Con un IBEX buscando un retroceso controlado

Si miramos los gráficos, podemos ver que las perspectivas o posibilidades de un retroceso son lo que predominan, pero creo que se puede buscar un giro al alza.

En el IBEX teníamos que tras la rotura de la rr3 y rr4, el movimiento al alza continuaría hacia la RR1 (línea de puntos color azul), y una vez alcanzada la RR1, retroceso  (línea de puntos color rojo). Desde mi punto de vista, veo como situación más probable la continuidad a la baja hasta el sr0, para allí girar al alza.

Sabemos desde hace días que el DAX está en movimiento lateral, entre el Soporte Relevante SR3 de base diaria y la Resistencia Relevante rr1 de base horaria. Ayer llegó a la rr1 y retrocedió. Hoy llegó a la rr1 y retrocedió. El camino a la baja hacia el SR3 está libre de problemas o soportes. Y a pesar de lo mostrado en el gráfico horario del DAX, deberíamos estar atentos a un posible rebote en el caso de apertura a la baja y giro en las primeras horas de trading.

El S&P siguió la señal del Piano (línea de puntos color verde), pero ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea de trazos vertical color verde oscuro) y ha retrocedido al sr0. Desde el sr0 o el sr1, la continuidad alcista es lo más probable, y solo la rotura del sr1 abriría el camino bajista.

El planteamiento en el NASDAQ100 era alcista por sr2, posteriormente era alcista por señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea de trazos vertical color verde oscuro), pero a cierres el movimiento es inicialmente bajista, pues el movimiento llegó a Resistencia del RSI, y finalmente el Piano Oscillator se giró a la baja (línea vertical de puntos color rojo). Sin embargo, si se superan los máximos de hoy y cambia la tendencia, de bajista a alcista, el planteamiento debería cambiar, de bajista a alcista.

Publicidad

43 responses to “Con un IBEX buscando un retroceso controlado

  1. Luis yo trabajo con CMC y aunque mis stops son mentales, siempre coloco stops en máquina más arriba o abajo, porque me han hecho trastadas de todos los colores. Pero hoy he trabajado normalmente, he hecho más de 20 operaciones en el día, diez después de las 16,30 e incluso cuatro en la subasta. Ahora mientras escribo esto otras 2. En fin , no quiero defenderlos porque me han costado mucha pasta y ellos ganan mucho gracias a mi, pero quería dejarlo claro por si te es de utilidad.
    Lo que está claro es que somos los más débiles y se aprovechan
    Buen finde a todos

  2. ¿Alguien me confirma si el NQ está en medio de una bonita de STCHs horaria a la baja? Es que el precio se resiste a hacer lo que tiene que hacer! jejeje

    El RSI horario ha confirmado la tendencia bajista, pero no he visto la DMAC diaria y justo ha rebotado en la misma (5 puntos por debajo). No he podido ver a cuánto estaba el RSI diario para saber si podía ser un apoyo bueno!
    Creo que se están guardando una traca final a la baja para la última media hora de sesión, a ver si lo dejan caer un poco!

    Qué poco me falta para mandar al carajo a mis brókers y mi graficador, y hacerme cuenta en IB y usar NinjaTrader como plataforma y kinetic como proveedor de datos… el resto…. psé psé. Y por supuesto, graficadores gratuitos no gracias, ya habéis visto la diferencia tan brutal entre el MACD del graficador de LOZ y el de investing!

  3. No importa lo que he perdido, lo que importa es la “IMPOTENCIA”, y ojo, que no lo digo por la edad.

    Desde mi punto de vista lo digo porque me fastidia mucho que cuando quieres hacer algo, veas como no puedes hacerlo.

    Hice 2 operaciones, una a la baja y otra al alza, las quise deshacer sin pérdidas y no pude. Veía como la cotización se movía al alza y a la baja, y yo hace click en donde debía, y el ticker de operaciones no se desplegaba, lo cual me enfadado totalmente.

    Como consecuencia solo puedo decir
    “NO HABRAIS CUENTAS EN CMC MARKETS”

    ¿Qué conclusión puedo sacar de ello? Sin duda alguna, nada bueno o positivo.

    Yo estoy convencido de que no es una acción predemeditada por parte de CMC, y tampoco por mi parte, pero la casualidad da que el perdedor final fui yo.

  4. No importa lo que he perdido, lo que importa es la “IMPOTENCIA”, y ojo, que no lo digo por la edad.

    Desde mi punto de vista lo digo porque me fastidia mucho que cuando quieres hacer algo, veas como no puedes hacerlo.

    Hice 2 operaciones, una a la baja y otra al alza, las quise deshacer sin pérdidas y no pude. Veía como la cotización se movía al alza y a la baja, y yo hace click en donde debía, y el ticker de operaciones no se desplegaba, lo cual me enfadado totalmente.

    Como consecuencia solo puedo decir
    “NO HABRAIS CUENTAS EN CMC MARKETS”

    ¿Qué conclusión puedo sacar de ello? Sin duda alguna, nada bueno o positivo.

    Yo estoy convencido de que no es una acción premeditada por parte de CMC, y tampoco por mi parte, pero la casualidad da que el perdedor final fui yo.

  5. Yo Luis tambien tuve un problema con ellos cuando estaba en eurodeal av y ellos le proporcionaban la plataforma de cfd . En una operacion de primera hora a las 8 de la mañana con el dax gane 6000 euros pues le tenia el truquillo cogido a la plataforma y sus fallos que eran enormes a lad 8 en punto de la mañana . Yo alas 8 y un segundo metia la orden pues viendo los futuros americanos yo ya sabia si los indices europeos abrian arriba o a la baja y en una de ellas fue meter la orden y me las cogio el sistema y en 10 segundos ganaba 6000 euros y cerre la posicion. Cual fue mi sorpresa a los 2 minutos k me anularon la primera orden y me dejaron abierto de la segunda menos mal k para entonces tambien ganaba en esa posicion lo k me permitio cerrarla con ganancias ya te able de ello aquel dia x correo .Reclame a mi bloker eurodeal y me callaron la boca con 1500 euros para olvidarme del tema.Llame a la radio intereconomia y lo dije en publico lo k paso con gerardo ortega k trabaja con ellos pero me dijeron k m olvidara del asunto. Tenia asta el pantallazo de las ordenes ejecutadas y vomo 2 minutos despues ya no estanan

  6. Es lo k ahi son los putos amos.Bueno vamos con el mercado y una pregunta k le quiero acer a Bece aver si me contesta.Bece k bono sigues para ver si las bolsas seguiran arriba o les toca corregir.Yo sigo el bono americano a 10 años y esta empezando a bajar y creo k como pierda el 123 las bolsas no van a ir muy lejos.Espero tu respuesta

  7. Javivi, ¿por qué escribes así ” una pregunta k le quiero acer a Bece aver si me contesta”?

    ¿Es por alguna indirecta que yo no pillo, por una broma determinada?

  8. Haces bien Javivi el seguir el bono americano a 10 años, pero deberia perder los 118 para que marque alerta de mercado bajista.
    Una vez se produzca este hecho te has de fijar que la Linea AD haga una divergencia bajista respecto al precio. A ser posible que sea una AD que una los mercados NYSE+NASDAQ.
    Y la tercera premisa es que se produzca una inversion en la curva de tipos. Eso es la puntilla para que los profesionales huyan del mercado de valores. Que den mas rentabilidad los bonos o letras a 3 meses o 1 año, que los bonos a 20 o 30 años.
    Entonces cuando todo esto se produzca, miras el sp500 y veras que habra un soporte que si lo pierde cambiaria tel mercado a bajista, igual que a pasado otras veces en mercados alcistas, pero esta vez sera diferente por que se cumplen las 3 premisas.
    En el entorno actual no cumplen ninguna de las 3, pero si es cierto que ya se empiezan a ver cosillas, como bien comentas el bono es bajista y la curva de tipos se ve como las rentabilidades de corto plazo estan subiendo rapidamente.
    Yo creo que se esta formando, pero no creo que se produzca antes de 1 año o año y medio, pero lo iremos viendo.

  9. Bece, no sé si sabes poner imágenes, pero sería muy interesante e ilustrante que lo que has dicho lo acompañaras de unos gráficos, para que todos aprendiéramos al respecto.

    Gracias por si sabes subirlos y los subes, y si no sabes, te mando un guía burros para que puedas hacerlo.

  10. Lo primero que tiene que pasar es que el bund pierda minimo un 10%, esto ha sido a si historicamente.
    http://i66.tinypic.com/qn8shz.png

    La actual curva de tipos es esta
    http://i63.tinypic.com/2rd964l.png

    y se tiene que invertir, para que las letras a 3 meses o 1 año sean mas rentables que las de largo plazo.
    Esto tiene su logica ya que si nos dan un 3 o un 4% de cupon por año, no tiene sentido invertir en bolsa, ya que merece mas la pena el cupon que el riesgo de la bolsa.
    Curva de tipos pre-crisis

    http://i65.tinypic.com/2enys0y.png

    La AD del conjunto del mercado es alcista ahora mismo y simplemente se trata de buscar una divergencia respecto al precio.

    Estas 3 cosas que parecen una tonteria se han alineado en todas las crisis americanas desde 1950.
    Podeis comprobarlo en cada periodo de mercado bajista que esto se a cumplido.
    Por eso siempre digo lo mismo cuando hablan de mercados bajistas, es que no han estudiado historicamente por que se forman estos mercados.
    Y siempre que hay correcciones salen muchas personas incluso en este blog diciendo que se acabo la fiesta.
    Yo siempre digo lo mismo, Comprar cuando finalice la correccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *