DAX: Señales bajistas claras, confirmadas con roturas de Soportes Relevantes.

Primeramente, no os asustéis en ver el gráfico actual del DAX, pues quiero explicarlo poco a poco, tal que finalmente podamos llegar a la conclusión de que si se rompen los Soportes Relevantes sr0 y sr1, por pura lógica, el movimiento a la baja se aceleraría.

En el gráfico podemos ver dos líneas verticales continuas de color azul clarito y una línea vertical continua color verde clarito. Las mismas representan el cambio de tendencia diaria, tal que las de color azul claro representan el inicio de una tendencia bajista diaria, y la de color verde claro representa el inicio de la tendencia alcista diaria.

No debemos de perder de vista, que a fecha de hoy, la tendencia semanal y mensual se mantiene al alza, y en base a dicha tendencia alcista se había formado una señal al alza el 24 de agosto en base semanal que finalizó el 2 de noviembre.

Pero regresando al análisis en base diaria, después del ultimo cambio de tendencia diaria a la baja el 22 de octubre, se inició un rebote que no superó máximos precedentes, y desde allí se rompió a la baja con fuerza la DMA CRÍTICA, y en dicho momento se generó una señal de entrada a la baja (una BONITA TRADICIONAL) que finalizó el 8 de noviembre. Sin embargo, 3 días después se generó una nueva BONITA TRADICIONAL que permanece vigente (aunque ya sabéis que estas formaciones suelen durar entre 4 y 6 días, por lo que no sería extraño que un pequeño rebote el lunes diera por finalizada la señal), aunque siguiendo los criterios de toma de beneficios de la Teoría de la Bolsa Relevante, las posiciones bajistas deberían haberse deshecho el viernes a 7.602.

Pero tenemos otro dato en el momento actual, el cual consiste en la señal que se formó el viernes pasado, y que está representada con una línea vertical azul de trazos grandes. Esta misma señal se formó el 25 de julio pasado, y en aquél momento supuso una aceleración bajista, tras romperse a la baja una zona de soporte. En consecuencia, esta formación solo la tendría en cuenta si se produce la rotura de los Soportes Relevantes sr0 y sr1, razón por la que en dicho momento apostaría por una aceleración bajista hacia el SR0.

Si, por el contrario, los Soportes Relevantes se mantienen, y considerando la tendencia semanal y mensual, desde la zona actual podría iniciarse un interesante movimiento alcista, que se vería confirmado con la superación de la DMA CRÍTICA diaria. Pero tengamos claro que por el momento el planteamiento alcista es una hipótesis lejana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el DAX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: La zona de la DMA CRÍTICA diaria en el entorno de los 7.900 puntos; y La zona de los Soportes Relevantes sr0 (7.556-7.579) y sr1 (7.549-7.556).

Gráfico diario actual del DAX:

daxdia-746-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *