Publicidad

DAX y SP: Dos índices y dos señales bajistas

Efectivamente el titular de hoy tiene razón, y es más, si incluimos al IBEX, teníamos tres índices y tres señales bajistas, en mayor o menor medida aprovechables.

En el informe del IBEX he mostrado como se generó la señal de una “BONITA”. ¿Qué tenemos en el DAX y en el S&P?

En el DAX teníamos la opción de operar en función de las Resistencias Relevantes existentes (mínimo riesgo versus máximo beneficio).

En el S&P teníamos la “Master Candle”.

Ambas oportunidades se han generado, y ambas señales han triunfado.

Respecto a la situación actual, en el DAX debo pensar en la continuación bajista, independientemente de rebotes, hasta el SR1, que se juntaría con la LTBR color rojo que representa la parte inferior de la canalización bajista. En dicho punto deberíamos esperar el giro al alza.

DAXHORA 1518 2

Y en lo relativo al S&P, podemos ver como el objetivo de la “Master Candle” se ha logrado, y el precio ha llegado a la canalización alcista desde hace unos cuantos meses, lo cual podría provocar el giro al alza. Sin embargo, como considero mucho más importante los Niveles Relevantes, pienso como más probable que el precio continúe su caída hacia los 2.070 puntos, lugar en donde está situado el SR0.

SPHORA 1518 2

25 responses to “DAX y SP: Dos índices y dos señales bajistas

  1. Luis

    Gracias por tus informes. ¿Tienes algun soporte en el SP por debajo de 2070?

    Gracias

  2. Luis Cortes, el siguiente SR en el S&P lo tengo localizado muy cerca, en los 1.991-1.993

  3. Luis Cortés,
    La MM200 en días pasa por los 2020-25, +-. Pero antes ha de perforar el 2063 (Sr de Luis) y el 2040. Tb esta la MM30 en semanal (2047) que le ha servido de soporte movil en bastantes ocasiones. Todos mis datos en vencimiento junio, el contado unos 5-7 ptos por arriba. De momento poco mas que menear la barca…en un lateral entre 2040 y 2120 (en estos momentos en tierra de nadie). Y el viernes dato de empleo.
    El BUND cerca de su MM200 en días, si rebota podría llegar al fibo1 lo que suponen 200 pipos.
    Un saludo,

  4. Ah, y el €/$ caminito del 1,14-1,15, donde entrara en sobre compra en semanal, llegará?. Ahí se empezaran a poner nerviosos Drogho y sus mesnadas…
    Saludos,

  5. Es posible que haya terminado la correccion, el oscilador mclellan del mercado aleman ha formado una divergencia alcista en el indicador respecto al precio, se a apoyado en un soporte relevante y a formado su ABC a la baja. Yo apostaria por retomar desde estos niveles las alzas en los mercados. Me a faltado el ibex que no a formado divergencia, iria con mas seguridad si hubiese sido algun mercado mas. De momento mi apuesta son LARGOS.

  6. Bece, la línea avance descenso del NYSE ha caido por debajo de 50, luego un giro al alza podría dar compra en USA.

    ¿Es así?

  7. Si por debajo de 50 se creara la señal, pero el sp500 practicamente no ha bajado, por eso creo que hay mas recorrido al alza en europa, bajo ningun concepto se a creado señal de compra en ningun indice pero segun mis previsiones y a riesgo de equivocarme creo que desde aqui saldra al alza. Yo de momento no e tomado posiciones, el cierre de hoy puede ayudar mucho. Solo tengo prevision sin confirmar de fin de correccion en DAX y CAC, no la tengo en IBEX ni USA.

    Para mi el soporte relevante del dax esta en los entornos del 11280 un poco mas arriba del tuyo y lo a tocado, el problema a sido que Reuters no da los datos hasta bien entrada la madrugada y no e querido levantarme a ver el inicio de sesion, y esta mañana ya con los datos e visto que podria haber una divergencia en el mclellan, pero la posicion de compra debia haber sido en su soporte relevante. Ojala me equivoque y baje esto mas y la divergencia sin confirmar no funcione por que me a dejado fuera.

  8. No sé si a alguien le interesan las commodities, a nosotros, de vez en cuando sí,

    El maíz en su futuro continuo ha alcanzado la caída de 355,75 puntos, siendo un importante objetivo, pero que muy importante. Por tanto, rebota o ya sube. Ahora está por los 364,38 puntos, que es un pequeño objetivo de subida que ha realizado impulsivamente.

    Por tanto, puede pescarse en la corrección a la subida desde 355,75 a 364,38, que creemos será mínima. Nosotros hemos puesto OCO de compra entre 362,40 y 366,20 (teniendo en cuenta la apertura de horquilla de 0,9 puntos que realiza nuestro broker de CFDs).

    Stop en 354 y profit en 435.

  9. Pues yo con mi no sistema, creo que es una buena oportunidad de abrir cortos,porque las caídas en dax e ibex van a continuar.

  10. independientemente del rebote de hoy por la figura de cierre de ayer en minimos del dia, lo unico que estan haciendo todos los indice es el tipico pull-back a los soportes perforados, a decir, ibex 11.250, bbva ..9.00 e.,telefonica 13.67…., las figuras HCH que llevaba comentado dias atras se “activaron” por lo que sus objetivos son “claros”
    ibex…10858 (origen de la ultima subida)
    santander…..6,16
    bbva………8,63 en caso de no sujetarse aqui, siguiente proteccion 8,-
    telefonica…..13,-…12,84 ( a estos soportes hay que rebajar 0,40 ya que el 12.5 da ese importe en dvdo.)
    dax……. 11.000
    eurostoxx 50……3430

    en esos importes habra rebote importante, ya que estaran muy sobrevendidos todos ellos, osea zona de compra.
    parece que ultimamente se esta comportando la bolsa de una manera mas “normalita”, veremos cuanto dura

  11. Por cierto las caídas cuadrarian en 10900 ibex 11180 dax y 2070 SP (es decir en los soportes relevantes) ahí podría haber un rebote fuerte para luego seguir cayendo.

  12. Me lo he leído todo muy rápido, pero como dice Bece, para mi son largos también y he entrado ya largo en el SP con stop 2070…
    Veremos a ver como se da la sesión de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.