Cree su quieres, pero no creas si puedes

Lo decía ayer o antes de ayer, lo repito hoy, estamos en una situación diaria alcista en DAX, IBEX y NASDAQ, y en una tendencia intradiaria y horaria bajista. Si en el informe previo decía que a diferencia de cierres anteriores, el precio no se había quedado junto o en Resistencias Relevantes, hoy si que los índices se han quedado junto o en Resistencias Relevantes horarias.

La historia se repite, con respecto a la duda futura. ¿Se romperán las RR’s para iniciar un nuevo proceso al alza o funcionarán las mencionadas RR’s horarias para retomar el mercado la senda alcista?

La respuesta la tendremos esta semana. Yo pienso que se romperán y se retomará el movimiento al alza, pero la realidad me dice que hay que esperar a ver dichas rupturas de Resistencias Relevantes.

En el gráfico del NASDAQ100 podemos ver como el precio ha roto al alza la LTBR color azul, sin embargo, no ha roto la Resistencia Relevante rr0. Si mañana rompe la rr0, podremos pensar en la continuación del movimiento al alza, con objetivo inicial los máximos previos.

En el SP tenemos la misma situación que en el NASDAQ100 a nivel de la rr0, pero el SP no ha roto la LTBR color rojo. Sinceramente, no hay nada más que añadir.

Aunque casi nunca subo otros índices, quiero hoy subir el del DOW JONES, para que se observe la equivalencia entre los índices americanos, a nivel de las Resistencias Relevantes y las LTBR’s. No hay nada que decir, al menos nada más de lo ya mencionado.

En el gráfico del DAX podemos ver como se han roto al alza las LTBR’s, así como las Resistencias Relevantes horarias más significativas, pero era la rr2 la que en informes previos marcaba como decisiva, y la misma sigue viva. Debe ser dicha rr2 la RR que nos marque el camino alcista con giro, o el bajista de continuación.

El IBEX sigue siendo él. Especial, casi impredecible, y nuevamente el más débil. En el informe de hace 2 días explicaba claramente su situación con 2 gráficos semanales, 1 diario y 1 horario. A cierres de hoy, no ha sido capaz de romper la Resistencia Relevante rr0. Pero además al IBEX le quedaría pendiente la ruptura de la rr1. Por el momento, es bajista, y solo sería alcista con la ruptura de la mencionada rr2 horaria.

Publicidad

5 responses to “Cree su quieres, pero no creas si puedes

  1. DAX cerró ayer el gap al alza del día 14 al tick pero respetando por tercera vez el del día 3, y acaba de cerrar el segundo gap a la baja del lunes mientras el NQ en futuros está cerrando el suyo, también segundo… Ya solo les queda uno a ambos.

  2. El ibex tapa su primer hueco bajista importante, el que tenía en 9227. Esta zona coincide con el 38,2% del tramo de caída. El siguiente hueco está en 9409.

  3. Como era muy de prever, NQ cierra su segundo gap-peluca, SMAs 200 horarias recuperadas con volumen largo fuerte de sobras… Ahora que se consoliden y a por las extensiones! NQ podría descansar hasta 7550 sin alterar ni un poquito la estructura alcista. Únicamente la pérdida de los 7455 avisaría de problemas, pero vamos, primero tendría que volver a perder medias con volumen etc etc
    Esta zona 7600-7650 le debería costar porque están SMA9 semanal y SMA 30 diaria. Si hoy y mañana cierra sobre 7550 no hay tendencia diaria bajista, y más con la señal de largos de ayer al cierre.
    DAX… Te tiene que caer mal para verlo bajista… Baja menos que USA hace días y cuando sube ríete del NQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.