Consolidación o preparándose para el giro???

El titular es claro, la pregunta es clara, y la duda es clara, pero….  la solución con respecto a un planteamiento más bajista también es clara.

Mantenemos el criterio de respeto de los Soportes Relevantes. La ruptura del SR1 en el IBEX, del SR1 en el DAX y del SR1 en el S&P implicaría aceleración bajista, y si no hay dicha aceleración, al menos lo que tendría claro es que el camino bajista estaría libre de impedimentos o de puntos de parado o giro al alza probables.

En los gráficos del IBEX y del DAX he dejado las previsiones de ayer, creo que se han cumplido, pues no se superaron los niveles de confirmación alcista, y el movimiento más probable era el del retroceso (al menos eso es lo que yo traté de plasmar en el informe de ayer). Las proyecciones de ayer con respecto al S&P las he eliminado, pero se puede ver el informe de ayer y ver lo sucedido.

IBEXHORA 1638 2

En el DAX resaltar la señal bajista (línea vertical continua color fucsia) dada por el giro a la baja del Piano Oscillator desde zona extrema.

DAXHORA 1638 2

Con respecto al S&P, aunque no suba los gráficos de los Estocásticos, he dejado reflejada la señal bajista de una “Bonita de STCH Anticipada” (venta y salida mostradas con líneas verticales de trazos y puntos color rojo y color negro respectivamente).

SPHORA 1638 2

La situación es DAX en SR, S&P en SR e IBEX muy cercano. Lo más probable es nuevo giro al alza, pero si la caída continúa, el giro a la baja con continuidad bajista sería claro.

Creo instructivo e interesante aclaración al comentario de Sergio a las 13:46 horas:

Mi amigo el analista americano tambien a comentado los 2300… a la vez que dice que un mercado bajista se acerca y que el s&p perdera la mitad de su cotizacion.

“Los precios se desplomaron inesperadamente hoy cerrando en un nivel no visto desde principios de julio . Tenía la esperanza de ver un fuerte movimiento al alza para terminar el impulso desde los mínimos Brexit pero los toros se quedó sin fuerzas . Así que al menos ahora sabemos que toda la estructura se ha acabado y podemos empezar a prepararse para la parte inferior de lo que sería el W2 W3 de LTW5 o el comienzo de un verdadero mercado a la baja . Los marcadores clave a buscar son 1991 y 1810. Voy a trazar un recuento de más largo plazo la próxima semana para ilustrar donde creo que estamos. En lo personal , yo daría la bienvenida a un verdadero mercado de oso que ver los precios vuelven sobre el 50 % de las ganancias desde 2009 , pero si los subdivide LTW5 entonces 2335 será la parte superior más o menos antes de la caída real tiene lugar (y sí un gran mercado de oso es venir bastante pronto )”.

Viene a decir que mediante elliott el s&p esta probablemente realizando la onda 2 de corto plazo de la onda 3 de medio plazo de la onda 5 de largo plazo.
http://prntscr.com/chhexb
(Prestad solo atencion al 1 y 2 en recuadro y a 1 de la 3 y 2 de la 3… el resto del recuento que se v es cosa mia y no tiene que ver con lo explicado).
Decir que, aun con lo dicho por el analista americano, se pueden sacar varios recuentos diferente, COMO SIEMPRE!!!.

En primer lugar aclarar que el mencionado analista americano (que no tengo no la más remota idea de quien es), cuando habla de una LTW5, se refiere a una Large Terminal Wave nº 5 “LTW5”. Cuando dice que toda la estructura alcista (desde el BREXIT) se ha agotado, a lo que se refiere es que el giro del viernes pasado no es un giro insignificante desde el punto de vista de Elliott, y si vemos los gráficos que subí el domingo pasado con respecto al S&P mostraba 2 posible recuentos, el primero es que desde enero se hubiera desarrollado una onda :3 (de tres subondas), catalogando dicho proceso alcista como un “ABC” para iniciar ahora un proceso bajista hacia los mínimos de enero (esto es lo que dije el domingo y sigue siendo totalmente factible), pero dentro de esta opción, en donde yo estaba considerando el movimiento al alza desde el BREXIT como una gran onda correctiva denominada “B”.

Pero considerando todo este proceso alcista como un “ABC” (onda de estructura :3), existe una alternativa 100% posible y que yo no consideré, de la que habla este analista, y esta alternativa es la posibilidad de considerar que la hipotética onda “5” iniciada por el S&P a finales de enero sea una pauta terminal, onda 5 compuesta de cisnco ondas, cuyas estructuras son todas ondas compuestas de 3 subondas. De esta hipotética pauta terminal, el “ABC” al alza desde enero sería la onda 1, y ahora estaríamos desarrollando la onda 2 a la baja. El analista americano dice que ahora se estaría buscando un mínino que denomina “W2 W3 LTW5”, es decir, es un mínimo que marcaría el final de la onda 2 “W2”, iniaio de la onda 3 “W3” dentro de la onda 5 de grado mayor denominada LTW5.

¿Queda clara la idea?

 

Categoría: DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (42)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David TL dice:

    Al final no se ha cumplido mi previsión para el IBEX como era de prever jejeje
    El DAX el que sí se ha ido cerquita de su SR0, el IBEX un poco más arriba… a ver qué pasa al cierre de USA!

  2. David TL dice:

    LOZ
    Sí, claro que pueden salir señales no exitosas, pero joer, las pérdidas son nimias!!! Ya me gustaría que todas mis operaciones malas hubieran sido así…
    Además, en descargo de la TR yo probablemente no hubiera operado ninguna de ellas, la de STCH a la baja por darse justo sobre el SR, y la tradicional por darse bajo la DMACh y el RSI claramente bajista. Además, la entrada larga “buena” era más abajo, en el SR, lo que habría limitado aún más la pérdida.
    Tengo presente que seguramente me equivoque si filtro las señales.

  3. Sergio dice:

    Sobre las medias moviles que comentaba… las de 34 y 55 (numeros de Fibo) no son emas, sino DEMAS.

    La verdad, no se cual es la diferencia… me he dado cuenta contrastando las de una plataforma que utilizo, con la plataforma de bankinter… salian diferentes.

  4. Sergio dice:

    Vamos a probar un recuento de corto plazo del ibex.
    http://prntscr.com/chy5e2
    Segun esto, jueves y viernes (incluso lunes tal vez) bajistas.

    Ya vereis como yo tambien la pifio… je,je!!!

  5. Sergio dice:

    Luis.

    Ya sabemos que ningun sistema es perfecto… cuando todo falla, todo falla.

    Recuerdo de crio que pasabamos tardes enteras jugando al futbol… yo era portero, podian pasar horas sin que me hicieran un gol… ahora, cuando me metian un gol venian todos uno tras otro.

    Je,je!!!… leyes de murphy, mala suerte sin mas, los horoscopos… a saber!!!

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Podemos ver como el IBEX llegó esta mañana al SR0 http://prntscr.com/chy177

    y el S&P ya llegó a esos lares también hace 1 y 2 días http://prntscr.com/chy1w4

  7. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Las verdades y las desgracias de los sistemas.

    Solo a nivel de ejemplo muestro las últimas señales en el DAX, podemos ver la primera totalmente exitosa, y las 2 siguientes han terminado en fracaso. Para concretar un poco más, las 2 últimas son una Bonita de STCH a la baja y una Bonita Tradicional al alza, las cuales no han funcionado.

    El precio
    http://prntscr.com/chxzs3

    La Bonita de STCH
    http://prntscr.com/chy0h6

    La bonita Tradicional
    http://prntscr.com/chy0po

  8. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Solo por dar un poco de información, hace 2 días DAX y S%P estaban en sus Soportes Relevantes, pero el IBEX había roto el suyo y tenía caída libre hasta el siguiente. Ahora todos están en SR’s, luego las posibilidades de conjunción del movimiento son mayores. En principio al alza, y si se rompen SR’s, cambiaríamos el sesgo.

  9. David TL dice:

    Mi burda previsión para hoy es que el IBEX baje en lo que queda de sesión con el S&P hasta el SR0, y probablemente superándolo en futuros a la par que el S&P amenaza con romper el suyo.
    Si el S&P termina rompiendo su SR0 aconsejaría no mantener largos en IBEX aunque a cierres haya respetado el suyo.

  10. Sergio dice:

    David.

    Habia pensado lo mismo sobre el correo… el dinero podria ir a cualquier parte.

  11. Sergio dice:

    Gabriel.

    Funcionan… aunque algunas son un poco tardias, debido principalmente a gaps.

    El caso, es que en el Brexit y dias posteriores no se que sucedio, supongo que todo estaba descontrolado… pero, por lo que he visto, fue un hecho aislado.

  12. David TL dice:

    Gabriel
    Tus comentarios me hacen sonreír siempre!!! 😀
    Me encanta cómo controlas el santoral jajajaja

    Sergio
    Por una parte felicitarte por el curro que te estás pegando, lo bien que parece que estás afinando tu sistema, y sobre todo por la pasta que te está dando! 🙂
    Y por otro, puntualizar sobre el correo privado que te han mandado que veo una pega: el dinero no tiene por qué entrar en RV europea si sale de la RV americana, porque también puede ir a materias primas, bonos o directamente a nada… Así que sí podría ser un problema como tú apuntaste.

    De mi parte pongo que veo en las webs de inversión que sigo tanto alarmismo por estas escasas caídas en USA que se me antoja muy improbable que los índices USA no vayan a retomar la senda alcista con tanta o más fuerza que hasta ahora en un plazo de pocas semanas como mucho, cuando los que mueven la barca consigan acongojar al más pintado para que venda.

    Sumemos que el nivel de líquido de los grandes fondos ha alcanzado valores nunca vistos por encima de los que comenté la última vez, y ya sabemos que los grandes mercados alcistas mueren en la euforia, no en el miedo!

    Por último, MQT ha mostrado hoy que el movimiento bajista en USA tiene fuerza a pesar del rebote del lunes ya que ayer el volumen corto se aceleró aún más de lo que lo hizo el viernes, además de que el volumen largo que entró el lunes no consiguió superar al corto del viernes.

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed