Continuidad bajista en el IBEX, ¡que miedo me da!

Ayer comentaba que el hecho de tener al DAX y al S&P en máximos, y ver al IBEX tan débil me hacía pensar en el peligro de la continuidad bajista.

La situación no ha cambiado, no se ha llegado a confirmar, pero tampoco se ha negado, pues ni DAX ni S&P han continuado el movimiento al alza, ni el IBEX logró superar su primera Resistencia Relevante.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como el inicio de la jornada dejó una barra que tocó la antigua Resistencia Relevante rr0 para posteriormente girarse a la baja. Tenemos que tener en cuenta que el SR1 es de base diaria, y el SR1 ha funcionado correctamente. ¿Lo logrará en el futuro?

Debo reconocer que me he pasado más de 30 minutos parado en este punto, mirando a los 6 principales valores del IBEX, y viendo que IBERDROLA está a punto de romper su SR, mientras que REPSOL, SANTANDER, BBVA e INDITEX tienen recorrido a la baja antes de romper sus Soportes Relevantes. Y al final, mi conclusión ha sido “Luis, tienes miedo y lo ves bajista” y esto es motivo suficiente para pensar que aunque se rompa el SR1, lo más probable es que el SR2 funcione correctamente.

Con respecto al giro al alza, al haberse alcanzado nuevos mínimos, se ha formado una nueva Resistencia Relevante rr1, siendo este nivel el que marcaría actualmente el giro al alza.

IBEXHORA 1647 3

Con respecto al DAX, la “Cuasi Bonita” que ayer mencionaba finalizó a las 11 de la mañana con pérdidas, ha girado a la baja en su tendencia horaria, pero mantienen los Soportes Relevantes. Mientras se respeten, la estructura seguirá siendo alcista.

DAXHORA 1647 3El S&P finailizó su “Bonita” en la primera barra del día. Es cierto que tiene un micro Soporte Relevante sr0 que ha sido tocado en el retroceso de hoy, pero para pensar en un movimiento de retroceso mayor debería ver rota a la baja a la DMA CRÍTICA. Si esto sucediera, pensaría en un retroceso al sr1, para nuevamente girar al alza.

SPHORA 1647 3

Publicidad

48 responses to “Continuidad bajista en el IBEX, ¡que miedo me da!

  1. Recuento de largo plazo del ibex.
    http://prntscr.com/d9mmtu
    Este mismo grafico lo subi hace unas semanas con una opcion donde la B podia llegar incluso a 13500… opcion que creo, ha desaparecido si alguna vez existio.
    En realidad me gustaba para esa B la zona de 10000-10500, justo por donde pasa la linea de tendencia roja discontinua… pero sera dificil que suceda tambien.
    Ahora mismo me conformo para la B con la zona 9000-9500 si fuera el caso.

    Recuento de largo plazo del s&p.
    http://prntscr.com/d9mpht

    Es curioso como pueden ir bajando las previsiones en unas pocas semanas mientras se suceden los acontecimientos.

  2. Sergio, tus recuentos de corto plazo, factibles y razonables. Los de largo plazo, no los comparto, pero no importa, pues a tan largo plazo cualquier cosa puede ser, pero para operaqtiva, a mi no me sirve ni para ir al baño, pues los stops serían tan grandes que supondrían la ruina de cualquiera.

    Lo dicho, los recuentos de corto plazo, muy interesantes.

  3. Lo se Luis… gracias.

    Los de largo plazo son “por dejar el grafico bonito”… he intentar tener una idea global.
    Como bien apuntas… En el largo plazo las estructuras pueden ser cualquier otra cosa.
    Para operativa serian como tener un plan trazado de jubilacion que puede acabar en ruina total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *