DAX: A punto de la continuidad alcista

Llevábamos varios días esperando lo esperado, esperando la caída, esperando el movimiento hasta los Soportes Relevantes sr0 y SR0.

La idea era la misma uno y otro día, pero el movimiento no se producía, y no se puede ser cabezota, tal que si el precio no se quiere mover hasta lo tienes previsto, tienes que tener una alternativa. Algún comentarista dejó entrever la opción de un triángulo, opción que era igualmente factible. La diferencia entre el triángulo y la plana estaba en la claridad del movimiento.

Pero ha aquí la sorpresa, al final el precio se movió al objetivo previsto, apoyado por la “Bonita de Estocásticos” que mencioné ayer que se acababa de generar.

¿Qué había que hacer al llegar el DAX a los sro y SR0? La respuesta es evidente.

Desde los SR’s el precio ha rebotado, pero atención, solo es un rebote hasta que no se demuestre lo contrario. El precio ha llegado justo a las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 (las cuales están adjuntas). Hoy he querido reflejar con 2 líneas horizontales de trazos los puntos en donde un cierre horario por encima de dichas líneas, supondría la rotura de las Resistencias Relevantes. Otro hecho relevante evidente es la Línea de Tendencia Relevante Bajista color rojo. Además, he reflejado con líneas horizontales de trazos color verde oscuro, color rojo y color azul que representan los máximos que el precio ha ido dejando en su movimiento bajista.

La situación más probable es la de giro a la baja en las rr0 y rr1. Desde mi punto de vista, si estas Resistencias Relevantes fueran rotas al alza, el movimiento al alza estaría casi asegurado (línea de proyección de precios color fucsia), pero el problema en la cercanía de la rr2 y la LTBR. Como consecuencia de ello, deberíamos esperar a la rotura de la rr2 para la apuesta alcista.

DAXHORA 1512 4

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *