Con un NASDAQ alcista y un DAX bajista ¿qué hacer?

Esto me parece lo mismo que estar leyendo un cuento, el de Blancanieves o el de la Cenicienta o quizá el de Caperucita Roja.

Y digo esto porque la historia se repite una y otra vez. No tenemos a todas las estrellas mirando en el mismo sentido, aunque si mirando en la misma dirección.

A mitad de jornada decía:

“¿Cual es la perspectiva del medio plazo???? Me refiero al gráfico diario del NASDAQ100 si rompe la rr1.
http://prntscr.com/kdw2uk
Se apoyó en SR1, Soporte del RSI con Banda de sobre-venta, posible Confirmación de la Tendencia del RSI y posible Bonita de STCH en Exceso”

La perspectiva alcista sigue viva, pendiente de la confirmación diaria, pero hay que reconocer que a nivel horario se rompió la Resistencia Relevante rr1, y ahora queda el segundo teme pendiente, que se basa en el respeto del Soporte Relevante sr0.

El único “pero” al planteamiento alcista del NASDAQ pasa por sobrepasar el nivel de rebote del 61,8% de su último proceso a la baja, situación que se repite en el S&P, tal y como podemos ver en sus gráficos horarios.

Desde mi punto de vista, en base horaria, el planteamiento más probable para el NASDAQ es el de continuar subiendo, ya sea desde la zona de cierres de ayer, como desde el Soporte Relevante sr0.

Por el lado contrario tenemos al DAX, el cual ayer rompió a la baja el Soporte Relevante SR0 de base diaria. No tiene ningún problema para seguir cayendo, por lo que el planteamiento es de continuidad bajista, con independencia de rebotes de corto plazo. La situación cambiaría en el caso de ruptura al alza de la Resistencia Relevante rr0, en cuyo caso, podría tapar el hueco bajista de ayer e incluso regresar a los máximos de hace unos días.

 

Publicidad

8 responses to “Con un NASDAQ alcista y un DAX bajista ¿qué hacer?

  1. Buenos dias Luis y Compañía

    Gracias Maestro por puntualizar el tema de la franja de Stop amplia que puse estos dos días atrás y que la verdad no fue nada bien en los enfrentamientos que tuvimos ( De sobre ya se que en el largo plazo el stop amplio es muchísimo menos rentable que un stop entre 12 y 20 puntos máximo, Pero ya se sabe que la cabezoneria alguna vez que otra sigue perjudicándonos, también lo estamos diciendo a Toro pasado,pero SI en el medio y largo plazo perjudica mucho mas un stop largo que un mas corto(12-20 puntos Max mi recomendación ).

    Bueno dicho esto vamos que viene los frentes de Alcistas o Bajistas Para hoy

    Por circunstancias de MATORRALES propios en diario ya estaríamos Bajistas y solo pasaría la solución por una remontada hoy por encima de los 12630 como primera zona importante y confirmar por encima .

    TENEMOS SEÑALES EN DIARIO TODAS BAJISTA EN CONTINUACIÓN Y SON 5 SEÑALES NADA MAS Y NADA MENOS , TENGO QUE DECIR QUE HAY UNA ESPERANZA EN SEÑAL SEMANAL Y SOLO PASARÍA POR UNA BUENA RECUPERACIÓN DE HOY Y EL CRUCE DE ESTA SEÑALE QUE SON DOS MEDIAS EN SEMANAL SIN SE CRUZAN ALZA TENDRÍAMOS CONTINUACIÓN ALCISTA QUE NO PUEDE CON EL CRUCE BUSCARÍAMOS ZONAS MAS ABAJO.

    MATORRALES PARA HOY

    VENTAS EN….

    12635 STOP 12651

    12677 STOP 12694

    12729 STOP 12745

    RECOGIDA BENEFICIOS 12508

    MATORRALES DE COMPRA EN…

    12508 STOP 12490

    RECOGIDA BENEFICIOS 12635

    Pasar un buen dia Traders Day

  2. Traders Day realizamos un pequeño cambio por el momento quitando…..

    MATORRAL DE VENTA DE LOS 12635 Y ENTRAMOS EN MATORRAL DE VENTA MERCADO EN 12597 STOP 12613 Recogida de Beneficios en 12510.

    Lo demás esta igual.

    Veremos si es no tiene fuerza para subir mas o por lo contrario pasa con fuerza esta zona

  3. Enhorabuena Miguel Ángel, has cazado el máximo del G4 que ha hecho el DAX jeje
    Ya ha corregido adonde le tocaba (fibo 38) ahora a ver si sigue para arriba o no.

    El NQ también ha generado un G5 desde el mínimo de ayer, así que a ver qué hace. Casualidades?

  4. Por cierto, el DAX salvó ayer el RSI diario de entrar entre sobre venta… Qué pena que no hubiera SR, o que no lo respetara…

  5. Me parece que empieza una fiesta en breve en USA… Y pinta a que será alcista! Así que será bajista jejeje
    Nada, en serio, se viene un meneo arriba y abajo o viceversa antes de decidir si para arriba o para abajo.

  6. Buenas noches:
    Sólo para informar de que este humilde especulador (miedoso), ha decidido poner una oferta en Nasdaq en 7.400 redondos y ha desecho el resto de posición (3 miseros contratos) y se ha quedado cuadrado para el fin de semana.
    Ya habrá tiempo el lunes para “mojarse” de nuevo.
    ¡Buen finde a todos!

  7. Genial Rafael! Bravo! Yo he hecho cositas pimpam todo el día, no veía clara la tendencia…

    Normal, cuando el NQ está haciendo una plana de libro en plan cansino… Seguro que rompen techo en falso, hacen fallo de C para arriba…
    A ver qué hace el lunes desde apertura, pero veo probable que gotee al alza envío la madrugada y mañana europea sin volumen largo fuerte que luego corregirá en gran parte. A ver cómo están para la apertura europea…

    Al cierre el DAX ha roto el techo del G4 que ha formado desde mínimos hasta 12642f, del cual ha corregido clavado el 50% sin cerrar más que una sola vez bajo el fibo 38, y para arriba con un G3 que ha roto el techo de ese G4.
    Quién lo iba a esperar después del tortazo del jueves…?
    Total, que hasta que forme otro G4 no creo que corrija mucho. La zona 12660-80f va a ser CRÍTICA. No superarla o hacerlo sin volumen fuerte… A lo mejor se va a 12390f! Y si lo hace bien, objetivo 12740.
    Doy por hecho que romperá los 12642f para unificar caída, pero si lo hace con poco volumen largo… Ay ay!
    Pero vamos, “conociendo” al DAX fijo que lo suben a 12740f, y ahí ya veremos…

    Buen finde!

  8. Era “hacen fallo de C y para arriba”, que me comí la “y”.
    A ver si el DAX acompaña las subidas USA y no se despeña en sus correcciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.