¿Cual es la apuesta más razonable o probable para la RV?

Y la pregunta es: ¿Qué es lo que se ha iniciado hoy?
Todos tenemos derecho a opinar.
Unos dirán, como lanuz (perdóname si estoy equivocado de persona o si has cambiado el criterio) que se inicia una Onda iii bajista dentro de una Onda 3 bajista dentro de una Onda 5 bajista en el SP.
Unos dirán que se inicia una Onda b bajista dentro de una Onda B alcista.
Unos dirán que es un simple retroceso como el acaecido entre el 18 y 25 de enero.
Unos y otros pueden tener razón, pero ¿cual es la apuesta más razonable o probable?

Existen diferentes perspectivas en función del índice a analizar, pero hay datos o hechos claros e inegables. Todo está basado en los 4 índices que comento habitualmente (IBEX, DAX, SP y NASDAQ100).

La primera situación a destacar como Hecho Relevante es hasta donde han llegado los índices y cuales son los motivos de su parada.

El IBEX llegó el día 23 de enero a su RR1 y la tocó nuevamente ayer, y dicha RR1 ha sido respetada.

El DAX llegó el día 5 de febrero a su RR2, y dicha RR2 ha sido respetada (debo puntualizar y aclarar que yo esperaba continuación alcista hasta la RR3).

El SP llegó el día 31 de enero a su RR2, y dicha RR2 ha sido respetada.

El NASDAQ100 tenía un objetivo de subida inicial situado en los 7.100 – 7.200 puntos, por ser dicha zona la zona de 2 máximos relativos descendentes del movimiento bajista previo. El precio llegó a los 7.035, y es cierto que no llegó al objetivo (que no era ninguna Resistencia Relevante), pero se quedó bastante cerca del dicho objetivo.

La segunda situación a destacar como Hecho Relevante es la rotura con fuerza de la DMA CRÍTICA en SP y NASDAQ, así como la rotura (esto es más importante) de la LTAR del SP.

Aquí había finalizado, y aquí finalizo, pero subo los gráficos horarios.

Publicidad

21 responses to “¿Cual es la apuesta más razonable o probable para la RV?

  1. Ramón, yo también entiendo que si este espacio es de la TR, y teniendo el SP una RR sobre los 2720, el decir que tu ves al sp en 2800, lo menos que podrías hacer, para los que leen aquí, es explicar los grandes motivos para opinar que el SP romperá la RR y poco después se girará a la baja (en 2800).
    Entiendo la molestia de LOZ

  2. Buenas noches compañeros, Luis, pues si no fuera por el nasdaq, yo diría que tenemos un NO VA MAS como la Copa de un pino…
    …yo por mi parte espero fuertes caídas y pérdida del mínimo Usa, pero ya sabeis que soy the BEST CONTRARIAN, pero mi a puesta es todo al rojo, objetivo nasdaq 4800-5000, con posible parada en 5400, además caída muy vertical. Hasta ayer pensaba en los mismos objetivos en caída lenta pero sin pausa; hoy espero caída muy rápida.

    Saludos!

  3. Jesús,
    Si suponemos ha hecho una A en I(2940-2600), II(2600-2800) y III(2800-2350), podría hacer una B (en 3 ondas) que sea idéntica a la III (fractales equivalentes, tendencia a la simetría). Como todo es un posible escenario
    Saludos,

  4. En el ibex zona de vigilancia clara a corto plazo el 38,2% del tramo de subida desde mínimos que pasa por 8866; si pierde esta zona va a marcar debilidad; a ello añadir que llevamos ya 3 huecos bajistas (9185,2; el de ayer que no se tapó por dos puntos 9100,9 y el de hoy en 8938). Atentos al movimiento intradía que tengamos ahora, porque en caso de que el ibex tape el hueco en 8938 y luego vuelva abajo, tendríamos probablemente un fuerte movimiento a la baja. Así pues, el intradía de hoy es importante. En cambio, si cierra hueco y nos vamos para arriba, volveremos a la tranquilidad.

    Es importante hacer una segunda lectura del informe de Luis. Ahora mismo están las espadas en todo lo alto y cualquiera que esté comprado o vendido debería tener muy claro su stop y el que tenga acciones como ya dije hace semanas, una buena estrategia puede ser cubrirse con mini ibex cortos.

  5. Buenas tardes:
    Creo que los dos gráficos que voy a subir son MUY INTERESANTES desde el punto de vista de la TR y que, quizá, den respuesta a la pregunta que hizo el MAESTRO.
    http://prntscr.com/mhb44n
    http://prntscr.com/mifxwk
    y, por el momento, hasta ahí puedo escribir.
    Que Vds. se diviertan…, yo, estoy corto desde 2730 en SP., pero no significa que os incite a hacer lo mismo. Mis errores, sólo para mí.

  6. Rafael, me complace ver que al menos en el SP tus sr1 sr2 y sr3 coinciden con mis SR0 SR1 y SR2.
    Con respecto al NASDAQ, el que obtengas 7 SR’s me desconcierta.
    Con respecto a tu sr0 del SP, no la puedo considerar, pues utilizas un retroceso mínimo (no me vale)
    Con respecto al NASDAQ, la primera cuestión que me llama la atención es que tus barras de precio son distintas que las mías, y estando los dos con Visualchart, me deja sorprendido. He dejado en mis gráficos marcadas con elipses amarillas barras que tu no las tienes tan largas. Son barras de apertura. Alguno tiene un problema.
    Con respecto a mis SR’s del NASDAQ, el sr0 y el SR0 los clavas, pero hay una gran diferencia en el sr1 mío con respecto al tuyo equivalente.
    http://prntscr.com/mih4sg
    Con lo que respecta al mercado, USA aguanta, pero ¿por cuanto tiempo? El DAX ha roto sus SR’s, miedito. El IBEX le queda su último SR, pero ya veremos. Todo puede ser distinto, pero se está iniciando un retroceso, aunque el NASDAQ no ha dicho nada de retrocesos, por ahora solo un descansito, y el SP no ha roto nada a la baja. Por eso digo que lo mismo USA solo ha estornudado, y Europa se ha resfriado.

  7. Hola Luis:
    Si, hay diferencia en las barras y por más que intento ajustarlas al horario en que está abierto USA no termino de conseguirlo.
    Creo que sigo siendo un “ceporro” …
    A ver si se pasa mi hija por casa y se lo consultó y puede ayudarme.
    Ah, mi posición corta en SP es coyuntural y, por si acaso, he puesto ya stoy en 2700 si le da por subir.

  8. Buenos dias,
    Y ya van dos jornadas calcadas, hueco de apertura y bajada y vuelta hacia las 19:00 horas. Estan defendiendo la sma100h (2685-87) y fb50 de la subida desde el hueco del 30 enero. Si pierde esta, intentaran defender la sma200h (actualmente por los 2655-60 y pendiente del 0,037). Por arriba alcanzo la sma30 horaria, (pense que lo iba a hacer a 1ra hora), veremos si le hace de resistencia movil en lo que parece una correccion muy controlada. Si la supera el lunes, el siguiente punto de control es el hueco del jueves (2717-19), y ya la sma200d de nuevo. Ojo que las sma mas rapidas estan volviendo a pendiente +. Los big 7 estan haciendole el trabajo al trumpetista y van a echar el resto para controlar el cotarro, mientras los indicadores macro se muestren en zona gris. Como ya dije, me extrañaria que esto caiga fuerte antes de los vencimientos marzo.
    El EUR en la parte baja del canal que le guia desde noviembre y con los osciladores rapidos (diarios) entrando en sobreventa. La semana que viene poco indicador eurolandes (PIB trimestrales aleman y eurolandes el jueves), luego podria intentar volver al 1,145-1,15.
    Muy impirtante el comportamiento de la renta fija alemana 10A, rindiendo ya un 0,08, con el bund en 166,7 y queriendo volver a maximos (168). La veremos nuevamente pisar terreno negativo? Ya estamos un paso mas cerca de nuevos QE y la japonizacion de la economia eurolandesa.
    Sergio, atento al oro a medio plazo, si el “dragon” quita el tapon de los 950 XDR/unze, volara… las circunstancias macro soplan a su favor, una onda 3 de largo puede estar a punto de comenzar, (activo a seguir muy de cerca).
    Saludos, y perdon por el tocho, 🙂

  9. Ys sera menos Ramon… Por el oro digo.
    Yo superando esta zona, lo mas, lo puedo ver en la zona descrita 1450-1500.

    Mis expectativas en divisas se vieron truncadas.
    Y claro, como mero conocedor de la teoria de Elliott diria que creo que FALTA UNA ONDA A LA BAJA DE MEDIO PLAZO.

    Jjjjaajaaa!!!… Si es que es flipante, siempre falta una onda al alza o baja… No falla.

    Bueno, nada, que USA, lo vuelvo a repetir, puede hacer ahora mismo lo que quiera.
    Unos diran rojo infierno, y otros diran nuevos ATH.

    Yo solo se que llego el rebotazo propuesto, y que el rebotazo ha alcanzado su objetivo, que no era otro que la sma50 semanal.

    ?y ahora que?…
    Pues ya lo he dicho… LO QUE LES DE LA GANA!!!

    Mi propuesta sigue siendo un lateral de amplio rango, pero lateral al fin y al cabo… Probablemente de meses.
    Y luego ATH.

    El osete lo veo muy dificil, de verdad… Pudo ser, pero creo que no sera… Aunque pueda ser.

    Lo unico que tengo claro es que a USA le falta una onda al alza o baja… Jjjsjaajaaj!!!, eso seguro.

  10. Eso te pasa por basarte en ondas de elliot, que no sabes si arriba o abajo, al centro o para adentro.
    Hay que tener un sistema, que deje fuera las emociones y que no haya que hacer conteos. Elliot para mi gusto solo tiene una utilidad y no siempre.y es para contar en correcciones.
    Cuando el mercado sube es imposible saber donde finaliza cada onda.
    Un saludo amigo

  11. Sergio,
    El oro es el activo refugio por excelencia. En momentos de incertidumbre y de cambio suele mostrar su verdadera cara brillante. Los bancos centrales realizaron en el 2018 las mayores compras desde 1967, unas 650 Tm, liderados por Rusia. Se prevee el mantenimiento de demanda en el trienio 2019-2021 por parte de los bancos centrales. El déficit de los USA Boys es una barbaridad y tarde o temprano acabara por hundir al dólar. Estos desajustes han dado lugar al comienzo de una desdolarización comenzada por el bloque oriental y que parece seguir las normas de la escuela austriaca con la vuelta a algún tipo de norma del oro (de ahí sus constantes compras). Es bastante probable que en breve se comiencen nuevos QE por parte USA y Eurolandia y eso puede da lugar a que vuelva el nerviosismo a la aparición de la sombra de una alta inflación (ver periodos 1971-77, o 2005-2010). En ese momentos la demanda de oro se multiplicaría al entrar las manos débiles y habría un gran estrangulamiento entre oferta y demanda, con lo que los precios literalmente volarían. Seria uno de esos momentos de irracionalidad en los cuales el centro de la misma serían los metales preciosos, como lo fueron las .com. el ladrillo o el bitcoin. Es un escenario, a valorar, como muchos otros, que por nuestro bien, espero no se produzca, pero por si acaso diversificar en oro físico no es una mala opción en estos momentos. Cuando el oro es objeto de la codicia sus multiplicadores son de 1 a 10. E insisto, esos movimientos de los bancos centrales en los últimos años, (repatriaciones de oro, acumulaciones, …) deberían tenernos con la mosca detrás de la oreja. Por cierto, lo sucedido con el bitcoin y sus adláteres en los últimos años, ha fortalecido la posición del oro como refugio.
    Saludos,

  12. Na Bece.

    Si yo creo que al final todos, o casi todos hacemos recuentos de Elliott.
    Otra cosa es que hagamos mas o menos caso a Elliott.

    Elliott por si solo cero patatero.
    Con mis amigos Manuel y Nak hablo mucho de Elliott y muchas cosas mas.
    La conclusion a la que llegamos siempre con Elliott es que en muchas ocasiones acaba sucediendo mas o menos lo que pensamos.
    El problema es que todo se suele alargar mucho mas en el tiempo de lo que pensamos y que de alguna manera la cotizacion “hace cosas raras” y nos acaban dejando fuera.

    De todas formas, sigo aprendiendo cosas.
    Ultimamente me he fijado en que si tenemos un recuento y pensamos que va a ser impulsivo 12345, cuando la sma50 cruza la sma100 suele comenzar la onda 3.
    Claro, si es impulsivo, porque si no lo es se te pulen.

    Pongo ejemplo:
    Ponemos gbpusd en 4h, vemos que desde 1,32 ha caido, y ha rebotado en la sma200.
    Pero eso no es lo importante, lo importante es que el viernes a las 21:00 horas la sma50 ha cruzado a la baja a la sma100.
    Con lo cual, creo que desde 1,32 a sma200 es una onda 1, el rebote en sma209 es la onda 2 o parte de ella, y como la sma50 ha cruzado a la baja a la sma100 esta a punto de comenzar la onda 3 hacia abajo que deberia acabar +- en los minimos del 2 enero.

    Eso si impulsa a la baja en 12345, porque si es otra cosa, como pille cortos arriba saldre con breaken en este caso.

    En fin, basicamente lo que estoy diciendo es que Elliott puede ser util en determinadas circunstancias y en conjunto con otras herramientas.

    Fijate como desde hace semanas hable de un rebotazo hasta sma50 semanal en USA y se ha cumplido, lo malo es que pense que todos los USA index tocarian la sma200 semanal y solo cumplio el sp, dj y nq no llegaron.

    En principio, ahora, si hay oso deberia reventar a la baja y destrozar la sma200 semanal, pero si lateraliza como creo no habra oso… Si volveria a tocar sma200 semanal tal vez, pero de ahi volveria a ATH.

    Ademas dj ha superado la sma50 semanal siendo ademas el 61% de retroceso en todos los USA index.

    Vamos, que creo que de oso nanai… Lateral largo en tiempo y parriba.

  13. Ahora mismo el tema se a complicado. Yo antes solo veía largos en todas las correcciones. Ahora hay tantas señales enfrentadas en el largo plazo, que realmente no se donde podemos ir.
    Si tuviera que poner mi previsión es que quizás pueda faltar un máximo, pongamos una subida a 7200 en el nasdaq, que es el que veo que le puede faltar algo de subida.
    De ahí comenzar una corrección dura, con caídas fuertes y rápidas pero sin perder el mínimo de diciembre. Y ya desde ahí irnos a máximos históricos. Superar por poco el máximo anterior.el sp500 andaría sobre 3050-3100 y ahí comenzar tendencia bajista sostenida en tiempo.
    Hablar por hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.