Publicidad

DAX y SP: Dos índices y dos señales bajistas

Efectivamente el titular de hoy tiene razón, y es más, si incluimos al IBEX, teníamos tres índices y tres señales bajistas, en mayor o menor medida aprovechables.

En el informe del IBEX he mostrado como se generó la señal de una “BONITA”. ¿Qué tenemos en el DAX y en el S&P?

En el DAX teníamos la opción de operar en función de las Resistencias Relevantes existentes (mínimo riesgo versus máximo beneficio).

En el S&P teníamos la “Master Candle”.

Ambas oportunidades se han generado, y ambas señales han triunfado.

Respecto a la situación actual, en el DAX debo pensar en la continuación bajista, independientemente de rebotes, hasta el SR1, que se juntaría con la LTBR color rojo que representa la parte inferior de la canalización bajista. En dicho punto deberíamos esperar el giro al alza.

DAXHORA 1518 2

Y en lo relativo al S&P, podemos ver como el objetivo de la “Master Candle” se ha logrado, y el precio ha llegado a la canalización alcista desde hace unos cuantos meses, lo cual podría provocar el giro al alza. Sin embargo, como considero mucho más importante los Niveles Relevantes, pienso como más probable que el precio continúe su caída hacia los 2.070 puntos, lugar en donde está situado el SR0.

SPHORA 1518 2

Publicidad

25 responses to “DAX y SP: Dos índices y dos señales bajistas

  1. Javi no tengas prisas por entrar, de momento no hay señal y el mercado no se ha comportado como esperaba. Los europeos estan perdiendo minimos de sesion. Una vez mas se aprende, hay que entrar cuando se de la señal, aunque se pierda un buen porcentaje se gana en seguridad.

  2. Bece, totalmente de acuerdo con lo que comentas, nunca hay que apresurarse en esto, ni tener prisas…
    Y como bien comentas, es preferible perderse un poco en la subida, que coger la bajada…
    Ramón, sigues a la espera del paro del viernes…??

  3. Hola. Quería dar las gracias a maquiavelo por su educada explicación de ayer a mi crítica a algunos bajistas -Y no lo digo porque ayer la bolsa le diera la razón, que se la dio, es que no he tenido ocasión de escribir hasta ahora-. Felicidades de nuevo por el tono del debate, seguro que gracias a la eficacia del moderador. Que siga así.

  4. ¿Cuantas veces ha llegado a este nivel en las tres ultimas semanas?.

    Si no rebota aqui pueden saltar muchos stocks

  5. Parece que ha aguantado el primer envite… Queda poco para cerrar… Entre en pleno SR… Espero rebote

  6. Aunque parezca mentira he abierto largos en SR de Sp porque había muy poco riesgo con un stop ajustado.

  7. Hola Javi,
    Hoy he entrado en 2090 y he salido en 2070 (minis). Mal dato de ADP hoy. A ver si se anima a romper por algun sitio. El año pasado lo hizo por arriba hacia el 20 mayo.Los hedge no dan pistas. Pero psrece estar muy cansado. Veremos.
    Saludos,

  8. Muy buenas Ramón…
    Bueno a ver como acaba… He abierto varios, desde 2087, 2080, y 2069 los aguantare si no cierra por debajo de los mínimos de hoy a cierre diario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *