Publicidad

¿Cual es la apuesta más razonable o probable?

Y la pregunta es: ¿Qué es lo que se ha iniciado hoy?
Todos tenemos derecho a opinar.
Unos dirán, como lanuz (perdóname si estoy equivocado de persona o si has cambiado el criterio) que se inicia una Onda iii bajista dentro de una Onda 3 bajista dentro de una Onda 5 bajista en el SP.
Unos dirán que se inicia una Onda b bajista dentro de una Onda B alcista.
Unos dirán que es un simple retroceso como el acaecido entre el 18 y 25 de enero.
Unos y otros pueden tener razón, pero ¿cual es la apuesta más razonable o probable?

Existen diferentes perspectivas en función del índice a analizar, pero hay datos o hechos claros e inegables. Todo está basado en los 4 índices que comento habitualmente (IBEX, DAX, SP y NASDAQ100).

La primera situación a destacar como Hecho Relevante es hasta donde han llegado los índices y cuales son los motivos de su parada.

El IBEX llegó el día 23 de enero a su RR1 y la tocó nuevamente ayer, y dicha RR1 ha sido respetada.

El DAX llegó el día 5 de febrero a su RR2, y dicha RR2 ha sido respetada (debo puntualizar y aclarar que yo esperaba continuación alcista hasta la RR3).

El SP llegó el día 31 de enero a su RR2, y dicha RR2 ha sido respetada.

El NASDAQ100 tenía un objetivo de subida inicial situado en los 7.100 – 7.200 puntos, por ser dicha zona la zona de 2 máximos relativos descendentes del movimiento bajista previo. El precio llegó a los 7.035, y es cierto que no llegó al objetivo (que no era ninguna Resistencia Relevante), pero se quedó bastante cerca del dicho objetivo.

La segunda situación a destacar como Hecho Relevante es la rotura con fuerza de la DMA CRÍTICA en SP y NASDAQ, así como la rotura (esto es más importante) de la LTAR del SP.

Había escrito hasta aquí, hasta que he leído que el objetivo del SP era 2.800, lo cual me hace pensar, que para que dedico mi tiempo a escribir aquí. Y mira que la persona que ha dicho eso merece mis respetos, porque creo y pienso que sabe de esto, pero eso no quita que no se tenga en cuenta nada de lo que digo por la TR.

Ale, a dormir todos y a disfrutar.

 

5 responses to “¿Cual es la apuesta más razonable o probable?

  1. como me aludes Luis,,,vamos a dejarlo en onda X si te parece al rebotar tanto,,,y ahora en tres grandes movimientos deberíamos ir a batir minimos de diciembre,,rebote y después a los 1800
    ese es mi cuaderno de ruta ahora mismo,,,,,,,,,me baso en mis análisis y tengo en cuenta las RRs que son la ostia,,,como dije creo que el primer dia que intervine,,,,el que no las tenga en cuenta peor para él
    no me duele en prendas reconocer lo que haces y tu TR ,,,,,,es acojonante,,,,,,y supersignificativo

    en un momento de dudas estos días para mi es una guía sobretodo la RR del SP500
    reconocerlo y no tenerlo en cuenta cada uno sabrá
    saludos

    PD,si se produce dicho escenario o te debo unas botellas de vino o el libro de la TR para comprártelo,,,pero algo habrá que hacer,,,jejeje,,,cuídate y no te enfades

    yo es que como me he enfadado tanto con gente en foros y Dani lo sabe bien,,al final no se consigue nada

  2. Pues, si. Sigo pensando que el jefe llegara sobre los 2800, pero a la altura de los idus de marzo, semana de las brujas y luna llena, y siempre y cuando no caiga por debajo de 2600-10. Creo que esta haciendo un ABC, A(2940-2320), B(2320-2800, 77 de la A), y C(2800-1800, 161 de la A), con permiso de la sma200 semanal.
    Pero vamos con la actual, que creo es tambien un abc. Ha llegado a la altura de la sma200 diaria (2740), y ahora toca corregir. Hoy tras perforar bruscamente con hueco las sma10 y 30 horarias, se ha ido a apoyar en la sma100 horaria y fibo61 desde el utimo hueco de escape (2685-87). Atacara posiblemente mañana a primera hora la sma30 y parte baja del hueco de apertura de hoy y fibo61 del movimiento de hoy (2711-14), (el año nuevo chino quita presion al nocturno). Si lo supera, mis minis se cerraran, ya que cerrara el hueco de hoy y se enfrentara de nuevo a la sma200. Si no, seguramente caera ya hasta la sma200 horaria (2650-55) y ahi ya recalibremos la sifuacion.
    Ese, es mi escenario principal, (que no el unico), para los proximos dias. Veremos
    Y siento si te he molestado, maestro, no era mi intencion.
    Saludos,

    Enviado desde mi iPad

  3. Lanuz,
    Con el esfuerzo que están haciendo el Trumpetlista y los siete magníficos del PPT (y la cantidad de sintéticos largos que deben tener en las alforjas) me extrañaria que permitan se desplome el chiringito antes del vencimiento de marzo. Los indicadores deben marcar con más precisión ese enfriamiento y posible recesión para vencer a los 7 magníficos..
    Pero todo puede ser, cosas más raras se han visto.
    Saludos,

  4. Ramon los 2800 pues prácticamente podriamos decir que casi hemos llegado pero en los 2740-50 es un maximo decreciente y cuadra bastante con lo que tenemos un mercado bajista y esos. 2740 es un maximo decreciente que de no superarlo pues para abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.