se declara culpable del tema espionaje soviético y dicen que eso ha sido el origen del “coletazo”… parece ser.

  7. Me acaban de dar en Nasdaq a 6270.-
    Funciona de verdad eh!!!!, me refiero a la TEORÍA DE LA BOLSA RELEVANTE.
    Lo difícil es apretar la tecla para operar……… jajaja

  8. Desde hoy y por siempre voy a decir lo mismo “CMC MARKETS ES UNA PLATAFORMA DE DESVERGONZADOS DONDE INTENTAS OPERAR Y SE BLOQUEA SU SISTEMA OPERATIVO, CUALQUIER OTRA PLATAFORMA ES MEJOR” Decir que son unos “ladrones” sería un elogio, y yo no pretendo elogiarlos.

  9. He comprado unos S&P que tenía vendidos también porque mi “sistema sabio” me lo ha dicho.
    Si sube volveré a vendeR cuando me lo diga, pero en el fondo sigo ROJO en SP. 2.615.

  10. Sí Luis, en momentos como los de hoy lo que necesitas es eficiencia y no mangantes.
    Estoy contigo.

  11. Igual hoy USA tiene excusa para comenzar un cebollazo de los suyos después de siglos sin corregir nada. Luis, recuerdo el día del Brexit y R4 colapsada sin poder operar las dos primeras horas. No me creo “solo” limitaciones tecnológicas. Bien es cierto que las entidades financieras , en general, tienen limitaciones tecnológicas, que solo intentan reparar cuando “truena”. Sino, recursos mínimos, personal mínimo, y cuando hay situaciones excepcionales no hay recursos técnicos y a veces humanos suficientes. Con conocimiento de causa…

  12. LOZ
    Como la inmensa mayoría de “brókers”
    Cada vez estoy más seguro de que hay que tener cuenta en interactive broker u otro similar, que son serios, porque no veas lo que tenemos que aguantar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *