DAX: Una perspectiva, un objetivo y una alternativa. EURO-DÓLAR, CRUDO, ORO: Objetivos

NOTA: Si os ha gustado el informe de hoy, por favor hacermelo saber, porque mi esfuerzo me ha costados, y me gustaría saber si resulta de interés o quizá es indiferente.

Veamos primero un gráfico de largo plazo del DAX (desde el año 2000 hasta los tiempos actuales).

En este gráfico de muy largo plazo está reflejado lo que podría suponerse un movimiento al alza de 3 ondas (2 al alza y 1 a la baja). En el gráfico podemos ver la hipótesis de dos ondas al alza de tamaño proporcional desde el punto de vista logarítmico (rectángulos color amarillo). Creo que estos rectángulos están expuestos en mis antiguos informes anuales, es decir, no los he inventado ahora, llevo varios años con dichas protecciones de precio y estos objetivos, cercanos a los 13.400 puntos para el DAX.

En el segundo gráfico semanal del DAX podemos ver el movimiento desde 2015. Un retroceso durante 2015 que podemos catalogar como la onda 4 de la segunda onda al alza (de las 2 ondas que comentaba en el párrafo anterior). En el gráfico he dejado reflejados con barras verticales de puntos los posibles movimientos al alza o a la baja. En el mes de mayo de 2017 está la segunda barra vertical de puntos color rojo que nos marca movimiento a la baja, movimiento que he dejado representado por una línea de puntos gruesos rojos.

Por otro lado, y con respecto a este gráfico. a primeros de 2016 se refelja una barra vertical roja de trazos y puntos, la cual representa una “Bonita de STCH” en base semanal, con su finalización en la barra vertical negra de trazos y puntos. ¿Por qué comento esta señal tan antigua? Sencillamente para que veamos su resultado, y observemos la situación actual, en donde está refeljada una barra vertical azul de trazos y puntos, la cual representa el inicio de una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base semanal. Estas 2 señales de “Bonitas” las podemos ver en el siguiente gráfico.

Consecuentemente, aunque estábamos en un movimiento a la baja, la señal de “Bonita de STCH en Exceso” al alza ha cambiado la perspectiva, de bajista a alcista, con el objetivo de los 13.400 a 13.500 puntos.

Bajo este enfoque, veamos como el movimiento a la baja de 2015 tiene un claro recuento de Elliott en un “A-B-C” color azul hasta febrero de 2016. A partir de dicha fecha se ve en el siguiente gráfico una onda “1” azul al alza y una onda “2” azul a la baja.

En el segundo gráfico diario del DAX podemos ver la continuación del recuento de Elliott que he estado comentando. Desde el día del BREXIT (junio de 2016), fin de la onda “2” color azul se está desarrollando (bajo mi punto de vista) la onda “3” color azul.

Cuando finalice dicha onda “3” color zul, esperaríamos un retroceso relevante (onda “4” color azul).

Después de este análisis relativo al DAX, me ha parecido interesante mostrar la situación de la Relación Euro-Dólar. Tenía una Resistencia Relevante en el nivel 1,17. En el gráfico podemos ver que dicha RR fue rota al alza, lo cual supone vía libre para llegar a la Resistencia Relevante RR1, es decir, a situación actual supone ver al Euro-Dólar en los 1,25-1,26. En el movimiento al alza desde enero de 2017, se han formado 3 Soportes Relevantes. Solo la rotura del nivel SR2 implicaría cambio de perspectiva de alcista a bajista.

El ORO tiene una perspectiva muy clara, pues a finales de 2015 finalizó un proceso bajista que hizo retroceder el precio un 45% (solamente). Desde dicha fecha el precio quiere girar definitivamente al alza, pero tenía 3 problemas, la RR0, la RR1 y la RR2. Y ha sido la Resistencia Relevante RR2 la que ha detenido el proceso alcista en 2 ocasiones. Mientras no se supere al alza esta Resistencia Relevante RR2, no se puede ser alcista en el ORO.

En el gráfico del CRUDO podemos ver como está en un proceso lateral desde mayo de 2016. En sus últimos movimientos, podemos ver como rompió al alza una clara Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul y ha comenzado a realizar máximos y mínimos crecientes. Bajo estas circunstancias, y mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante que se sitúa en el nivel 47, el planteamiento es alcista hasta la Resistencia Relevante RR3, y solo la rotura de la RR3 haría tener un planteamiento claramente alcista hacia objetivo superiores.

Y con esto, pasamos al habitual análisis de corto plazo.

En el IBEX nada ha cambiado con respecto al informe del jueves. El movimiento alcista sigue pendiente de romper la Resistencia Relevante RR0, nivel clave. El siguiente nivel clave, aunque no igual de significativo, está el Soporte Relevante sr0, el cual dejaría camino abierto a mayores retrocesos hacia el SR3 (9.800 puntos).

En el DAX horario tenemos como Hechos Relevantes la Cofirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro. Este debería significar continuación alcista, pero debemos destacar como se formó rápidamente, el pasado viernes, una clara “Envolvente” bajista (elipse color amarillo). A pesar de dicha “Envolvente”, a la cual la doy gran importancia, debo de confiar en los Soportes Relevantes sr0 y sr1. Aunque existe, tal y como semuestra en el gráfico, otro Soporte Relevante sr2, en el caso de rotura a la baja del sr1, pensaría en un giro a la baja del último y claro movimiento al alza.

En S&P tiene un pequeño Soporte Relevante sr0. El mismo coincide con la DMA CRÍTICA, y si fuera roto, pensaría en un retrocso mayor, hasta los 2.535 puntos.

En el NASDAQ100 la situación es alcista, y mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2, pensaría en la continuación al alza. La última barra vertical de trazos y puntos color azul muestra una nueva señal alcista denominada “Bonita de STCH en Exceso”. Podemos ver 2 rombos color verde claro, que representan las “Confirmaciones de la Tendencia del RSI”. En base a todo ello, el planteamiento es alcista mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0. Y si dicho sr0 es roto a la baja, el verdadero planteamiento bajista o de giro a la baja de corto plazo pasaría por la rotura del sr2.

Por último, vamos a ver la situación del DAX en base a gráficos de 5 minutos, sobre todo va para Javier L. S. (Polonia).

El pasado jueves 12 de octubre avisé de una pequeña señal alcista en el gráfico de 5 minutos del DAX, y me pareció interesante seguir dicha señal y mostrar ciertos resultados. La situación global del día 12 la muestro en el gráfico adjunto, y  lo hago para defender posturas de intradía que son normalmente atacadas por los largo placistas. Desde mi punto de vista todas las opciones son posibles, pero es evidente que si alguien quiere sacar realmente dinero de los mercados, debe de evolucionar hacia el muy corto plazo. Pero nada es sencillo, y aplicar dicho corto plazo, ¿qué implica? Implica sacrificio o mejor dicho, implica “EXCLAVITUD”, y lo que hay que saber, es combinar em tiempo lobre con el trading.

Eso es lo que espero hacer en este blog apartir del mes de noviembre, sin obligaciones, pero con señales.

Volviendo al pasado jueves (aunque también se puede ver el último trading del día 11 de cotubre de +34 puntos), existieron 6 señal operativas.

La primera es una señal de trading de primeros mientos, la cual dió un resultado de 5 puntos positivos.

Posteriormente, están reflejadas señales con barras verticales bajistas color rojo y alcistas color azul, así como cierre de posiciones (barras color negro).

La segunda señal fue bajista, y obtuvo 11 puntos positivos como consecuencia de alcanzar un Soporte Relevante.

La tercera señal fue al alza, y se cerró al producirse una señal bajista, la cual finalizó al alcazar un nuevo Soporte Relevante. Se obtuvieron 16 y 23 puntos positivos.

La cuarta señal se refelja con 2 barras consecutivas color azul (estas señales las escribí en directo en el blog. Su resultado fue de 14 puntos positiov. Por último se generóa una última señal bajista, la cual podemos decir que no tuvo resultados, ni positivos ni negativos.

Durante este día, el DAX se movió 13 puntos al alza, y la operativa de 5 minutos sacó un beneficio de 69 puntos positivos.

En el siguiente gráfico está mostrada la operativa durante el viernes día 13. ¿Por qué la muestro? Sencillamente para mostrar que no es necesario estar totalmente pendiente de la pantalla, no se producen 6 señales todos los días.

El viernes hubo una operativa de inicio del día que dió una señal de 4 puntos positivos y otra de 8 puntos negativos.

Posteriormente, transcurrió toda la mañana sin señales, para llegadas las 14 horas, formarse una señal bajista que resultó con 36 puntos positivos y una nueva señal alcista con 21 puntos positivos (la última barra vertical color rojo daba señal bajista, pero en una operativa de 5 minutos, no es posible quedarse abierto al alza o a la baja, por lo que por la cercanía del cierre, no su pudo tener en consoderación.

El DAX se movió 11 puntos al alza, y la operativa de 5 minutos obtuvo 53 puntos de beneficio.

Por último, desear fortuna y alegría a todos, los de corto plazo, los de medio plazo, los de largo plazo, los de ….

Publicidad

41 responses to “DAX: Una perspectiva, un objetivo y una alternativa. EURO-DÓLAR, CRUDO, ORO: Objetivos

  1. Buenas tardes:
    Os paso unos SR’S ==DIARIOS== PARA EL S&P, son caseros, como es habitual.
    http://prntscr.com/gyj5q1
    Por si a alguien se le ocurre quedarse corto que sepa a dónde puede llegar.
    En el caso de que finalmente haga un retroceso que parece que ya va siendo hora.

  2. Yo con todos respetos y sin ánimo de molestar a nadie, Elliot y demás da resultados cuando coincide con el recuento de cada uno, por cierto que cada uno tiene el suyo, si ahora tienen que caer las bolsas pues no coincidirá con otras teorias que dicen que los meses de noviembre y diciembre suelen ser alcistas, y elliot ha funcionado en el ibex? pues parece ser que no.
    Es muy sencillo decir que elliot funciona a toro pasado, acaso alguien preveía hace 1-2 años que el dow estaria en 23000? el caso es que si en vez de subir hubiese caido….alguien por elliot también hubiese acertado puesto que escenarios existen montones.
    Alguien puede decir si alguna vez se cerrará esa divergencia entre el dax y el ibex?

  3. Buenas noches. Me entregaron el ordenador esta noche, y debo instalarme el Visualchart nuevamente, pero no me deja, dice que ya está instalado. Consecuentemente, no puedo hacer informe ni realizar comentario alguno.
    Mañana lo seguiré intentando.

    Buena suerte a todos en vuestras operativas.

  4. Ah! pensaba qeu era LOZ el que había dado la señal de entrada con los dos 1/2 STOP LOSS…
    Enhorabuena Bece.. fiera!

  5. Gracias por los comentarios. Se veia venir, no habia ningun valor en españa con esa formacion grafica. Cuando un valor sube muy despacito en maximos historicos, en un sector potente, la acumulacion es grande. es un valor a revisar para saber que valores son los que tienen posibilidades altas de salir al alza.
    Yo recomiendo estudiar su grafico en diario y semanal para que veais como era cantado entre comillas porque seguro no hay nada, que la liebre iba a saltar.

  6. Buenas tardes:
    Igual estamos en la “antesala” del sell-off, para hacer la iv de la iii que más de uno estamos esperando.
    Si miramos el S&P en diario, siempre que no haya una subida fuerte a última hora, Y QUE MAÑANA el cierre diario quede por debajo del “CUERPO REAL” de la figura que puede quedar plasmada hoy, tendríamos la figura del “hombre colgado” (bajista pura).
    Ahora mismo por gráfico de velas tenemos esto en el DIARIO DEL S&P
    http://prntscr.com/gz2lq2
    Suerte a todos!!!!!!!!!

  7. Muy interesante el informe, por lo que nos enseña de como se podría operar, y por el repaso amplio a distintos índices y sectores. ¡Muchas gracias!

  8. Buenas tardes,
    Me ha gustado mucho el informe Luis.
    Con análisis de muy largo plazo , señales precisas y su resultado. Todo según tu metodología.
    Te sigo con mucho interés.
    Muchas gracias por compartir tus investigaciones con nosotros.

    Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *