¿Cuales son las referencias, para continuar alcistas?

Sinceramente, solo tenemos 2 referencias Relevantes, el Soporte Relevante del IBEX en base diaria (el IBEX está en pleno SR) y el Soporte Relevante horario del S&P. No boy a entrar a valorar recuentos de Elliott, donde sin un examen exhaustivo, todo podría valer en el IBEX. Para ello, me remito al doctor Jordi Ordinana, si el quiere subir su recuento, que lo haga.

Desde mi punto de vista, podemos esperar un giro al alza por los Soportes Relevantes mencionados, y porque la estructura de ondas sugiere la opción de continuidad al alza, pero una apuesta en el sentido alcista, yo no la haría. ¿Y en el sentido bajista? Tampoco.

Dicho lo cual, solo decir que el IBEX debe ser alcista ahora, por estar en SR diario, o cuando rompa al alza la RR0.

Con respecto al DAX, comentar que está inmerso en un follón de SR’s y RR’s diarios, a los vuales solopodríamos hacerles caso en base diaria. Siendo agnósticos al respecto en base horaria, l y tras haber fallado la Bonita de STCH que ayer mencionaba, solo si se retoma la tendencia al alza desde la situación de cierre, deberíamos ser alcistas, y mientras tanto, agnósticos.

Hoy el S&P ha roto sus 2 primeros Soportes Relevantes horarios, y ha respetado el que definiría el movimiento futuro a la baja. Mientras no se rompa a la baja el sr2, las opciones alcistas siguen vivas.

En el NASDAQ100, como decía ayer, no teníamos Soportes Relevantes, y consecuentemente, no tengo criterios para pensar en retomar el movimiento al alza, excepto una ligera opción de una posible “Bonita de STCH en Exceso”, pero eso lo dirá mañana el mercado.

Publicidad

29 responses to “¿Cuales son las referencias, para continuar alcistas?

  1. Muy buenas!!!!

    S&P aun no aparenta la C a la baja, pero Dow si.

    Respecto a ibex… discrepe y discrepo del recuento de Jordi.
    Creo que la C no comenzó donde el piensa… De echo creo que la C en ibex seria una pauta terminal.

    Y también creo que acerte la pautilla terminal de c que comente el viernes y se hizo efectiva ayer a 1a hora.

    En fin, es elliott… Todo son especulaciones.

    (Mañana intento subir graficos)

  2. Las referencias son:
    Tener fe.
    Tener esperanza.
    Y i esas dos no funcionan… espero que tengais:
    Claridad. Cómico por la torta que pueda darme… pasaré la gorrilla aceptando donativos…
    Jejeje

  3. Seria muy interesante saber tu recuento Luis y saber lo que opinas sobre el ibex a medio plazo.
    Gracias

  4. Pensé que el comentario de Sergio era de Luis, por eso el preguntarle por su opinión. No obstante estoy interesadisimo en su percepción del ibex a medio plazo .

  5. Mal asunto el solape del S&P entre el máximo del día 22 de agosto con el mínimo de hoy… desde 2417 o es una B y ya ha empezado la C final a la baja, o está en medio de una pauta terminal al alza, es decir, nuevo máximo quizá en 2500 y vuelta “rapidita” a 2417 y probablemente un buen tramo más…

  6. Vamos, mal asunto para Europa, que USA está a un porcentaje mínimo de sus máximos histéricos…
    Qué cosa más rara lo que va haciendo el €/$ estos últimos días…

  7. Buenos días; el Dax puede dar en la barra que acaba a las horas confirmación de tendencia RSI alcista. A ver si esta vez es la buena. Y el Ibex está en SR asique creo que es compra.

    Veremos.

    Saludos!

  8. Por si a alguien le sirve de algo, observo la formación de una envolvente semanal en Siemens-Gamesa y ADX a punto de dar FMA2. Según mis cálculos, primer RR en 15,53-15,51 en diario. Le falta superar la DMA (12,98) para creer más en ese rebote saliendo de SV.

  9. Corrección: La DMA en diario está ahora en 13,10. Posible un choque contra la misma y corrección corta, teniendo en cuenta la SV de STCH en horario y una posible señal de FMA2 (ADX) en horario.

  10. Buenas tardes:

    Llevaba tiempo sin mirarlo, pero lo acabo de hacer y veo al Santander en dos SR EN DIARIO (Están calculados en CFD de mi broker)
    SR0 5,378-415.—- SR1 5,34-38.-
    Así que…, a buen entendedor.
    http://prntscr.com/ghs6pg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *