DAX y SP: Cada uno ha seguido su camino predefinido

Efectivamente, poco a poco el DAX sigue a la baja con destino el SR1, sigue respetando la LTBR color azul y está sobre vendido. Desde mi punto de vista, puede marcar giro al alza en cualquier momento, pero no lo ha marcado. Es decir, puede no es sinónimo de certeza, y el DAX sigue marcando máximos y mínimos decrecientes, con tendencia horaria bajista y sin optar a romper las diferentes Resistencias Relevantes que se van formando.

Algunos esperan la rotura del SR1. Yo, aquí y ahora pienso que no, pero si rompe, creo que el movimiento bajista se vería en todos los mercados.

Por el momento ni IBEX ni S&P parecen que rompan, y la espera continúa.

En las proyecciones de precio que he dibujado, la primera es la de continuidad bajista al SR1 y giro al alza. La segunda es la de rotura de la rr0, para llegar a la rr1, lugar de probable nuevo giro a la baja, hacia el sr1, y allí esperar el giro al alza. Y la tercera opción sería la rotura de la Resistencia Relevante rr1, que daría por finalizado el movimiento bajista actual.

DAXHORA 1522 2

Con respecto al S&P, solo puedo decir que sigue entre “Pinto y Valdemoro”, hoy ha tocado el nivel inferior y se ha girado al alza hasta la LTBR color fucsia, para iniciar un nuevo retroceso. No puedo añadir más de donde no hay.

SPHORA 1522 2

Publicidad

21 responses to “DAX y SP: Cada uno ha seguido su camino predefinido

  1. Incertidumbre y estrechamiento de los niveles hasta que se reviente en una u otra dirección. Por cierto, según la pauta de fernando hoy debería haber bajado el ibex no? o es mañana.

  2. Con el movimiento de hoy, veo mas claro que quedan mas caídas y que pueden ser fuertes y romper SRs como dice Maquiavelo.
    Podemos estar ante un buen latigazo bajista en los próximos días, aunque por precaución cerraría cortos en SR si llegan.

  3. Y que ves o veis en el movimiento de hay que os haga pensar que pueden existir caidas fuertes?, a mi me ha parecido una jornada de lo mas anomina, es mas, con claro protagonismo del sector bancos de manera inesperada para mi, al ser el sector mas flojo a priori, aunque las constructoras se están poniendo ” finas “.

  4. No sé si no tengo claro cómo funciona una resistencia relevante. En los últimos días hemos visto como rompía claramente resistencias relevantes en el Ibex (en horario) para después, como hoy, volver a caer.

  5. Pues hoy Roberto, se ha producido rechazo claro en rr en Dax e Ibex con figuras feas de vuelta, y a pesar de las subidas del SP eL Ibex ha caído hoy, y con el rebote de hoy corrigiendo parte de la bajada, queda camino libre para seguir con mas caídas y posiblemente aceleradas si se rompen SRs.
    Veo hoy mas probable un planteamiento similar al que plantea Maquiavelo.

  6. buenos dias. opino igual que pablo. dax, tras tocar la LTBR (base del canal por debajo de 11300), hace figura de vuelta poco a poco y ataca la rr, siendo rechazada claramente coincidiendo ademas con la LTBR del canal por arriba (perdon si no acierto con las siglas). hoy apertura con hueco bajista bastante amplia. justamente donde podriamos unir los ultimos 3 minimos (11270 el dia 2, 11295 ayer, y hoy justo a esa linea ha llegado)
    si pierde los minimos de hoy yo lo veo probablemente por debajo de 200. o cerca)
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *