Danzad, danzad, malditos

Y yo digo, “elucubrar, elucubrar, malditos”. ¿Qué quiero decir con ello?

La respuesta está en ciertos comentarios realizados en el blog con respecto a la posibilidad de estar a punto de comenzar una onda 5 a la baja de una onda C en el IBEX, o la posibilidad de que en USA tengamos desde los máximos de junio un “abc” a la baja (onda A), y ahora un “abc” al alza (onda B), por lo que ahora quedaría una onda C a la baja.

¿Posible, no posible? Sinceramente, es posible, pero sería esa mi apuesta si se rompen Soportes Relevantes.

Mi maestro en Elliott, José Luis CAVA siempre considerábamos que estábamos en la onda 5 o en la onda c o en la onda b. De escucharle, de ver lo que sucedía después, decidí que no es esa mi propuesta. Mi propuesta solo sería esa si lo tuviera tan claro como que mañana es viernes. En caso contrario, mi apuesta es la apuesta de la “bonita” tal y como está expresado en el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, es decir, después de una onda y una corrección, casi siemre pienso que podemos tener una tercera onda, y que esta no sea una onda c, sino una onda 3 (la gran onda).

Esto lo tenemos representados en el gráfico del DOW JONES adjunto.

Recomiendo leer el informe de ayer. Por desgracia, no tengo tiempo para realizar el informe habitual, pero ayer comentaba que el mercado por el que apostar era el NASDAQ100, el cual era el más alcista, y a los hechos me remito. En el gráfico del NASDAQ100 no existen Soportes Relevantes, el precio ha llegado a los máximos previos con exactitud meridiana, y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” está a la espera de producirse. ¿Se producirá un giro? Yo no adivino, espero.

El futuro no lo sabemos, solo tenemos que ver y esperar las evoluciones y movimientos del mercado para tomar decisiones.

Respecto a IBEX, DAX y S&P, destacar que el IBEX ha roto sus rr horarias, pero no se le ve fuerza auténtica, el DAX no ha hecho nada relevante, y el S&P ha llegado a un nivel de máximo previo.

Publicidad

60 responses to “Danzad, danzad, malditos

  1. Roberto, como que cerrar la posiciçon y ponerme largo. Si el error fue ponerme largo.

    Lo que hice fue cerrar el largo inmediatamente y ponerme corto, sin revisar nada. Locerré al poco, como podéis ver, pues había un sr que luego se rompió.
    http://prntscr.com/gfx9qf
    http://prntscr.com/gfxavs
    Por cierto, una pena los cortos del DAX de este mediodía, pues los cerré por no poder seguirlos, pero el movimiento fue claramente a la baja.

  2. Sí LOZ, soy un gran indicador contrarian, aún hoy probablemente lo sea jajaja
    Pero aunque tarde, estoy aprendiendo a abrir la mente como tan bien me recomendaste y no “casarme” con ninguna idea.
    Según el FPF, toda la caída del DAX está unificada, ergo sería raro ver un nuevo mínimo, y más con como ha subido.
    Pero insisto, mirad el gráfico semanal… y mirad también el del €/$…

    Os recuerdo que cuando quieren, el DAX “se come con papas” a USA. Si el €/$ se pone a bajar… y si encima el lunes se pegan un gapazo al alza de onda 3 como esperamos Luis Cortés y yo… menuda cara se les va a quedar a algunos.
    Lo primero es que los futuros cierren en un rato sobre 12104 (apertura del contado del lunes) y preferiblemente sobre 12131 (apertura de los futuros).

    El lunes espero un toque mínimo a la zona 12120-30 en futuros entre las 8:00 y las 9:00 y apertura del contado sobre 12200.

    Ahí queda

    Feliz finde!

  3. David

    El Lunes es festivo en USA por lo que me cuesta ver la rotura el mismo Lunes.

  4. Perdón a todos. He estado ocupado todo el fin de semana, y no he tenido tiempo para ver el cierre del viernes, ni pensar en la evolución futura.

    Good look to everybody

  5. Vaya… pues la final me da que toda onda C (supuesta) de la subida era una pauta terminal en si.
    Comenzó en 10220, y casi esta ahí… supongo que después irá al fondo del SR.

  6. Buenos días.
    Parece que al ánimo alcista del viernes nos devuelven hueco de un par de Eggs.
    Veremos hasta dónde va. Yo digo que hace otro mínimo el DAX.

  7. Buenos días:
    Parece que el mercado se ve algo afectado por los dimes-diretes del fin de semana sobre los misiles…:

    Para quien tenga interés, paso gráfico S&P con “mis ssrr’s caseritos”.
    http://prntscr.com/ggsvtv
    En cuanto a previsiones, como podéis ver tenemos varios sr’s muy cercanos unos de otros, además de las DMAC TERMINAL (ROJA GRUESA) y DMAC HORARIA (AZUL GRUESA) que ambas confluyen en 2.460,50 aproximadamente y un SR0 EN 2449-50…
    Ello invita a pensar que “muy fuerte tendría que ser el susto” para que rompiera el merado hacia abajo, por debajo de 2.450.
    Otra cosa, los SR’S DIARIOS están en: http://prntscr.com/ggsvtv
    Por si acaso fueran necesarios…
    Yo apostaría porque, en caso de seguir a la baja, NO PASARAN DE 2.449-50, pero ¡quién sabe!
    Suerte y no hagáis mucho caso de lo que digo sino de lo que podáis ver en los gráficos que, aunque parezcan mudos, suelen hablar y decir cosas muy interesantes.
    Mucha suerte.

  8. Buenas
    sr DAX 12060-67 justo sobre DMAC horaria y RSI horario en soporte.
    Ya no hago más de pitoniso jajajaja

  9. David, es que los acontecimientos geopolíticos, lo queramos o no siempre ayudar a desestabilizar las bolsas, no te parece? Y en cuanto al ibex, mientras la sujeten la directriz bajista del Brexit y la MM200, creo que sigue siendo Momentum de compra, no te parece?

  10. Sí Lucas, por supuesto. Me sorprende que a pesar de la gravedad del asunto estén sujetando bastante bien las bolsas. Pedían una corrección a corto plazo y aquí está.
    Importante que al menos el DAX aguante su DMAC horaria, pero me escama que el IBEX la haya perdido con claridad, y lo que es peor, su RSI horario ha cambiado a bajista…
    A ver qué pasa en los 12110-30 del DAX, si llega, medias importantes por ahí.
    Esta tarde tendré una mejor idea global de los mercados, que vuelve mi querido Joaquín Gual.
    Repasé el Nasdaq 100 y vi que me había equivocado graficando… Lleva 3 ondas claras desde el último mínimo 5775, si son las 3 de una C mal asunto! Creo y espero que serán las de un primer impulso al alza!

  11. Perdón, dije una tontería del NQ: las 3 ondas (G4s) desde 5774 pueden ser las de una C o las de una onda 3; si es lo primero, mal asunto; si es lo segundo, esperemos que no baje hasta 5880 porque solaparía con la onda 1… Faltaría un teórico nuevo máximo y a por 5750 otra vez y como mínimo…
    Por TR, el DAX está pintando bonitas horarias a la baja y una de STCHs al alza, a ver cuál gana.
    Media de 9 horaria justo sobre el precio ahora… A ver por dónde sale.

  12. Buenas tardes:
    Esta mañana a las 9:18h pasé unos nnrr’s, primero los horarios y luego los DIARIOS, pero, cuando copié los DIARIOS por alguna razón el lightshot no me obedeció y volvió a copias los horarios. Siento no haberme dado cuenta antes.
    Ahí van los diarios, espero que ahora salga de verdad.
    http://prntscr.com/ggwkab

  13. Pues corto al cierre del Gap en el Dax con un SL de 25 ptos.

    A ver si hace un retro al menos al 12.090 del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *